Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Coalición de organizaciones locales produce manifestación “Take Back the House” durante los votos de mitad de legislatura del Congreso

“Este es el momento en que podemos detener la locura”, dijo el representante Jim McGovern
%28Collegian+file+photo%29
(Collegian file photo)

El sábado 7 de abril, a la 1 p.m., activistas y ciudadanos de Pioneer Valley se reunieron en la Smith Vocational and Agricultural High School de Northampton para la cumbre “Take Back the House”.

La cumbre fue organizada por varias organizaciones locales, incluyendo los Comités Demócratas del Pueblo (Democratic Town Committees) de Amherst, Northampton, Hadley y otros pueblos de los alrededores, así como organizaciones de activistas, incluyendo la Pioneer Valley Women’s March y la escuela Sojourner Truth School for Social Change Leadership.

La cumbre contó con las intervenciones de activistas locales y estrategas políticos, pero el evento principal fue un discurso del congresista Jim McGovern, quien representa el distrito 2 de Massachusetts. McGovern fue recibido con una ovación por parte del público y fue descrito por Elizabeth Plata, presidenta del Comité Demócrata de Northampton como “la persona más progresista en la Cámara.”

La cumbre fue en parte una acción de campaña para McGovern, quien, junto con los otros ocho representantes de Massachusetts, está presentándose para la reelección en noviembre. Silver dijo que hay dos cosas que los demócratas deben hacer.

“Tenemos que darles vuelta a todos esos puestos rojos”, dijo Silver. “La otra parte es la preservación de los puestos azules que ya tenemos.”

“Tenemos que proteger al congresista McGovern,” agregó.

En su discurso, McGovern habló sobre el daño que la administración de Trump ha causado en el país y la importancia de las próximas elecciones parciales en la detención de “políticas Trumpistas” que él considera perjudiciales para el país.

“Nunca en mi vida he estado más preocupado por este país”, dijo McGovern.

McGovern se refirió a Trump como “una vergüenza” y dijo que el presidente es “errático y peligroso”. Hizo hincapié en la importancia de las próximas elecciones parciales para deshacer las políticas del gobierno Trump, que son “racistas y misóginas”.

“Vamos a recuperar la Casa, y vamos a recuperar nuestro país”, dijo McGovern.

Otros representantes demostraron simpatía con las ideas de McGovern. Dylan Wiley, miembro de Swing Left, una de las organizaciones que fueron sedes de la cumbre, dijo que el objetivo final es dar la vuelta a los 24 escaños necesarios para tener una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes.

“Aceptar la devolución de la Casa es la mejor manera de detener el programa de Trump”, dijo Wiley.

Representantes como Wiley y McGovern instaron a la gente a hacer campaña por los demócratas en distritos altamente disputados fuera de Massachusetts, con el fin de “recuperar la Casa”. A la cumbre asistieron Dustin Reidy, un activista del distrito 19 de Nueva York, en la frontera de Massachusetts, y Tova Yampolsky, director de campaña para la Representante Ann Kuster quien está al frente del segundo distrito de New Hampshire.

Motivar y enseñar a la gente cómo ser políticamente activa y cómo hacer campañas exitosas ocupó una gran parte de la cumbre. Después de los discursos de McGovern, Wiley, Reidy y Yampolsky, el público rompió en pequeños grupos para discutir y aprender estrategias de campaña. Estos talleres incluyeron cómo establecer bancos de teléfono para llamar a los votantes potenciales y la manera de hacer campaña con carteles.

La residente de Northampton, Denise Goitia, quien es médico asociada en el Centro para la Consejería y la Salud Psicológica de la Universidad de Massachusetts, dijo que asistió a la cumbre para obtener más información sobre el proceso político y el partido Demócrata.

“Nunca he sido políticamente activa”, dijo Goitia. “Vine a aprender acerca de cómo tener un impacto”.

Goitia también dijo que vino a aprender más de acerca de su representación en el Congreso.

“No sé mucho acerca de Jim McGovern, me gustaría aprender un poco más acerca de mis representantes”, dijo.

A pesar de que los estadounidenses no llegarán a las urnas para los votos de mitad de legislatura hasta el 6 de noviembre, la cumbre demuestra que los estrategas demócratas ya están presionando para voltear la casa.

McGovern dijo que los próximos votos de mitad de período legislativo son la ronda más importante de elecciones en su vida y dijo que un Congreso Democráta tendrá un papel decisivo en contra de la administración Trump.

“Este es el momento en que podemos detener esta locura”, dijo McGovern. “Temo que, si no lo detenemos, el daño será irreversible.”

Mack Cooper es personal del Collegian y puede ser contactado a través de su correo electrónico [email protected].

Eliezer Díaz-Ortiz es traductor de Español para el Collegian y puede ser contactado a través de
su correo electrónico [email protected].

Celia Rodríguez-Tejuca es editora de Español para el Collegian y puede ser contactada a través
de su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *