Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Michael Seyer rinde homenaje a contemporáneos en su estilo único con un nuevo álbum

‘Bad Bonez’ salió el 7 de marzo
Michael+Seyer+rinde+homenaje+a+contempor%C3%A1neos+en+su+estilo+%C3%BAnico+con+un+nuevo+%C3%A1lbum
Michael Seyer Official Facebook page

“Bad Bonez” es el segundo álbum del músico indie Michael Seyer del sello Human Sounds Records. El álbum encarna la tendencia “bedroom pop” que ha ido aumentando en los últimos años, encabezada por Clairo, Rex Orange County y Boy Pablo. La naturaleza accesible del género, definido por un sonido lo-fi y groovy, es tal que permite la selección democrática de sus estrellas. Con “Bad Bonez”, Michael Seyer se presenta como un fuerte candidato para ganar el estrellato de la música indie.

Con cada canción, Seyer invita al oyente a su propia visión introspectiva de la vida. Líricamente, discute temas que van desde unas agradables vacaciones en “Weekend at Santa Cruz” hasta la dura realidad de un niño que observa a su padre enfermo de cáncer en “Father”. Los sintetizadores de ensueño, las líneas de batería relajadas y las guitarras difusas son totalmente inmersivas y proporcionan una sensación de continuidad para el oyente. Muchas de las pistas combinan géneros como el jazz, el soul y el rock en su composición e instrumentación.

Una de las deficiencias de este álbum es que Seyer realmente usa sus influencias. El también músico de Long Beach, Shane Blanchard, más conocido como Bane’s World, para quien Seyer toca la guitarra en shows en vivo, tiene un estilo de garage-pop surreal que contagia a este proyecto. Otras influencias contemporáneas claras incluyen la música de HOMESHAKE y Mac DeMarco. Sin embargo, en un género dominado y definido por la simplicidad, Seyer muestra una atención al detalle en su producción y composición que crea una identidad única y auténtica en su música.

Entre Seyer anunciando verbalmente su solo de guitarra en “Ring Around the Rosie”, de una manera melodramática y resbaladiza, o resaltando cada palabra en el inicio de “Show Me How You Feel (Eros)”, con un estallido de notas de guitarra wah-wah , el músico incorpora una serie de elementos excéntricos y divertidos que lo diferencian de sus contemporáneos. La atracción e intriga de su música proviene de estas idiosincrasias musicales. Crean un efecto que es exclusivo a su música, una cualidad introspectiva que es difícil de definir y te hace volver por más.

Seyer ha producido un álbum que es capaz de colocarse en la vanguardia de la escena independiente. Tiene las conexiones, tiene el sello, y ahora, debe formar un grupo de fans. Sus cifras de transmisión son relativamente bajas, con solo una canción que llega a un millón de transmisiones en Spotify. Sin embargo, pudo vender su primera serie de cassettes en Bandcamp en 12 horas, lo que indica que ya tiene el atractivo necesario. Espero ver más atención gravitando en torno a él, ya que este álbum continúa propagándose a través de la comunidad indie.

Vale la pena señalar que Tyler, el Creador, se acercó a Seyer después de encontrar su música en SoundCloud. Tyler, un conocido cultivador cultural, ha impulsado a artistas como Rex Orange County y Kali Uchis en la escena internacional a través de sus propios proyectos, con duetos en versiones de la canción “Flower Boy” del año pasado. Los dos terminaron siendo presentados en la misma alineación de estrellas en un espectáculo en The Observatory en Los Ángeles que incluyó a otros íconos del bedroom pop como Steve Lacy, Bane’s World, Clairo e Inner Wave.

“Bad Bonez” es un paso hacia el estrellato, y Seyer tiene mucho trabajo a su favor, pero solo el tiempo dirá si podrá ganar un gran número de fanáticos como artista independiente. Espero ver a Seyer separarse de su papel en Bane’s World y salir de gira como artista independiente en el futuro.

Tyler Wyatt puede ser contactado a su correo electrónico [email protected].

Adrelys Mateo Santana es traductora de Español y puede ser contactada a su correo electrónico amateosantan@umass.edu.

Celia Rodríguez-Tejuca es editora de Español y puede ser contactada a su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *