Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Programa de Historia en Amherst College destaca la crisis de refugiados

Profesor Asociado de Historia, Dr. Stephen R. Porter, habla de su más reciente publicación
Courtesy+Amherst+College+Facebook+Page
Courtesy Amherst College Facebook Page

El Profesor Asistente de Historia de la Universidad de Cincinnati, Dr. Stephen R. Porter, ofreció
una conferencia sobre su más reciente publicación “Benevolent Empire: U.S. Power, Humanitarianism and the World’s Dispossessed” (“Imperio Benevolente: Poder Estadounidense, Humanitarismo y Desposesión del Mundo”) el jueves en Amherst College.

El título de la conferencia, “Imperio Benevolente: Poder Estadounidense, Humanitarismo y la Crisis Moderna de Refugiados”, fue una adaptación del nombre de su libro. La profesora de Historia en Amherst College, Vanessa Walker, y el propio Porter reconocieron que el título de su libro había sido motivo de controversia entre los estudiosos. Para empezar, examinó la historia de la nación ante las políticas de refugiados desde la Primera Guerra Mundial hasta 2016.

“En el siglo veinte, la empresa había comenzado a transformarse en algo menos abiertamente sagrado, más diversificada con participantes comprometidos con los principios modernos de la caridad científica y el trabajo social y, sobre todo, atada al proyecto de fomento de la autoridad estadounidense, no solo en el exterior sino también en casa”, dijo Porter.

Argumentó que la historia de la política de refugiados en Estados Unidos fue desarrollada junto al comienzo del país como una potencia global. Dijo que, desde el exterior del país, los judíos estadounidenses y extranjeros eran altamente influyentes en la política de refugiados de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, a diferencia de la Segunda Guerra Mundial como comúnmente se cree. El gobierno tiene que considerar a todos aquellos afectados por los asuntos de los refugiados para establecer ayuda eficaz y exitosa, dijo Porter.

“La historia es radicalmente incompleta y creo que incluso hasta sesgada cuando no se entiende que los actores estatales y no estatales trabajan juntos, a veces en armonía y otras no”, dijo.

Porter continuó dando ejemplos de personas que fueron afectada, como James Becker y familias de Letonia que buscaban refugio. Becker, establecido en Washington D.C. durante la Segunda Guerra Mundial, viajó a Europa como defensor de los judíos. Con el tiempo, se unió al ejército polaco, participó en la defensa contra las invasiones soviéticas y escribió sobre la violencia contra los judíos. Mientras tanto, los refugiados letones que entraron en los estados americanos del sur escribían cartas a periódicos, familiares y amigos relatando sus experiencias. Porter describió cómo estos refugiados, en perpetua deuda con los propietarios de las plantaciones, vivían en chozas y eran en ocasiones golpeados por sus amos. El programa de Personas Desplazadas de Estados Unidos, el primer sistema americano de ayuda específicamente a refugiados, colocó a algunas personas directamente en lugares como este.

Algunos estudiantes entre los asistentes eran alumnos del curso “Historia y Política de Derechos Humanos” de la profesora Walker. Esta semana la clase se centró en las políticas de refugiados de los Estados Unidos. La estudiante de segundo año, Charlotte Blackman, y el estudiante de primer año de Ciencias Políticas, Jake Montes-Adams, describen su clase. Montes-Adams dijo que la clase comenzó “con el movimiento abolicionista en el siglo 19” y continuó “a través de los tiempos modernos y la conceptualización moderna de los derechos humanos.”

“Otro gran tema que fue realmente fundamental para la clase es la discusión de la etiqueta derechos humanos y lo que la frase ha llegado a significar a lo largo de la historia,” dijo Blackman.

“Mucho de esto fue acerca de cómo los esfuerzos humanitarios estadounidenses se han construido a través del lente del nacionalismo, y el tipo de imperialismo ideológico que los EE.UU. usó durante la Guerra Fría,” Montes-Adams añadió.

Porter también compartió sus pensamientos acerca de la actual crisis de refugiados. Sostuvo que las personas deben tener en cuenta los aspectos positivos y los negativos al sopesar las opciones en situaciones de refugiados.

“El clima político y demográfico que ha impactado comúnmente asuntos de refugiados en Estados Unidos en las últimas décadas, e incluso en los últimos meses, parecen haber irónicamente diluido la profundidad de la defensa que las generaciones anteriores de refugiados disfrutaron”, dijo Porter. “Esta observación debe alarmar a los defensores de refugiados tratando de determinar cómo desafiar los objetivos de la actual administración presidencial de Estados Unidos; creo que las alarmas pueden ser útiles.”

Nate Procter puede ser contactado en [email protected].

Eliezer Díaz-Ortiz es traductor de Español para el Collegian y puede ser contactado a través de su correo electrónico [email protected].

Celia Rodríguez-Tejuca es editora de Español para el Collegian y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

View Comments (1)
More to Discover

Comments (1)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • J

    John aimoJul 1, 2018 at 4:50 am

    Why is there not a Chinese version? That’s racist!! It’s also politically incorrect and promoting inequality.

    Reply