Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Las mujeres toman el campo de la agricultura en UMass

Escrito por Miranda Senft

Corresponsal del Collegian

Traducido por Adrelys Mateo Santana

Editado por Celia Rodriguez-Tejuca

La agricultura es un campo dominado por los hombres, aunque en la Universidad de Massachusetts, las mujeres dominan la agricultura. En respuesta a una tremenda afluencia de mujeres en la carrera de Alimentación Sostenible y Agricultura, la Escuela de Agricultura de Stockbridge creó un ciclo de conferencias sobre diferentes aspectos de la agricultura. A lo largo del semestre de otoño, la escuela recibirá especialistas que se concentrarán tanto en nichos de mercado como en sistemas regionales alimentarios.

En la conferencia, organizada en el Laboratorio Paige, se sirvieron bocadillos, incluyendo frutas y verduras frescas del Huerto Estudiantil de UMass, mientras que la sala se llenaba rápidamente tanto de mujeres como de hombres, esperando impacientemente el tema de la conferencia: la producción de cultivos.

Las dos ponentes fueron Amanda Brown, Directora del Huerto Estudiantil de UMass y Maida Ives, Gerente de la Huerto Estudiantil de la Universidad de Amherst, Book and Plow Farm.

La conferencia comenzó con Ives, quien compartió su historia personal y el historial del huerto. Habló en profundidad sobre la lucha por crear el Huerto Estudiantil de la Universidad de Amherst desde la década de 1970, lo cual eventualmente tuvo éxito en el 2013. También habló de su historia en una hacienda de Virginia del Norte bajo el tutelaje de tres mujeres. Las mujeres eran dueñas de la granja y fomentaron su interés por la agricultura.

Terminó su discurso hablando de la misión general de este proyecto.

“[Queremos] que Book and Plow Farm sea un espacio centrado en el cuerpo estudiantil, donde se cultiven adecuadamente las verduras”, dijo Ives. Ella aclaró que la expectativa del huerto es que “hagas tu mejor esfuerzo”.

Brown inmediatamente se zambulló en la infraestructura del Huerto Estudiantil de UMass, mencionando la lista de sus patrocinadores, que incluye los comedores de UMass y tres tiendas locales de Big-Y. Ella ha estado al timón del programa por 11 años y lo ha visto crecer exponencialmente. Bajo la dirección de Brown, el Huerto Estudiantil maneja un puesto en el área frente al edificio Goodell todos los viernes desde el mediodía hasta las 4 p.m.

Brown habló con cariño acerca de cómo su mentora, una mujer que dirigió la creación del Huerto Estudiantil de UMass, le enseñó una cantidad increíble de cosas sobre la agricultura.

Brown repitió la declaración de la misión del huerto.

“Como estudiantes agricultores de UMass, nos comprometemos con proveer a nuestra comunidad del campus con productos nutritivos, cultivados orgánicamente y localmente producidos. Cultivamos el empoderamiento de los estudiantes a través de la práctica de la producción agrícola y educando a nuestros compañeros sobre la importancia de crear un sistema de alimentos más saludable,” dijo Brown.

En el 2016, el Huerto Estudiantil de UMass produjo aproximadamente 85,000 libras de productos agrícolas. También han suministrado a las tres tiendas de Big-Y en Amherst, Northampton y Greenfield con aproximadamente 20,000 libras de productos.

 

Natalia Morales, graduada de UMass y ex agricultora estudiantil, actualmente trabaja en Book and Plow Farm como empleada a tiempo completo. Nacida en Puerto Rico, Morales describió su crianza en un área metropolitana y cómo allí había muy poca agricultura.

“Cuando vine aquí y me trasladé al valle, mi interés por la agricultura y las actividades al aire libre comenzó. Creo que, desde el principio, debido al lugar donde nos encontramos, he estado rodeada en su mayoría por mujeres que están interesadas en la agricultura. Casi me hace olvidar el hecho de que este es un campo dominado por los hombres, pues estoy constantemente rodeada por mujeres “, dijo Morales.

Ella recordó con cariño su tiempo en el huerto estudiantil cultivando sus dos especies designadas, remolachas y pimientos, que todavía hoy son cosechas cultivadas en la huerta. La organizadora del ciclo de conferencias y actual instructora en Stockbridge, Angela Roell, espera que a través de estas presentaciones la mujer se inspire más en la agricultura.

“Las mujeres que son cuidadoras y trabajadoras emocionales están conscientes de las necesidades de la comunidad a nivel local … las comunidades necesitan comida, necesitan educación y necesitan servicio; y las mujeres están respondiendo a eso y pensando en cómo pueden estar al servicio de sus comunidades. Así que [las mujeres] están sosteniendo el trabajo emocional de algo y el trabajo físico de la agricultura”, dijo Roell.

Ella continuó hablando de cómo esta área, aunque todavía dominada por los hombres, ya ha cambiado en UMass.

“Hay más mujeres que buscan títulos de educación superior … así que mientras estemos haciendo eso, podemos escoger la agricultura y realmente cambiar la dirección de este nuevo campo; y creo que es genial y realmente poderoso ver a compañeras y mujeres jóvenes dedicadas a la agricultura de esta increíble manera,” dijo.

Para trabajar en el Huerto Estudiantil de UMass, debes enviar una solicitud y registrarse en la clase, que dura un año. Según Brown, trabajar en la huerta toma mucho tiempo y requiere una dedicación enorme de los estudiantes.

“Podemos ofrecerles a los estudiantes una experiencia única que no se puede conseguir en ningún otro lugar”, dijo Roell.

Miranda Senft puede ser contactada por correo electrónico en [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *