Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Fraternidad acusada por Gran Jurado de Hampshire

El incidente relacionado con la acusación formal ocurrió en el otoño de 2017
%28Collegian+file+photo%29
(Collegian file photo)

Un Gran Jurado de Hampshire ha acusado al capítulo Theta Mu de la Universidad de Massachusetts de Pi Kappa Alpha por dos cargos por rituales de iniciación ilegales y dos cargos por suministrar alcohol a un menor.

Los cargos están relacionados con incidentes que ocurrieron en el otoño de 2017 y que resultaron en un estudiante hospitalizado por intoxicación alcohólica, según la representante de la Oficina del Fiscal del Distrito del Noroeste, Mary Carey.

De acuerdo con Ed Blaguszewski, el director ejecutivo de comunicaciones estratégicas de la Universidad, todas las actividades de Pi Kappa Alpha están ahora suspendidas, continuando una suspensión interina de la fraternidad establecida el otoño pasado.

“Como parte del proceso de conducta estudiantil, una sanción que se evaluará seriamente es disolver el reconocimiento del capítulo en la universidad”, dijo Blaguszewski en un comunicado. “En asociación con la organización nacional, esto equivaldría a la revocación de los estatutos del capítulo, lo que despojaría permanentemente el capítulo local de reconocimiento oficial”.

Los cargos alegan que la fraternidad suministró alcohol a una persona menor de edad de 21 años. Cada cargo se castiga con una multa de hasta $2,000, según Carey.

Las acusaciones de rituales de iniciación ilegales alegan que la fraternidad “se involucró en una conducta o en un método de iniciación en una organización estudiantil que afectó voluntaria o imprudentemente la salud física o mental de cualquier estudiante u otra persona”, dijo Carey en un comunicado. Estos cargos son punibles con multas de hasta $3,000.

Aún no se ha establecido una fecha de lectura de acusación para el Tribunal Superior de Hampshire.

Hayley Johnson puede ser contactada en [email protected] y seguida en Twitter @hayleyk_johnson.

Eliezer Díaz es traductor de español para el Collegian y puede ser contactado a través de su correo electrónico [email protected]

Adriana Rozas es editora de español para el Collegian y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *