Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

UMass proporcionará clínicas de vacuna contra la meningitis a raíz de la epidemia

Collegian File Photo

Jackson Cote
Personal del Collegian

Traducido por Adrelys Mateo Santana.
Editado por Celia Rodríguez-Tejuca

En relación con los dos casos de estudiantes recientemente diagnosticados con enfermedades meningocócicas en el campus de la Universidad de Massachusetts, el Servicio de Salud de la Universidad (UHS por sus siglas en inglés), en concierto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, declaró oficialmente la enfermedad como una epidemia. Además, UHS establecerá cuatro clínicas de vacunación de serogrupo B durante las próximas dos semanas.

Luego de realizar pruebas adicionales a los dos estudiantes diagnosticados, UHS y el CDC tomaron la determinación, citando el hecho de que los dos casos tuvieron como origen una sola cepa de organismos genéticamente idénticos, dijo el Dr. George A. Corey, director ejecutivo de UHS, en un correo electrónico enviado el martes a la comunidad de UMass.

“UHS está recomendando que los estudiantes en mayor riesgo reciban las vacunas del serogrupo B en cuatro clínicas sin necesidad de cita previa durante las próximas dos semanas”, dijo Corey.

Corey agregó que “los que están en mayor riesgo incluyen: todos los estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado que viven en viviendas de pregrado y todos los estudiantes con condiciones tales como asplenia, deficiencia de complemento, anemia drepanocítica o aquellos que toman la medicación Solaris. Esto incluye a los estudiantes dentro y fuera del campus”.

De acuerdo con Corey, UMass ha administrado más de 1 400 vacunas contra la meningocócica B a los estudiantes hasta ahora, y enfatizó que para reducir el riesgo aún más las clínicas no
requieren cita previa.

“Necesitaremos su máxima cooperación y asistencia para protegerlos de esta enfermedad prevenible y grave”, afirmó Corey. “Mientras tanto, el campus mantendrá con seguridad las operaciones regulares. No hay planes para interrumpir ninguna clase, asistencia o alojamiento en UMass debido a Meningococcus B”.

Corey también habló en una conferencia de prensa en la universidad el martes. Según MassLive, repitió que no hay necesidad de cancelar clases. La declaración del brote “refuerza [las precauciones] que hemos tomado todo el tiempo”, dijo. “La enfermedad es ‘rara pero seria'”.

Las clínicas de vacunación a gran escala se llevarán a cabo desde el mediodía hasta las 6 p.m. en el Cape Cod Lounge del Student Union el jueves 30 de noviembre, viernes 1 de diciembre, lunes
4 de diciembre y martes 5 de diciembre.

“UHS también continúa aconsejando a la comunidad del campus que tome precauciones inteligentes de salud. No intercambie saliva. Evite compartir alimentos, bebidas y artículos personales que entren en contacto con la saliva”, dijo Corey. “Lávese las manos con agua y jabón o desinfectante para manos. En caso de tos o estornudo, cúbrase con un pañuelo de papel o con la manga. No toque sus ojos, nariz o la boca, pues los gérmenes se extienden fácilmente de esta manera. Si está enfermo, tiene fiebre u otras preocupaciones, UHS está aquí para ayudarlo”.

Jackson Cote puede ser contactado a su correo electrónico [email protected] y seguido en Twitter @jackson_k_cote.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *