Los servicios de Alimentación de UMass y las Escuelas Públicas de Amherst sirven a la juventud de Amherst durante la emergencia del COVID-19

Proporcionando alimentación durante la pandemia

Collegian+file+photo

Collegian file photo

By Maria Elena Little Endara, Alice Troop, and Xenia Ariñez de La Vega

Los servicios de alimentación de la Universidad de Massachusetts están ofreciendo comida a más de 400 estudiantes de las Escuelas Públicas de Amherst para combatir la inseguridad alimenticia durante la pandemia del COVID-19.

El proyecto es financiado por el departamento de agricultura de los E.E.U.U. y provee almuerzo y desayuno a estudiantes que dependen de la comida en la escuela. Según el director de UMass dining, Garett DiStefano, el programa está abierto a cualquier persona menor de 18 años.

El camión de Comida de UMass, Baby Berk, el cual está distribuyendo comida, tiene paradas en siete complejos de apartamentos y casa: Olympic, North Village, Village Park, Southpoint, Butternut, Colonial Village y Rolling Green. El camión empieza su ronda a las 10:30 de la mañana y termina a la una de la tarde, deteniéndose por 15 minutos en cada parada.

“Dado la situación actual, queremos mantener la distancia social lo más que posible y mover rápido a la gente para evitar las aglomeraciones,” dijo Distefano.

“Ponemos los productos de desayuno y de almuerzo juntos. Son productos fríos que rotamos a lo largo de la semana. Hay normas básicas con respecto a lo que podemos incluir en los paquetes, por ejemplo, podrían tener barras de cereales, yogur, jugo y fruta para el desayuno. El almuerzo puede ser sándwiches y ensalada de frutas, y a lo mejor zanahorias con hummus,” detalló DiStefano.

Hay una variedad de opciones disponibles para los estudiantes con alergias. DiStefano agregó que los servicios de alimentación quieren “ofrecer sus recursos a tantas personas como sea posible.”

Ken Toong, el director ejecutivo de iniciativas auxiliares, dijo que la universidad está encantada de extender su ayuda a la ciudad de Amherst y sus escuelas.

“Siempre es bueno poder ayudar a la comunidad cuando haya necesidad, particularmente durante este periodo incierto. Nuestro equipo está disponible a ayudar en cualquier manera que podamos. Cada día recordamos que estamos juntos en esta lucha y que en ayudarnos los unos a los otros, saldremos adelante,” dijo Toong.

“Estamos fortaleciendo la comunidad alrededor de la comida durante este tiempo sin precedentes. UMass Dining proporcionará comida sana y sustentable a diario para más que 400 estudiantes,” dijo DiStefano.

El superintendente de las Escuelas Públicas Regionales Amherst-Pelham, Michael Morris, dijo “Esto sirve como otro ejemplo del vínculo excepcional entre Amherst Regional Public Schools y UMass. Proveer comida nutritiva para nuestros estudiantes durante esta situación sin precedentes es una de nuestras prioridades más grandes, y la ayuda de UMass nos permite asegurar que podamos cumplir las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes.

El programa es parecido a los del USDA, los cuales ofrecen servicios durante el verano cuando los estudiantes no están en la escuela.

“Me siento tan bendecido de trabajar con este equipo,” dijo DiStefano de sus colegas. Alabó particularmente a su colega Chris Fisher por su apoyo continuo de los programas alimenticios enfocados en la juventud. “Chris y su equipo están haciendo trabajo integral y son un ejemplo de la gente genial con las que trabajamos cada día.”

Según funcionarios de UMass, la duración del nuevo programa depende de si abrirán las Escuelas Públicas de Amherst antes del 30 de junio. Si las escuelas siguen cerradas, el programa continuará durante el verano de 2020.

Maria Elena Little Endara puede ser contactada a través de [email protected] y en Twitter @LittleEndara.

Alice Troop es la traductora de español y puede ser contactada a través de [email protected].

 Xenia Ariñez de La Vega es la editora de español y puede ser contactada a través de [email protected] y en Twitter @XeniaArinez.