Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Preguntas y respuestas con los candidatos del distrito tres para el Consejo Municipal de Amherst

Cuatro candidatos pelean por cuatro asientos
Courtesy of Amherst Town Council
Courtesy of Amherst Town Council

A partir de las elecciones preliminares de Amherst que tomaron lugar el 4 de sept., cuatro candidatos compiten por los dos asientos del tercer distrito en lo que será el primer Consejo Municipal de Amherst. Los candidatos están presentados en orden de cantidad de votos recibidos en las elecciones preliminares. Algunas respuestas han sido condensadas para la publicación.

Dorothy Pam, activista comunitaria, miembro de Town Meeting

Motivación para postularse: “Se esta permitiendo que los desarrolladores rediseñen el centro de la ciudad con muy poco espacio para caminar, muy pocos espacios verdes y estacionamientos, sin unidades costeables y casi nada de aportaciones públicas. Yo apoyo construcción nueva que refleje nuestra historia y cultura y que de la bienvenida a familias y estudiantes. Me estoy postulando como una voz independiente que defenderá nuestros valores.”

Tres prioridades en la agenda:

  • “Amherst es conocido por sus escuelas maravillosas, su excelencia artística y su interés en la justicia social. Unas escuelas pequeñas, inclusivas, y acogedoras que satisfagan las necesidades de todos los estudiantes, mientras mantengan estándares altos, son la primera prioridad.”
  • “La seguridad pública y obras públicas, incluyendo una estación de bomberos nueva en South Amherst y reparar las asceras y calles en toda la ciudad.”
  • “Mi compromiso con las políticas agrícolas y de tierra para combinar trabajos, nutrición, justicia social, energía verde y renovable en Pioneer Valley.”

Pam, un residente del tercer distrito desde hace ocho años recibió 215 votos en las elecciones preliminares.

Este será el primer consejo municipal de Amherst. ¿Qué visión tiene de la operación del consejo municipal en la ciudad, y que hará para crear esa visión?

“Trabajaré para encontrar terreno común con otros concejales para satisfacer las necesidades de todos los residentes, y después poner reglas para reclutar un grupo diverso de residentes, incluyendo estudiantes, para servir en los comités municipales principales.

¿Cuál es el mayor problema que enfrenta la Ciudad de Amherst en este momento?

“Hacer e implementar un plan capital para construir/renovar y financiar las escuelas más necesitadas, el departamento de bomberos, obras públicas y edificios de las bibliotecas que el público pueda apoyar y que la ciudad pueda pagar.” 

¿Qué rol crees que las universidades locales deberían tener en las decisiones municipales?

“La ciudad se enriquece financiera y culturalmente por la presencia de estas excelentes instituciones, y estas instituciones se enriquecen siendo parte de un pueblo pequeño de Nueva Inglaterra—debemos desarrollar los programas cooperativos actuales que tienen éxito. Apoyo el plan nuevo de UMass de financiamiento público-privado de nuevos dormitorios en el campus.”

Como miembro del consejo municipal, ¿cómo equilibraría usted las preocupaciones de los estudiantes con las preocupaciones de los residentes permanentes?

“Vivo en armonía al lado de un alquiler grande de estudiantes y disfruto de ver a los estudiantes correr y caminar por mi casa. Los estudiantes mantienen joven a la ciudad. Debemos crear más oportunidades para una interacción positiva, tal vez creando una galería permanente para los estudiantes artistas en el centro de la ciudad. Los residentes de Amherst necesitan más viviendas de ingresos bajos y moderados para hacer la ciudad asequible para estudiantes y familias.”

George Ryan, miembro del Town Meeting, ex-presidente de la junta del Pioneer Valley Habitat for Humanity

Motivación para postularse: “Creo profundamente en la ética de servicio—somos nuestras mejores versiones cuando damos de nosotros para el mejoramiento de nuestra comunidad. He intentado vivir mi vida de esa forma, como muchos en nuestra ciudad. Creo que, en una palabra, aunque no fue algo que busqué o planié, es algo que en el clima actual me siento obligado a hacer.”

Tres prioridades de la agenda:

  • “Quisiera ver que la ciudad adopte una zonificación a base de formularios, tanto para incentivar el desarrollo como para proveer una herramienta para los planificadores resolver problemas de como las nuevas construcciones encajan con el paisaje urbano en general.”
  • “Quiero ver que el consejo haga que la Escuela de East Street esté disponible para estudiantes de viviendas de ingresos bajos y moderados.”
  • “Quisiera ver que el consejo adopte el plan maestro, el cual establece a grandes rasgos una visión de Amherst para el futuro, una que equilibra nuestro compromiso al espacio abierto y a la preservación del carácter único de la ciudad, con la necesidad de promover viviendas y el desarrollo económico en el centro de la ciudad y los centros del pueblo.”

Ryan, un residente de Amherst desde hace 31 años y residente del tercer distrito desde hace 28, recibió 193 votos en las elecciones preliminares.

Este será el primer consejo municipal de Amherst. ¿Qué visión tiene de la operación del consejo municipal en la ciudad, y que hará para crear esa visión?

“Tengo toda la esperanza de que los votantes elegirán una mayoría sólida de consejales sensatos, que puedan trabajar juntos en un espíritu de colaboración y respeto mutuo, y que compartan un compromiso para crear un Amherst del siglo 21. El Consejo se volverá el principal cuerpo ejecutivo y legislativo de la ciudad…Haré mi mejor esfuerzo para motivarles a no temer los cambios que están ocurriendo alrededor nuestro, sino más bien a aceptarlos en un espíritu de hacer que nuestra ciudad sea la envidia del Pioneer Valley.”

¿Cuál es el mayor problema que enfrenta la Ciudad de Amherst en este momento?

“La ciudad necesita fortalecer su base de impuestos fomentando el crecimiento en el centro de la ciudad y los centros del pueblo para así poder continuar proporcionando el nivel y calidad de servicios que hemos llegado a esperar, y ayudar a hacer posible que la ciudad aborde los cuatro proyectos capitales más grandes que necesitan atención inmediata: Escuelas primarias, el edificio [del departamento de obras públicas], la Estación de Bomberos de South Amherst y la renovación en la Biblioteca Jones.

 ¿Qué rol crees que las universidades locales deberían tener en las decisiones municipales?

“Muchos de nosotros vivimos y trabajamos en Amherst gracias a la presencia de estas instituciones. La Universidad de Massachusetts es el motor económico que maneja nuestra economía local. Cuando la Universidad florece, la ciudad florece. La ciudad debe continuar manteniendo el diálogo positivo que ha existido por un largo tiempo con estas instituciones y debemos resistir la tendencia de algunos en nuestra ciudad de demonizar la Universidad o la población estudiante en general. Aunque siempre habrá áreas de tensión, deberíamos trabajar juntos en un espíritu de colegialidad y respeto mutuo.”

Como miembro del consejo municipal, ¿cómo equilibraría usted las preocupaciones de los estudiantes con las preocupaciones de los residentes permanentes?

“Primero que nada, ¡un gran número de gente que vive en mi distrito son estudiantes! Setenta por ciento de todos los votos registrados en mi distrito tienen 24 años o menos…En cuanto a las relaciones ciudadanas: Primero, espero que los votantes de mi distrito elijan un estudiante para el Consejo y les den a los estudiantes una voz real en los asuntos de la ciudad. En una ciudad donde el sesenta por ciento de sus residentes están en edad universitaria, no hay donde perderse. Y segundo, si me eligen, prometo que cada fin de semana del Día del Trabajo, caminaré por mi distrito, el cual tiene una gran concentración de residentes estudiantes, para darles la bienvenida al (o de vuelta al) vecindario y hacerles saber que, como uno de sus representantes, estoy feliz de que estén aquí y recordarles que también son parte de una comunidad más grande.”

Steve Braun, Comité de Finanzas, Comité de Obras Públicas, Comité de Planificación Capital, Town Meeting

Motivación para postularse: “Quiero poner mi experiencia y habilidades en práctica para hacer nuestro nuevo modo de gobierno un modelo de efectividad, transparencia, inclusividad, y responsabilidad fiscal.”

Tres prioridades de la agenda:

  • “Trabajaré en colaboración con el Comité Escolar, las cabezas de departamento y los administradores de la biblioteca para crear un mapa para alcanzar nuestras metas de los proyectos capitales más grandes.”
  • “Empujaré para subir nuestro código de zonificación actual, a un código basado en formularios que de pautas claras tanto a los planificadores municipales como a los a desarrolladores para nuevas construcciones que sean contextuales, a escala humana y sustentables.”

Braun, un residente de Amherst desde hace 18 años, recibió 157 votos en las elecciones preliminares.

Este será el primer consejo municipal de Amherst. ¿Qué visión tiene de la operación del consejo municipal en la ciudad, y que hará para crear esa visión?

“Espero que el nuevo consejo escuche honestamente el rango de opiniones y valores en nuestra ciudad, que evalúe los problemas a base de la evidencia y la razón, que delibere en un espíritu de respeto por las opiniones de cada uno y que los miembros individuales del Consejo voten a base de propio pensamiento independiente, en vez de lealtad a ciertos grupos en la ciudad. Mi experiencia le va muy bien a la tarea.”

 ¿Cuál es el mayor problema que enfrenta la Ciudad de Amherst en este momento?

“Creo que necesitamos resolver el problema de como pagar por las renovaciones o remplazamiento de dos escuelas primarias, la construcción de una nueva estación de bomberos e instalaciones de DPW, y el mejoramiento del sistema de la Biblioteca Jones. Creo que se puede lograr esto con esfuerzos coordinados, controles de gasto, y haciendo préstamos y presupuestos inteligentemente.”

¿Qué rol crees que las universidades locales deberían tener en las decisiones municipales?

“Las tres instituciones ahora están comprometidas con la ciudad en varios frentes y nuestro administrador municipal tiene buenas relaciones profesionales con los presidentes de cada institución. El nuevo Consejo debería continuar con este enfoque de “compromiso activo” y continuar con la búsqueda de más apoyo de nuestras instituciones educativas con propuestas basadas en evaluaciones razonables y racionales de cuales servicios da nuestra ciudad comparada con cuanto pagan estas instituciones, ya sea directa o indirectamente.”

Como miembro del consejo municipal, ¿cómo equilibraría usted las preocupaciones de los estudiantes con las preocupaciones de los residentes permanentes?

“Primero, intentaría activamente llegar a los estudiantes y a los grupos estudiantiles para entender claramente los problemas que les importan. Entonces podremos empezar conversaciones para involucrar partes interesadas, ya sean vecinos, dueños de negocios, o las instituciones educativas en sí. El verdadero balance solo puede venir de continuar con la comunicación abierta y las decisiones basadas en aportaciones de todos lados.”

John Page, quien recibió 106 votos en las elecciones primarias, no respondió para comentar este artículo. Unas preguntas y respuestas anteriores con Page fueron publicadas en el Massachusetts Daily Collegian.

Kathrine Esten puede ser contactada en [email protected] y seguida en Twitter en @KathrineEsten.

Xenia Ariñez es una traductora de español y puede ser contactada en [email protected].

Adriana Rozas es la editora de español y puede ser contactada en [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *