En semanas recientes, es fácil a decir Rahsool Diggins ha sido el astro del equipo basquetbol de hombres de Massachusetts. Recibía un promedió 17.5 puntos por juego, estuve llevando UMass (10-13, 5-5 Atlantic 10) a victorias enormes contra adversarios en la conferencia, y recibido una lista larga de honores en el último mes, Diggins ha sido el mejor jugador de los Minutemen.
Después de 11 juegos consecutivos de marcando en figuras dobles, Diggins tuvo una noche mala contra de Saint Louis con solo cinco puntos, pero sus compañeros de equipo probé por la mayor parte del juego que podían batallar sin su mejor jugador.
Sin embargo, en una noche como martes, cuando UMass tenía la victoria en sus manos, errores críticos costarle una victoria al equipo. Un último minuto terrible plagado de un gran 39 minutos de basquetbol contra de uno de los mejores equipos en el A-10, que sello su destino para la derrota.
Por todo el juego, Jaylen Curry, Daniel Hankins-Sanford, Jayden Ndjihue y Daniel Rivera recogió la holgura de Diggins. El grupo apoyado a liderar UMass fuera de un déficit de diez puntos a obtener una ventaja de diez puntos quedan seis minutos en el juego.
Curry dirigía el ataque bien y mostró sus habilidades de puntuación, dio un paso al frente tras Diggins la lidero el equipo con dieciséis puntos. El gran problema por el estudiante del segundo año vino a la línea de tiros libres, se fue uno de seis incluyendo un tiro perdido cuando estaba tres puntos arriba a falta de 37 segundos para el final de partido.
Si tuvo éxito, el Minutemen probablemente sobreviven el juego con la victoria. Con el juego en peligro, cualquier entrenador que estaría inclinado a poner la pelota en las manos de su máximo goleador. Pero esta estación, Curry ha anotado el 67.4 por ciento de y cuando de la línea y su base ha luchado parar hacer tiros libres, se vuelve excepcionalmente difícil a ganar juegos difíciles, como vimos de la noche el martes.
“No puedes ir a la línea tres puntos arriba y fallar el tiro libre,” dicho el entrenador en jefe Frank Martin. “Si quieres ganar el juego, simplemente no puedes. Esa es una jugada que se desinfla en ese momento.”
A pesar del tiro libre fallado, no sería justo señalar el tiro fallado de Curry y considerarlo como el único culpable de la derrota. Mucho más sucedió en ese último minuto que condujo al tiro libre fallado y al triple ganador del juego de Isaiah Swope que contribuyó a que UMass perdiera el juego.
Daniel Rivera tuvo una fuerte actuación con otro doble-doble añadido a su tiempo pasado con los Minutemen. Con 14 puntos y 14 rebotes, incluyendo nueve tableros ofensivos, el senior fue clave para producir oportunidades de segunda oportunidad y mantenerse al día con el rápido ritmo del juego.
Pero eso es el ritmo rápido se quedó demasiado atrapado en, que conduce a una mala decisión en recta final. A falta de 49 segundos para el final, Riviera lanzo la pelota a Curry, quien volvió a pasar. Rivera dribló en el clave, y giró los pies a para hacer un mal pase. El balón fue interceptado por un jugador del Billikens (14-9, 7-3 A-10), que se movía por el piso y pasó la pelota a Swope para una bandeja. Esa jugada llevó a St. Louis a anotar 7 puntos más, luego a la falla de Curry y al último intento fallido de tiro de Diggins como el tiempo expiró.
Hankins-Sanford y Ndjigue también fueron principales fueron por todo el juego. Cada uno estaba haciendo sus tiros, corriendo hacia el cristal en busca de rebotes y haciendo jugadas rápidas en defensa. Sin embargo, el empuje de Hankins-Sanford no se tradujo en un balón suelto en el último minuto, mientras que Ndjigue falló tiros cruciales que podrían haber convertido la derrota en una victoria.
Esta fue una dura perdida en todos los ámbitos para los Minutemen. Tuvieron todas las posibilidades de conseguir la victoria y seguir ascendiendo en la clasificación A-10, mientras que los jugadores fuera de Diggins demostraron que podían dar un paso adelante y jugar con confianza. Un pequeño grupo de ellos dio un paso al frente, pero no fue suficiente.
Teniendo en cuenta cómo van otros juegos de A-10, UMass no puede darse el lujo de perder otro juego de esta manera. La batalla en la clasificación está cerrada y los Minutemen son ahora el sexto sembrado con la derrota.
En el futuro, si Diggins cae en una situación similar como lo hizo el martes, UMass necesitará un poco más de sus jugadores para demostrar que pueden luchar para ganar en juegos como este contra oponentes en el futuro.
Samantha Sands está disponible en [email protected] y puedes seguirla en X- @samantha_sands_.
Flynn Fatur está disponible en [email protected]