Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Charla sobre el mérito y la diversidad en las admisiones de posgrado

Escrito por Afnan Nehela
Miembro del Collegian

Traducido por Adrelys Mateo Santana
Editado por Celia Rodriguez-Tejuca

Julie Posselt, profesora asistente de Educación Superior en la Escuela de Educación Rossier de la Universidad del Sur de California, asistió a la Universidad de Massachusetts el miércoles para analizar las desigualdades institucionalizadas en la educación superior y los esfuerzos dirigidos a fomentar la diversidad.

Alrededor de 60 estudiantes y miembros de la facultad asistieron a la conferencia titulada “Admisiones a los estudios de posgrado: mérito, diversidad y control del profesorado” a las 4 p.m. en la sala Bernie Dallas del Goodell Hall.

Posselt comenzó proporcionando estadísticas de su investigación, las cuales indicaron que las personas que forman parte de la minoría racial están significativamente menos representadas en el acceso a doctorados en comparación con toda la población de losEstados Unidos. Dijo que ahora la mayoría de las instituciones “harán un gran esfuerzo para garantizar que sus instituciones parezcan diversas, incluso si no están del todo donde quieren estar”.

Dio el ejemplo de cuando los funcionarios de la Universidad de Wisconsin usaron Photoshop para insertar la imagen de un estudiante afroamericano en una multitud de fanáticos de fútbol americano, donde todos eran de tez blanca, para hacer que la
multitud pareciera más diversa.

“La universidad miró miles y miles de fotos y no pudo encontrar una sola que representara a una multitud racialmente diversa”, dijo. “Esto sugiere que hay un valor detrás de ser racialmente diverso, porque claramente quieren serlo”.

Tres de los indicadores que determinan con mayor fuerza quién ingresa a la escuela de posgrado son las calificaciones durante la carrera, las puntuaciones del GRE y la asistencia a una institución selectiva de pregrado.

A través de su investigación, ella notó que durante el “examen inicial”, el primer paso en el proceso de admisión, la mayoría de los miembros de la facultad se centra en los alumnos convencionales que tienen un bajo “riesgo de deserción percibido”.

Los criterios importantes que observan son los “números” en el contexto de las puntuaciones del GRE y del rigor del currículo escolar. Posselt dijo que el criterio del mérito está en tensión con la búsqueda de una diversidad racial y de género, ya que “realmente se basa en quién tiene la oportunidad de ir a una escuela prestigiosa y quién gana el puntaje más alto [GRE]”.

Posselt luego habló sobre cómo se delega el trabajo en el proceso de admisión. Hay comités que median entre los individuos y la voluntad colectiva del claustro, restando importancia al conflicto interno y protegiendo los intereses del programa. Ella menciona que, a veces, los presidentes de los comités traen revisores externos con experiencia en investigación o experiencia específica en un país para ayudar con el proceso.

Posselt dijo que para fortalecer el proceso de admisión, debe haber un aprendizaje organizacional y un debate amistoso con “confianza y franqueza”.

Ella terminó su charla proporcionando tres rutas para aumentar la diversidad en la educación de posgrado. La primera fue eliminar el sesgo implícito durante la admisión.

La segunda fue atender al bienestar cuando se trata del clima interno y la retención de los estudiantes. La última fue proporcionar becas y tener flexibilidad al momento de reclutar.

Barbara Krauthamer, rectora de la escuela de posgrado de UMass y profesora del Departamento de Historia, dice que se sintió motivada a traer a Posselt debido a su profunda investigación.

“Creo que tiene una investigación muy poderosa que de hecho está en línea con la visión del canciller de la Universidad y mi visión para la escuela de posgrado, en particular, en términos de pensar seriamente acerca de cómo promover la diversidad, la inclusión y la equidad en todos los niveles”, dijo.

Kay Fenlason, miembro del personal del Departamento de Química, dijo: “Vine aquí para aprender sobre el clima del campus y lo que otros departamentos estaban haciendo en términos de admisión, para ver en qué lugar estamos … Creo que tenemos actualmente un buen sistema para revisar las aplicaciones”.

Fenlason agregó que cuando el departamento de química de UMass comenzó a requerir el GRE hace tres años, la cantidad de solicitantes disminuyó de 400 a casi 200.

Christie Ellis, una estudiante de cuarto año del programa de doctorado en Química, dijo que durante la charla le llamó la atención el énfasis puesto en los puntajes del GRE. “El GRE tiene muchas implicaciones y restricciones asociadas… No sé por qué todavía se le otorga tanta importancia”, dijo.

Afnan Nehela puede ser contactado en su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *