Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

La profesora de UMass, Barbara Krauthamer, recibe el premio de la Asociación de Mujeres Historiadoras Negras

Alvin Buyinza
Personal del Collegian
Traducido por Adrelys Mateo Santana
Editado por Celia Rodriguez-Tejuca
El 30 de septiembre, la decana de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Massachusetts, Barbara Krauthamer, recibió el Premio de Liderazgo Lorraine A. Williams de la Asociación de Mujeres Historiadoras Negras.

Según el comunicado de prensa de la Universidad de Massachusetts, el premio se le otorgó en la reunión anual de la Asociación para el Estudio de la Vida y la Historia Afroamericana.

El premio se otorga a una historiadora afroamericana que no solo
demuestra logros académicos, sino también un compromiso con la tutoría de otras eruditas negras.

Krauthamer se graduó de Dartmouth College en 1989 con una licenciatura en Gobierno.

Después de graduarse, trabajó durante dos años y medio en organizaciones de defensa pública en Washington D.C. y Manhattan.

Se dio cuenta de su pasión académica en la Universidad de Washington en St. Louis, donde obtuvo una Maestría en Historia del siglo XIX.

Krauthamer dijo: “Una de mis profesoras favoritas se fue de D.C. para ir a la Universidad de Washington en St. Louis y yo quería estudiar con ella, y me di cuenta de que estaba principalmente interesada en la historia de las mujeres afroamericanas.”

A partir de ahí, obtuvo un doctorado en Historia Afroamericana del siglo XIX en la Universidad de Princeton.

Krauthamer dijo: “Me gusta entender la complejidad existente en la capacidad de los negros para participar en actos de creatividad, resistencia y compromiso de la inteligencia, a pesar de tener que enfrentar una brutalidad impensable”.

Con un doctorado en su haber en el 2000, Krauthamer regresó a la ciudad de Nueva York para enseñar Historia Afroamericana en la Universidad de Nueva York.

Mientras enseñaba en la Universidad de Nueva York, llevó cada año un grupo de 20 a 25 estudiantes de segundo año por 8 días a Accra, Ghana. Durante ese tiempo, visitaron sitios históricos, fueron a antiguas mazmorras de comercio de esclavos y asistieron a conferencias organizadas por la academia ghanesa.

En el otoño del 2008, Krauthamer comenzó su carrera en UMass como profesora en el Departamento de Historia. Según Krauthamer, fue el altamente acreditado programa de Estudios Afroamericanos de la escuela y la región de Nueva Inglaterra lo que la atrajo.

Krauthamer también creó nuevos cursos de pregrado como “Mujeres y Esclavitud” y dos seminarios de escritura para estudiantes de tercer año: uno perteneciente a la historia afroamericana en Nueva Inglaterra y otro relacionado con la historia de las mujeres afroamericanas en la política. También creó un curso de conferencias llamado “Esclavitud y Libertad en Estados Unidos Antebellum”.

En el otoño del 2015, Krauthamer se convirtió en la decana asociada de la Escuela de Posgrado de UMass. Como rectora asociada, creó un sistema de becas para estudiantes poco representados en programas de posgrado que no son de ciencias exactas o naturales. Según un comunicado de prensa de UMass, también creó “los programas de Becas para la Mejora de la Investigación y el Liderazgo, el de Becarios de Verano y la
Beca de Investigación para Profesores y Estudiantes de STEM”, las cuales proporcionan recursos financieros y tutoría docente a estudiantes de posgrado.

Este mes de mayo, Krauthamer se convirtió en la decana de la escuela de posgrado. Como decana, se asegura de que todos los estudiantes de posgrado construyan y mantengan buenas relaciones con sus asesores. También proporciona fondos para
investigaciones o conferencias para los estudiantes de postgrado.

Krauthammer dijo: “Me gusta la oportunidad de pensar ampliamente la educación de posgrado en UMass y el futuro de la educación de posgrado en nuestro país, para ayudar a moldear el futuro de la educación de posgrado”.

Joye Bowman, una colega y profesora de Historia, ve a Krauthamer como “una increíble maestra, profesional y administradora”.

“El trabajo [de Krauthamer] sobre la historia de los afroamericanos y los nativos americanos es innovador”, dijo Bowman. “Mira a las mujeres, la esclavitud y la emancipación de maneras nuevas y emocionantes, llevando la vida de los individuos a la luz de maneras nuevas y únicas. La profesora Krauthamer es realmente una intelectual en el ámbito público, que está interesada en interactuar con los estudiantes en el aula, pero también con las personas de la comunidad”.

Alvin Buyinza puede ser contactado a través de su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *