Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Apartamentos independientes construidos como viviendas de UMass en Massachusetts Avenue

Los nuevos apartamentos van a ser para los estudiantes de grado y posgrado
%28Collegian+File+Photo%29
(Collegian File Photo)

Ethan Brayall-Brown

De Ethan Brayall-Brown, Corresponsal de Collegian

7 de noviembre 2022

Se están construyendo nuevos apartamentos junto a Massachusetts Avenue y estarán disponibles para estudiantes de grado y posgrado en la universidad de Massachusetts. Los estudiantes de grado van a tener 623 camas disponibles y 201 camas van a estar disponibles para rentar a estudiantes de posgrado.

Este proyecto va a costar aproximadamente $200 millones de dólares de acuerdo con el comunicado de prensa de la universidad publicado el 13 de octubre de 2022.

UMass no está pagando la construcción por un acuerdo que han hecho con una compañía privada llamada Axium Infrastructure. El acuerdo indica que Axium va a financiar, construir y gestionar los apartamentos — cediendo la posesión a UMass después de 65 años.

La representación de artista de cómo los apartamentos se verán en Massachusetts Ave es cortesía de Edward Blaguszewski

“Eventualmente [los apartamentos] volverán a la Universidad después de unos años, pero desde ahora esos dólares para construir las instalaciones no van a ser dólares de la Universidad,” dijo Ed Blaguszewski, representante de UMass. “Eso nos da, a la universidad, la oportunidad a invertir nuestros dólares en formas que están enfocadas en otros aspectos de la experiencia estudiantil.”

Esto tiene lugar en un momento en que UMass aceptó su segunda mayor cantidad de estudiantes. También, a principios de este año, UMass alojó a estudiantes de intercambio en un hotel fuera del campus debido a una escasez de alojamiento.

En el edificio de apartamentos, los estudiantes de grado van a tener la opción de escoger entre 105 apartamentos de cuatro cuartos, 55 apartamentos de dos cuartos, 59 apartamentos de un cuarto y 34 apartamentos de estudio.

A los estudiantes de posgrado les proveerán con la opción de rentar 61 apartamentos de dos cuartos, 47 apartamentos de un cuarto o 32 apartamentos de estudio.

Cada apartamento tendrá una cocina, un baño privado para cada cuarto y su propia lavadora y secadora.

Jean MacKimmie, Directora de la Educación de Residencia, dijo que aunque Axium es el dueño de la instalación, van a trabajar con UMass para tratar de dar la misma experiencia que los otros dormitorios.

“Mi conocimiento es que su intención es reflejar las reglas que tenemos en el campus,” aclaró ella.

El edificio de apartamentos va a tener un Bistro por parte de UMass Dining en la planta baja junto con un gimnasio que tiene una pared de escalada.

UMass no puede aplicar las mismas reglas de residencia ya que esto es un edificio privado de apartamentos. Al mismo tiempo, todo lo que la universidad puede hacer es dar sus ideas para que Axium pueda hacer reglas en cuanto a precios o acuerdos de autorización.

La localización del edificio de apartamentos en Massachusetts Avenue está diseñado para dar acceso fácil al campus y al centro, por lo que está cerca del Centro de los Artes e Isenberg y es un manejo rápido al centro.

Los apartamentos los construirá Suffolk Construction y se estima que su apertura sea para el otoño del 2023.

Se están determinando detalles adicionales entre Axium y la universidad.

Los recorridos van a estar disponibles al público con más información disponible en el trailer in situ.

Ethan Brayall-Brown puede ser contactado a [email protected].

Kristen Matul Toc en su correo [email protected]

samuel suárez murias en su correo [email protected]

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *