Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Amherst finaliza acuerdos con tres compañías de marihuana comercial

Los establecimientos han entrado a acuerdos de comunidad anfitriona
%28Collegian+file+photo%29
(Collegian file photo)

Tres compañías interesadas en vender marihuana comercial en Amherst han llegado a un acuerdo de comunidad final y con duración de cinco años con la ciudad.

Mass. Alternative Care, Inc. se une a RISE Holdings y Herboogy Group, Inc. en asegurar un acuerdo con la ciudad. Mass. Alternative prevé abrir su tienda en la 55 University Drive, Herbology en la 422 Amity St. y RISE en su establecimiento de marihuana medicinal en la 169 Meadow St.

El pacto más reciente fue firmado entre el Administrador de la Ciudad Paul Bockelman y la empresa Mass Alternative Care, Inc. basada en Springfield, el 21 diciembre del 2018, según el acuerdo de comunidad anfitriona. Herbology finalizó el trato con la ciudad el 13 de noviembre, con Mass Alternative Care a continuación el 29 de noviembre.

“Los acuerdos de la comunidad anfitriona son un paso esencial para volverse un comerciante de cannabis,” dijo Geoff Kravitz, el director de desarrollo económico de Amherst. Según Kravitz, ningún establecimiento puede aplicar a la Comisión de Control de Cannabis del estado para una licencia de venta final sin eso.

“Sin [un acuerdo de comunidad anfitriona] el estado no puede aceptar la aplicación,” Kravitz dijo. “Así que, en un sentido, este ese el primer paso que establecimientos de marihuana tienen que tomar para poder ser licenciados.”

El acuerdo de comunidad anfitriona incluye términos y condiciones que la ciudad y aspirantes a vendedores de marihuana deben seguir. Aunque fueron firmados en días diferentes, los tres acuerdos de Amherst son idénticos.

Citando la edad media de los residentes de Amherst, el acuerdo de comunidad anfitriona requiere que tres negocios donen por lo menos $20,000 al año a la ciudad para programas de educación para “promover el uso seguro, legal, y responsable.”

Los acuerdos también requieren que los establecimientos paguen a la ciudad una “Cuota Anual de Impacto a la Comunidad,” sumando el tres porciento de los ingresos brutos de las ventas de marihuana. La cuota será pagada trimestralmente cada enero, abril, julio, y octubre del año. Según el acuerdo de comunidad anfitriona, el dinero será usado hacia un incremento de oficiales de la ley en las instalaciones, servicios de protección en contra del fuego, e “impactos imprevistos en la Ciudad,” entre otros.

“Reembolsa a la ciudad con costos asociados con el establecimiento de la marihuana,” Kravitz dijo, notando que la cuota está separada del impuesto local opcional del tres porciento que Amherst adoptó en cuanto a las ventas.

Aunque las tres compañías tienen luz verde de la ciudad para aplicar para una licencia estatal, las compañías deben aparecer en frente de la Junta de Apelaciones de Zonificación para un permiso especial.

Según el Daily Hampshire Gazette, Mass Alternative Care ya había recibido un permiso especial en junio de 2016 para un establecimiento potencial de marihuana medicinal. Pero las tres compañías deben presentarse de nuevo  para un permiso especial con respecto a las ventas recreacionales, Kravitz dijo.

Kravitz no está seguro de si los comerciantes de marijuana y la ciudad tendrán que renovar su acuerdo de comunidad anfitriona después de cinco años, pero añadió que, por ley, la cuota de impacto debe ser renegociada cada cinco años.

“Es un poco confuso, y según lo entendemos, y lo que nuestro abogado nos dijo, es que tienen que ser renegociados y deberían ser continuos, pero que probablemente no sabremos más por lo menos por otros cuatro o cinco años,” Kravitz dijo. “Esté o no requerido para que un negocio siga operando, creo que la legislación es bastante clara. Por los menos lo era originalmente, cuando decía que “necesitan un acuerdo de comunidad anfitriona para poder empezar operaciones.””

“Creo que probablemente toda la cosa será negociada,” Kravitz añadió.

RISE Holdings se presentará ante la Junta de Apelaciones de Zonificación de la ciudad el jueves, 31 de enero a las 6 p.m. en Town Room en el Ayuntamiento de la Ciudad, localizado en la 4 Boltwood Ave.

Michael Connors puede ser contactado a través de [email protected] o seguido en Twitter @mikepconnors.

Xenia Ariñez es una traductora de español y puede ser contactada en [email protected].

Adriana Rozas es la editora de español y puede ser contactada en [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *