Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Tendencias de moda del verano 2018 que odiamos ver ir

¿Qué es la moda de verano sin mostrar un poco de piel?
%28Courtesy+of+the+Travel+%2B+Leisure+facebook+page%29
(Courtesy of the Travel + Leisure facebook page)

Con el verano lamentablemente llegando a su fin, queremos recordar algunas de las cosas  valiosas que nos ha ofrecido. El verano del 2018 nos ha dado tanto: recuerdos inolvidables, nuevos amigos, momentos divertidos e incluso nuevos materiales de memes. Aunque todas estas cosas son geniales, realmente tenemos que agradecerle al verano por las tendencias de moda con las que ha bendecido nuestro cuerpo.

La moda de verano es completamente diferente en comparación con la de otras temporadas. Hay más libertad para experimentar con colores, patrones, estampados, siluetas y más, debido a la extravagante onda veraniega… y este verano no decepcionó. A medida que llegamos a nuestros últimos momentos de diversión antes de que termine el verano, queremos reflexionar sobre todas las tendencias locas que nos entristece ver desaparecer.

Mini Todo.

Cuando un concepto o estilo en la moda se vuelve popular, las empresas tratan de encontrar cualquier forma para incorporarlo en varias prendas de vestir. Esto es exactamente lo que sucedió con la tendencia “mini”. Los productos mini han estado floreciendo este año, especialmente en el verano.

Todo comenzó con mini mochilas que las personas usaban diariamente. Luego, pequeños lentes enmarcados regresaron, rindiendo homenaje al estilo vintage.

Las mini-faldas continuaron brillando en diferentes telas como mezclilla, pana, charol y más. Y ahora tenemos tacones de gatito, que son zapatos elegantes con tacones extremadamente pequeños. No sabemos qué hay en los artículos en miniatura que los hacen tan atractivos, pero parecen ser unos de los favoritos entre la multitud.

Pantalones Desproporcionados (Oversize Pants)

La reintroducción de la ropa de talla grande este verano definitivamente nos ha hecho viajar en el tiempo. La ropa grande grita la onda de 2007 “Crank That (Soulja Boy)”. El estilo de entonces requería camisas extra-grandes, pantalones extremadamente anchos y cadenas anchas. Aunque la moda de 2007 nunca sería aprobada en 2018, todavía hay tendencias que tomamos de esa época. Una de esas tendencias son los pantalones desproporcionados. La gente se movió de los pantalones ajustados a diseños más holgados.

Una de las razones por las que fueron tan populares este verano fue por un estilo específico de pantalones de gran tamaño: los pantalones con diseño de camuflaje, específicamente los pantalones de camuflaje naranja, que pusieron este estilo de nuevo en el mapa e invadieron los armarios de muchas personas. Huelga decir que estos pantalones son fuego.

Cangureras (Fanny Packs)

Cada temporada hay una tendencia loca que se presenta y todos la usan. Ya sea esa tendencia linda o no, verás una producción masiva de ese artículo en particular. No tenemos ni idea de cómo o dónde comenzó la tendencia de las cangureras, pero tomó el juego de la moda por sorpresa.

Estas bolsas de los 90 han salido de su escondite para mostrarnos cómo realmente se hace la moda. No solo regresaron con venganza, sino que se reinventaron por completo. Algunas fashionistas geniales pensaban que sacudirían el juego al exhibir sus cangureras de lado, dando lugar a una nueva cultura de la moda. Las marcas de lujo, las celebridades, los íconos de la moda e incluso los compañeros de clase se subían a este tren de cangureras (fanny pack). Todo lo que podemos decir es que las bolsas en todas partes quedaron sacudidas.

Trajes de baño sensuales (Cheeky Swimsuits)

El verano es notorio por ser caluroso, lo que significa que la mayoría de la gente termina yendo a la playa. Si vas a ir a la playa, necesitarás un traje de baño, pero no solo cualquier traje de baño. Deseas algo que sea funcional pero también elegante.

El traje de baño cheeky se llevó la corona de trajes de baño del año. Todos se desplazaron a través de Instagram viendo al menos a una persona posando en su traje de baño cheeky. Esta tendencia supo balancear la sensualidad y la diversión sin ser vulgar, una tarea difícil para los diseñadores. Definitivamente había una sensación de empoderamiento cuando las personas, especialmente las mujeres, compartían sus fotos y amaban sus cuerpos en estos lindos trajes de baño. Además, ¿qué es la moda de verano sin mostrar un poco de piel?

Vestidos con volantes

Los vestidos con volantes tienen una silueta bien conocida. Son ideales para usar todos los días o para eventos especiales. Mientras miraba ropa en línea sin dinero para gastar, me di cuenta que los vestidos con volantes seguían apareciendo en los sitios web de muchas tiendas. No solo vestidos sin pliegues, sino también vestidos con detalles rizados.

Estos vestidos toman una tendencia popular del año, los volantes, y un diseño simple para hacer un vestido hecho en el cielo. Los volantes agregan una cantidad perfecta de dimensión y detalle a la pieza sin llegar a abrumar. Es fácil que se nos vaya la mano con los volantes; pero tenerlos aquí o allá, o como la pieza central del vestido, eleva el estilo con un poco de brillo.

Aunque estemos tristes de ver estas tendencias ir, podemos mirar hacia atrás y apreciar todo lo que el verano del 2018 nos ofreció en el campo de la  moda.

Cynthia Ntinunu puede ser contactada en su correo electrónico cntinunu@umass.edu.

Adrelys Mateo Santana peude ser contactada en su correo electrónico [email protected].

Celia Rodríguez Tejuca  puede ser contactada en [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *