Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

La Asociación de Estudiantes Asiáticos Americanos organiza el evento Boba Bonding

Más de 100 miembros asistieron
%28Caroline+OConnor%2FDaily+Collegian%29
(Caroline O’Connor/Daily Collegian)

Más de 100 miembros de la Asociación de Estudiantes Asiáticos Americanos se reunieron en LimeRed Tea House en el corazón de Amherst para comenzar el año académico con “Boba Bonding” el miércoles por la tarde.

El evento informal fue organizado por AASA para que los miembros de la comunidad asiático-americana pudiesen vincularse y conocer a la junta ejecutiva del grupo. Los estudiantes fueron bienvenidos a llegar entre 4pm y 7pm a  jugar juegos de mesa, participar en actividades y tomar té. Todas las ganancias de las compras de té se destinaron a la comunidad de AASA, lo cual permitió que el evento también sirviera como una recaudación de fondos.

“Todo lo que ganamos de AASA se invierte en AASA, todos los eventos que organizamos son para la comunidad y para UMass”, dijo Patricia Luong, coordinadora de logística para AASA.

Luong explicó que todos los esfuerzos de recaudación de fondos eventualmente contribuyen a Asian Night, el escaparate anual más grande de la asociación.

“Es por eso que queremos recaudar suficiente dinero, para que ustedes tengan un increíble artista invitado de forma gratuita, comida gratis, camisetas gratis,”dijo Luong, una estudiante de sociología e información administrativa.

Se podían oír muchas conversaciones en la casa de té mientras que el olor a té con leche acabado de hacer y pasteles llenaba el aire. Muchos estudiantes aprovecharon una cabina de fotos con accesorios para tomar fotos con sus amigos. Kevin Zheng, un estudiante de primer año de ingeniería informática, dijo que su razón principal para asistir al evento fue “hacer nuevos amigos” con otros estudiantes del grupo.

“Es bueno conocer a otros estudiantes asiáticos del recinto, ya que es un campus mayormente blanco”, dijo Zheng.

Desde la perspectiva de los miembros de la junta ejecutiva, el evento también fue importante para borrar la línea entre la junta y los miembros del grupo.

“Siempre hay una división entre los miembros del cuerpo general y [ejecutiva] los miembros de la junta”, dijo Vi Bui,del evento coordinador para AASA. “Tenemos autoridad, pero no queremos ser así”.

Otros miembros de la junta compartieron el mismo sentimiento de querer crear una relación cálida con los miembros en general, al ver a la asociación como una gran comunidad donde podemos hacer amigos, compartir ideas y sentirnos conectados con ellos dentro de su propia comunidad.

Mei Rockwell-Postel, vicepresidenta de AASA y estudiante de ciencias ambientales, dijo que “quieren dar un sentimiento amistoso a nuestros miembros para que se sientan cómodos hablando y así puedan compartir su voz y sus experiencias”.”

“[Queremos] ser tus amigos y personas con las que puedas conectarte y relacionarte como estadounidenses de origen asiático,” dijo Bui.

Se puede contactar a Clinton Nguyen en [email protected].

Eliezer Díaz es traductor de español para el Collegian y puede ser contactado a través de su correo electrónico [email protected]

Adriana Rozas es editora de español para el Collegian y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *