Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Sentada de protesta en Whitmore: 17 estudiantes procesados en el tribunal del distrito

Manifestantes arrestados por cargos de allanamiento en Whitmore durante una protesta a favor de Palestina
APD+van+transporting+students+to+the+UMass+Police+Department+on+Oct.+25.
Dylan Nguyễn
APD van transporting students to the UMass Police Department on Oct. 25.

En la mañana del 26 de octubre, el Tribunal del Distrito de East Hampshire en Belchertown, Massachusetts procesó a 17 estudiantes de la Universidad de Massachusetts. Estos estudiantes son el primer grupo de los 57 arrestados la noche anterior por una sentada en el edificio Whitmore en protesta por la ocupación Israelí de Gaza y la respuesta de la Universidad al conflicto.

El tribunal se reunió a las nueve, pero realizó comparecencias previas al juicio, audiencias civiles y otras comparecencias antes de que los estudiantes de UMass comparecieran ante el tribunal. Los estudiantes se sentaron pacientemente durante todo el procedimiento, pero advirtieron a algunos de no usar sus dispositivos electrónicos mientras estaban en la sala del tribunal.

Los tribunales están obligados a proporcionar al acusado una audiencia. En una audiencia de acusación, el acusado debe comparecer ante el tribunal en un momento dado cuando los liberan tras la detención, a menudo mediante la imposición de una fianza. En la lectura de cargos, un juez lee los cargos a los que se enfrenta el acusado y éste presentará una declaración de culpabilidad.

Si se necesita un abogado y el acusado califica para ello, se le asigna un defensor público para su caso. Se establece entonces una fecha para la conferencia previa al juicio, un procedimiento judicial que establece la fecha del juicio. Los jueces tienen discreción en cómo se establecen los términos del acuerdo previo al juicio.

Cada manifestante se declaró inocente de 1 cargo de allanamiento de morada, un delito menor que conlleva una multa máxima de $100 y prisión de hasta 30 días.

Rachel Weber es la abogada que representa a esos manifestantes. Weber renunció al privilegio de acusación individual de cada cliente, permitiendo que los 17 se arreglaran al mismo tiempo. Uno a uno, los manifestantes se pararon y se alinearon a lo largo del riel que separaba la galería y el piso del tribunal. Se les dio una fecha de audiencia previa al juicio para el 11 de diciembre.

En principio, los manifestantes habían confirmado su disponibilidad para una audiencia a su abogado. Sin embargo, el tribunal dijo que no pudieron programar las audiencias preliminares de acuerdo con las preferencias de los manifestantes debido al gran número de detenidos.

Los liberaron de la sala del tribunal bajo fianza personal y el tribunal asumió que comparecerán para su fecha previa al juicio sin tener que pagar una fianza adicional en efectivo.

Se advirtió a los manifestantes de que debían cumplir con todas las condiciones del acuerdo previo al juicio. Esto incluye el no ser arrestado por ningún otro cargo. En una protesta de seguimiento el 26 de octubre, los organizadores alentaron a las personas que habían sido arrestadas anteriormente a no hacerlo de nuevo, ya que dijeron que el secretario de fianza les dijo que serían detenidos sin fianza hasta un próximo juicio.

Los funcionarios de la corte discutieron que tres grupos más de manifestantes están programados para la lectura de cargos el viernes 27 de octubre, el lunes 30 de octubre y el martes, 31 de octubre.

Daniel Frank está disponible en [email protected]. Olivia Capriotti está disponible en [email protected]. Grace Lee está disponible en [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *