Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Bugslam

Conozca unas de las nuevas bandas en la escena musical en UMass
Bugslam

Paige Hanson/Daily Collegian (2023)

De Paige Hanson, Corresponsal del Collegian

21 de febrero 2023

Bugslam, una banda local, grabó recientemente su primera canción ‘Jaguar,’ que se presentará en el WMUA Mixtape, y se estrenará en el Concierto de Primavera de WMUA. Aparecieron en la escena musical de Amherst durante el Open Mic de WMUA’s en el ‘Student Union Black Box Theatre’ en noviembre de 2022.

Aunque la función fue  divertida, la banda sintió que no era el mejor lugar para su estilo musical. “Estar sentados no es una forma de disfrutar nuestra música,” dijo August Ellis, guitarrista y cantante de acompañamiento de Bugslam.

Los miembros de Bugslam se conocieron en un grupo llamado ‘Students for Alternative Music’ (SALT) (Estudiantes para la Música Alternativa) en la Universidad de Massachusetts. “Jason [Frankel] nos juntó como patitos; nosotros solo caminamos como patos y nos conocimos,” dijo Ellis.

La banda consiste de dos vocalistas, dos guitarristas, un bajista y un baterista. Todos los miembros son estudiantes de primer año. El cantante principal y guitarrista, Jason Frenkel, estudia música. El guitarrista y cantante de acompañamiento August Ellis estudia paisajismo; la bajista, Lulu Harding, estudia periodismo. El baterista, Noah Bromberg, estudia lingüística .

La banda interpreta una variedad de canciones originales y covers, incluyendo Tek It de Cafuné. Su canción favorita para trabajar juntos es “Be Quiet and Drive (Far Away)” de Deftones.

“Creo que UMass es perfecto porque es muy grande y creo que hay una buena escena para el tipo de música que tocamos,” dijo Harding.

“Entre el Drake, SALT, todos estos conciertos en casa y esta pequeña cadena de lugares para estar en una banda en los alrededores de Amherst, casi siempre encontrarás con quien poder juntarte, incluso si no formas parte de una banda,” Bromberg dijo.

Aunque los miembros de Bugslam aman la comunidad y las conexiones que han establecido, creen que la banda puede ser más grande de lo que es ahora.

“Definitivamente está empezando a ocurrir. Mucha gente de nuestra edad está tratando de escuchar bandas. Siempre ha sido una cosa genial para hacer,” Frankel dijo. “Donde yo crecí, en la escena musical de South Shore, todo estaba ahí, todos eran amigos y era un espacio muy comunitario. Los estudiantes de UMass están empezando a construir esa comunidad,” dice Frankel. “Estoy muy entusiasmado con cómo va a desarrollarse. Nosotros ya somos amigos con algunas de las bandas de UMass. Tenemos contactos y todos somos adultos, así que de verdad podemos salir y tocar en shows en Amherst y el Western Massachusetts,” explicó.

 

Puedes contactar a Paige Hanson en [email protected].

Kristen Matul Toc en su correo [email protected]

samuel suárez murias en su correo [email protected]

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *