Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

El Único Sonido y Historia de Noddery

Conozca los miembros de una de las nuevas bandas en la escena musical en UMass

Dylan Nguyen/Daily Collegian (2023)

 

De Shannon Moore, Asistente Editor para los Artes

abril 25 2023

Paige Hanson es una escritora para el Collegian.

El viernes 4 de abril, me senté a hablar con Noddery, una de las nuevas bandas en la escena musical en la Universidad de Massachusetts. Era el día más caluroso del semestre y se miraba que todos en el campus estuvieran fuera tomando sol. Con la excepción de Noddery. El grupo reservó un lugar para ensayar por dos horas en el Centro de Bellas Artes para practicar sus habilidades y formar su set de canciones para el concierto de primavera. Van a ser el acto principiante para Don Toliver el 30 de abril.

Noddery es una banda compuesta por 5 estudiantes de primer año en UMass. La cantante Paige Hanson estudia periodismo. Sean Thapa (bajista) estudia Ingeniería Mecánica; Aidan Supranowitz (baterista) estudia kinesiología y música; Jackson Williams (guitarrista) estudia química; y Jasper Smith (guitarrista) estudia microbiología.

El grupo, con una variedad de intereses escolares, se juntaron en las redes sociales antes de llegar al campus.

Hanson dijo que estaba determinada a conectar con personas que también compartían su interés en la música. Hizo un gesto al guitarrista Williams cuando habló sobre su primera conexión en Instagram. Entre las primeras conversaciones de Hanson y Williams, empezaron a considerar seriamente formar una banda. Williams contacto a estudiantes el seguía en Instagram, donde encontró a Smith y Supranowitz. Todavía necesitaban un baterista, pero el día fue salvado por una conferencia sobre la química.

“[Thapa] y yo estábamos en una conferencia sobre química para nuestros estudios,” dijo Williams. “Estábamos hablando sobre ciencia por diez minutos y de repente dijo ‘toco el bajo.’”

Williams se sorprendió de su revelación. “Es porque buscar un bajista es difícil, no hay muchos en el área,” dijo Smith.

“Asi que todos sean afortunados,” dijo Thapa mientras reía.

El nombre ‘Noddery’ nació de Supranowitz de acuerdo a Hanson. “Noddery” se refiere como bien alguien puede mover su cabeza a una canción; Supranowitz usaba una escala de “noddery” para ver qué bueno es una canción. El nombre se quedó así.

El grupo empezó a ensayar justo cuando llegaron al campus en septiembre de 2022. Solo tuvieron dos ensayos antes de su primera presentación en la “Batalla de las Bandas” que WMUA albergó de acuerdo a Thapa.

“Nosotros tuvimos mucha diversión…fue nuestro primer acto y yo me sentí muy nerviosa, pero estos chicos obviamente fueron geniales,” dijo Hanson. Smith se sintió bien sobre la primera presentación juntos. “Tienes que trabajar con los problemas en cualquier banda,” dijo Smith.

Cuando están decidiendo qué canciones tocar, la dinámica de la banda “se siente más como una democracia que otra cosa,” dijo Supranowitz. De acuerdo con él y Hanson, alguien mandará una canción o dos en el chat grupal y si todos están de acuerdo, lo van a tratar.

“Si nos gusta una canción, vamos a juntarnos, tocarla y ver si funciona. Hemos tratado canciones antes y decimos ‘Esto no está funcionando’ y seguimos con otro,” dijo Supranowitz.

Aunque la música de Noddery cae bajo la categoría de rock, ellos han hecho covers de otras canciones que son consideradas pop clásico, como “The Story of Us” de Taylor Swift o “Locked out of Heaven” de Bruno Mars. Este contraste en géneros es notado por la banda, dijo Hanson.

“Con las cosas de pop yo lo miro en la forma que queremos una buena suma de canciones que las personas saben y puedan cantar. Porque eso les entusiasma.” notó Smith.

Cuando ellos cantan estos covers de pop, Noddery no tiene miedo a añadir una personalización. “Nosotros tomar una canción que es muy pop y transformarlo en algo que es nuestro estilo, algo más centrado al rock,” dijo Williams.

La banda enfatizó que ellos simplemente no escogen cualquier canción de la radio, disfrutan en escoger canciones que complacen a la multitud y enseñan su musicalidad y talento como una banda. Noddery canto estas versiones de canciones en “UMass Got Talent” el 30 de marzo. Al final ganaron el evento lo que fue una gran sorpresa para él grupo.

Hanson dijo que el grupo vio el show como “un compromiso”.

“Pensé definitivamente que solo íbamos a llegar entre los cinco mejores en la lista,” dijo Smith. “Pero pensé que tenía que haber alguien más ahí que fuera mejor.”

Su victoria en UMass Got Talent les dio la oportunidad de tocar en el 2023 concierto de primavera organizado por University Programming Council. Durante el programa, ellos van a performar con otros cantantes como Jay Sean, Coi Leray y la estrella principal, Don Toliver.

“Esto va ser el show más grande que cualquiera de nosotros hemos tocado, por un gran factor. Siempre ha sido mi sueño tocar en un show de estadio, así que va a ser genial,” dijo Smith.

“Yo podía haber esperado un año o dos, mejorar primero,” bromeó Thapa mientras todos se rieron al escucharlo.

Durante la entrevista la química del grupo estaba ahí: Constantemente estaban contando chistes y añadiendo en las respuestas de cada uno. Fue encantador ver que su química era buena también fuera del escenario. Le pregunté a la banda como manejan los nervios como el concierto de primavera es una multitud más grande que sus pasados programas ¿La respuesta? Simplemente estar juntos.

“La cosa que encontramos que trabaja para nosotros es no poner atención a que vamos a hacer un programa. Antes de subir al escenario, nosotros tan solo pasamos tiempo juntos y después ensayamos, pero al final solo estamos bromeando. Y eso nos quita los nervios,” dijo Williams.

El grupo enfatizó su experiencia previa tocando frente a mucha gente, ya sea en la sección de percusión, en otras bandas o también en el teatro. “Cuanto más lo haces, más fácil es. Es un cliché, pero es muy cierto,” dijo Smith.

Noddery ya había tenido múltiples actos desde UMass Got Talent, como el evento “The Butterfly Effect” donde se llevó a cabo en el Drake en el centro de Amherst para apoyar la crisis humanitaria en Yemen. También tocaron en el “Extravaganja” presentado por la Coalición para la Educación sobre el Cannabis de UMass el 15 de abril. Noddery no muestra señales de parar.

“Planeo hacer esto hasta que nos graduamos,” dijo Hanson. Los otros estuvieron de acuerdo con Hanson. “Estamos muy afortunados de que nos hayamos encontrado.”

Noddery me dio permiso para verlos practicar una de sus canciones favoritas, “You Oughta Know” de Alanis Morissette. La energía del cuarto era electrizante, con los músicos constantemente sonriendo entre ellos mismos y claramente cómodos tocando juntos. No pude evitar asentir con mi cabeza junto al ritmo.

Noddery va a tocar el viernes 28 de abril en el UMass Band Showcase que va ser albergado por The O ‘s, un bar musical en Sunderland. El programa empezará a las 7 de la noche. También van a tocar en el Concierto de Primavera organizado por UPC en el Mullins Center el domingo 30 de abril a las siete de la noche.

 

Puedes seguir a Noddery en Instagram a @noddery26.

Shannon Moore está disponible a través de su correo electrónico [email protected] y en twitter @shannon_moore04.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *