Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Estudiante de UMass arrestado en Commonwealth Ave.

Los testigos presenciales contactan al presidente universitario Subbaswamy con preocupaciones
Bhavya+Pant+-+South+College
Bhavya Pant – South College

James Jesson/Daily Collegian (2013)

De Lucas Ruud y Sofi Shlepakov

4 de Noviembre 2022

Esto es una historia en curso y se actualizará cuando haya más información y detalles.

En la mañana del 1 de noviembre en la calle Commonwealth Ave., un estudiante de la Universidad de Massachusetts, Antael Rosa, fue arrestado por un oficial del departamento de policía de UMass.

Varios testigos desde entonces han contactado a la oficina del presidente universitario Kumble R. Subbaswamy “expresando preocupación” por el estudiante de color arrestado, de acuerdo de un correo electrónico enviado a estudiantes, facultad y empleados el 2 de noviembre.

El oficial estaba vigilando a peatones y al tráfico después de que un carril se cerrase con anterioridad esta semana por obras en la intersección con el semáforo de cuatro vías.

Miranda Lutyens, una estudiante de doctorado de 50 años en el UMass departamento de inglés fue uno de los testigos del incidente.

“Mientras estaba caminando por medio del Lot 39, vi a un peatón varón bajando esa pasarela y recuerdo pensar para mí misma que él estaba yendo más al final de la calle sin saber que había un desvío, porque no había ninguna señal hacia el camino indicando que uno no podía cruzar como siempre en la intersección,” Lutyens escribió en una declaración de testigo al departamento de policía y que compartió con el Massachusetts Daily Collegian.

El estudiante no siguió el desvío y cruzó en frente del bordillo cerrado de cercas.

Después de irse de la intersección, Lutyens dijo que escuchó gritos y regresó a ver “el estudiante dirigiéndose sur… alejándose de la intersección.”

“Lo primero que vi fue al oficial agarrándo al estudiante del brazo. El estudiante se retorció para liberarse, y escuche gritar que estaba tratando de ir a su carro,”ella añadió.

“Fue en ese momento que otro SUV vino haciendo ruido. Un oficial uniformado vino corriendo cruzando el carril en dirección norte, gritándole ‘Párate contra el carro”’ Lutyens dijo en una entrevista. “Él físicamente llevó al estudiante y lo empujó contra el carro.”

En una declaración por correo electrónico al Daily Collegian, un representante de la universidad Edward Blaguszewski dijo que el reporte de la policía de UMass correspondiendo al arresto se llevó a cabo por “alteración del orden público” y por “atacar y agredir a un oficial.”

“Mientras tanto, la policía de UMass está continuando revisando el incidente, incluyendo identificación y entrevistando a posibles testigos,” dijo Blaguszewski.

Lutyens tuvo problemas con el tratamiento de la situación por parte de la policía y el “mal señalado” desvío. “El hecho de que detuviesen a un estudiante tan rápido y le forzasen por un altercado verbal involucrando en un desvío de tráfico peatonal fue perturbador,” dijo Lutyens.

La declaración de correo electrónico mandada a todo el campus y al presidente de la universidad Subbaswamy, que se dirigió al incidente.

“Quiero asegurar a nuestra comunidad universitaria que mi equipo de liderazgo y yo estamos rigurosamente revisando la situación ” el correo electrónico declaró. “Vamos a hacer todo lo que esté dentro de nuestro poder para asegurar que el estudiante involucrado es tratado justamente y que el proceso investigador del UMPD es riguroso e imparcial.”

Blaguszewski dijo que el estudiante fue procesado el 1 de noviembre en la corte del distrito Eastern Hampshire en Belchertown, fue liberado “y está previsto que regrese a corte en una fecha futura.”

El Daily Collegian está esperando comentarios de más testigos. El UMPD no ha realizado ninguna declaración a este tiempo.

Puedes contactar con Lucas Ruud a través de [email protected] y seguirle en Twitter @LukeRuud.

Puedes contactar con Sofi Shlepakov en [email protected] y seguirle en Twitter @SShelpakov.

Kristen Matul Toc en su correo [email protected]

samuel suárez murias en su correo [email protected]

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *