Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Amherst revisa reglamento “nuisance house” que incluye un lista de ofensas más amplio

Aunque está en una etapa temprana de revisión, los cambios al reglamento tendrá un impacto directo a los estudiantes que son arrendatarios

Daily Collegian archivo (2011)

de Grace Lee, Collegian Staff
2 de mayo 2023

El Comité de Recursos Comunitarios de Amherst está en proceso de revisar los reglamentos de arrendamiento de la ciudad. Aunque el comité todavía está en las etapas tempranas de revisión, es probable que los cambios tendrán un impacto directo a estudiantes que alquilan.

Conocido formalmente como el “nuisance house bylaw“, el comité específicamente trabajó en revisar el reglamento en ser más específico e incorporar un mayor abanico de ofensas.

“La definición género y más difusa [de nuisance (molestia)] es un inconveniente esencialmente del disfrute de la tranquilidad en una vecindad,” dijo el miembro del comité Mandi Jo Hanneke.

El lenguaje actual del reglamento está dirigido específicamente a fiestas ruidosas de casas y al consumo de alcohol por menores de edad. El comité planea mantener esta ofensa en el reglamento, pero añaden la obstrucción de aceras, mantenimiento de la vegetación en propiedades y la dispersión y acumulacion de basura como ofensas de ‘nuisance’.

“Los miembros del comité realmente no pensaron [que] lo que el reglamento está regulando corresponde a lo que la gente piensa que es una casa ‘nuisance,’” dijo Hanneke. El comité pensó que el reglamento podría ser usado más efectivamente, especialmente porque ya hay un reglamento para el ruido que está impuesto por la policía.

“Lo que decidimos es que era necesario ver el reglamento más holísticamente y en cómo se relaciona con otros reglamentos de la ciudad, en ver cómo definimos ‘nuisance’ en un rango más amplio de actividades,” dijo ella.

Además, el comité está dividido en decidir incluir como una ofensa ‘nuisance’ el tener más de cuatro individuos que no están relacionados viviendo en una vivienda unifamiliar alquilada. De acuerdo al reglamento de zonificación, es ilegal en este momento que más de cuatro individuos que no están relacionados vivan en una unidad de vivienda unifamiliar. “Nos referimos a eso como las cuatro reglas no relacionadas,” dijo Hanneke.

También hay un división entre los miembros del comité si este lenguaje debe ser añadido al reglamento ‘nuisance rental’ y si debería ser una ofensa inmediata, y en tal caso habría consecuencias inmediatas. “La pregunta es ¿En cuantos lugares debería ser una violación?” preguntó Hanneke. La mayoría de la ejecución de los reglamentos en la ciudad de Amherst funciona en ejecución con base en quejas.

De acuerdo a Hanneke, el comité está tratando de mover la aplicación a ser más proactiva en vez de reactiva. “La mayoría de nuestros reglamentos son de aplicación impulsada por quejas, lo que significa que si no hay queja, no hay aplicación,” dijo Hanneke.

El inspector de edificios y salud Jon Thompson de la ciudad, quien supervisa más de 5,000 unidades de viviendas de alquiler clarificó que el proceso de las quejas como reacción consta de cinco pasos.

El primer paso tiene lugar cuando un “grupo o inspector” reporta una queja en persona o por teléfono. Una queja puede venir de cualquiera, también hay un sistema de quejas anónimas.

Hanneke noto que las quejas de molestias usualmente son consideradas válidas cuando vienen de alguien que está directamente afectado. “Si nosotros cambiamos la violacion,” dijo Hanneke, “las personas que lo reportan son impuestas por esa molestia.”

El segundo paso se llama la fase de investigación. Thompson y su equipo juntan toda la información a la que pueden acceder sobre la unidad de alquiler.

“Una de las cosas de las que me di cuenta cuando empecé esto es que era difícil rastrear a los dueños de propiedades alquileres,” dijo Thompson. “Si yo pido una copia del contrato de arrendamiento, tienen que darlo entre 48 horas, para que yo vea quienes son los ocupantes, ese tipo de cosas.”

El tercer paso es el proceso de inspección. Thompson o alguien de su equipo verá la propiedad más cercana, centrada alrededor de una queja específica, pero también tomando nota de violaciones adicionales.

En el cuarto paso, las órdenes de corrección se anotan de manera explícita y se entregan al dueño de la propiedad alquilada.

Finalmente, en el paso cinco, se aplican las correcciones o se toma una mayor aplicación.

Todavía no es claro que equipo impone el reglamento de nuisance y que sería la consecuencias de una violación.

“Está en [su] etapa temprana,” dijo Hanneke. “El comité solo ha tenido dos conversaciones.” Hanneke comentó que las discusiones del comité son vagas y en futuras reuniones van a trabajar en reducir sus ideas.

Acerca de las cuatro reglas no relacionadas, Hanneke noto, “Probablemente seria una violación comunicada por escrito a los individuos que viven ahí, no al dueño de la propiedad.”

El comité también está contemplando escribir un sistema de avisos en el reglamento, donde no se han incluido tradicionalmente.

“Ese sistema de avisos no está en el reglamento sí mismo, está hecho la discreción del oficial,” dijo Hanneke, en relación a las quejas de ruidos, que figuran en un reglamento separado y usualmente es una multa de 300$. Normalmente, los oficiales dan un aviso, pero no son requeridos de hacerlo, apuntó Hanneke.

El comité también está tratando de escribir un nuevo reglamento sobre la salud y seguridad. Este reglamento requiere una inspección controlada por la ciudad a las unidades de alquiler. Los caseros tendrán que hacer un proceso riguroso para tener el lugar inspeccionado y tendrán que pasar la norma de la ciudad.

“Para obtener un permiso, las unidades de alquiler tendrán que ser inspeccionadas por trabajadores de la ciudad, en vez de que el casero solo diga ‘sí, nosotros cumplimos con la normativa,” dijo Hanneke. Una vez más, el  comité está en las etapas tempranas de este proyecto, y Hanneke motivó a todos los estudiantes preocupados a atender las reuniones del Comité de Recursos Comunitarios. Las reuniones son cada dos jueves a las 16:30.

Daily Collegian archivo (2011)

 

Ben Weitz, secretario de asuntos externos para la Universidad de Massachusetts Association Gobierno Estudiantil, motivó a los estudiantes a aprender las leyes de Amherst, ser vocales de sus opiniones en las reuniones de la ciudad y conocer sus derechos en contratos de alquiler. “Es importante que los estudiantes sepan que sus voces importan,” dijo.

“Los miembros de nuestra comunidad universitaria son predominantemente constituyentes del consejo municipal, y estos consejeros son electos para informar de nuestras preocupaciones,” Weitz, un estudiante de matemáticas y ciencias de la salud pública de último año dijo en un correo electrónico al Collegian.

Grace Lee está disponible a través de su correo electrónico [email protected].

Kristen Matul Toc en su correo [email protected]

samuel suárez murias en su correo [email protected]

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *