Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Estudiante de la Universidad de Massachusetts herida en accidente de bote durante vacaciones de primavera se recupera

Página GoFundMe establecida para los gastos médicos
%28Photo+from+Lauren+Hayes+Recovery+GoFundMe+page%29
5BPrfCFbWZbV4vY6OaWKfNORtSykHbeCigX/42y/h1DODBPX6+HY0t6iZYT3dsnqqhjqzpPwrupOdpBSu+69rg==
(Photo from Lauren Hayes’ Recovery GoFundMe page)

Durante las recientes vacaciones de primavera, la estudiante de último año de Comunicación y Marketing de la Universidad de Massachusetts, Lauren Hayes, resultó gravemente herida tras un accidente de navegación mientras estaba de vacaciones en Cancún, México, con sus amigos. De acuerdo con una página GoFundMe establecida, escrita y dirigida por su compañera de estudios y amiga Carly Johnson, el incidente se describe como “negligencia de la tripulación del barco que resultó en una grave fractura de cráneo.”

Hayes, oriunda de Revere, Massachusetts, fue finalmente hospitalizada en la sala de emergencias del hospital Galenia de Cancún. Mientras estaba en el hospital mexicano, estuvo acompañada por sus amigos, quienes se quedaron a su lado en todo momento, hasta que su padre llegó a México, luego de 24 horas, de acuerdo con lo declarado en la página web.

En una descripción sobre la razón detrás de la campaña GoFundMe establecida para Hayes, se explica que “las facturas médicas y alojamiento [sic] los gastos se acumulan todos los días y las reglas en los hospitales mexicanos requieren que las facturas sean pagadas por adelantado”.

“En ese entonces, Lauren todavía estaba en México y mis compañeros y yo estábamos tratando de pensar en cómo ayudar a su familia a regresar a casa lo más rápido posible”. Johnson explicó en un comentario: “sabíamos que esto sería una tarea costosa y con el permiso de la familia decidimos iniciar esta campaña”.

“El éxito de esta página ha sido un esfuerzo conjunto por parte de los amigos y familiares de Lauren”. En los seis días transcurridos desde su creación, las estadísticas indican que la página GoFundMe se ha compartido más de 2 400 veces en línea, para alcanzar el objetivo fijado inicialmente de $50 000, que se extiende por más de 1 100 donantes y donaciones individuales.

“El dinero que se ha planteado es el resultado directo del cariño que muchas personas sienten por Lauren y su familia. Yo y mis compañeros hemos estado extremadamente comprometidos con la actualización y el intercambio de la página GoFundMe de Lauren en todas las plataformas de medios sociales tan a menudo como sea posible”. Johnson comentó: “Las donaciones siguen entrando y tenemos la intención de seguir persiguiendo este objetivo porque sabemos cuánto significa cada dólar para la recuperación de Lauren y el bienestar de su familia”.

Las actualizaciones posteriores en la página web han anunciado que Hayes ha regresado a los Estados Unidos. Ha recibido tratamiento en el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, y “Está mostrando signos de mejora desde que llegó a Boston”.

El objetivo de la campaña también fue recientemente aumentado para incluir un extra de $ 20 000 para hacer un nuevo gran total de $ 70 000. Johnson escribió: “La verdadera realidad de los gastos que se están empezando a acumular es cada vez más clara, por lo tanto, hemos decidido aumentar nuestra meta”.

En señal de agradecimiento a los que han donado generosamente a la campaña, un mensaje por Johnson en nombre de las personas cercanas a Hayes, que no estaban disponibles para hacer comentarios directamente, agregó, “no hay palabras para describir el impacto que todos ustedes han tenido y seguirán teniendo en los días y semanas por venir. Las personas cercanas a Lauren se han impresionado por la gran muestra de amor y el apoyo recibido desde el lanzamiento de esta campaña”.

De acuerdo con una descripción, amigos y familiares de Hayes también explicaron que ella es “una mujer joven y motivada a dos meses de terminar su carrera universitaria”. Debido al accidente y dada su condición, una pregunta inevitable surge en cuanto la posibilidad de Hayes de terminar sus estudios académicos en la universidad de Massachusetts en tiempo.

El director ejecutivo de comunicación estratégica Ed Blaguszewski de la Universidad de Massachusetts confirmó por correo electrónico que “En la actualidad, el Decano de Estudiantes está trabajando con los profesores en la Escuela de Administración Isenberg para mantener a Hayes en camino a graduarse en mayo. La Decana de Estudiantes Cara Appel-Silbaugh también está en contacto con la familia de Hayes para obtener actualizaciones regulares sobre su estado y para coordinar sus necesidades en el recinto.”

Esta confirmación se escuchó además en un artículo de WBZ, un afiliado de CBS Boston, y por Johnson, quien declaró: “Esperamos tener a Lauren participando en la graduación de mayo”.

En una coincidencia extraña pero no relacionada, la recuperación de Hayes viene con la noticia de la muerte de Andrew Dorogi, estudiante de Economía en Amherst College, quien murió recientemente en la ciudad de México mientras pasaba sus vacaciones de primavera, según fue reportado por WBZ.

Chris McLaughlin puede ser contactado en [email protected] y en Twitter en @ChrisMcLJournal.

Eliezer Díaz-Ortiz es traductor de Español y puede ser contactado en [email protected].

Celia Rodríguez-Tejuca es editora de Español y puede ser contactada en [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *