Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Mensaje racista escrito en el baño de Melville

Este es el segundo incidente en el campus este mes que esta relacionado con el racismo
%28Collegian+file+photo%29
(Collegian file photo)

Un mensaje racista fue encontrado en un baño de Melville Hall en la Universidad de Massachusetts Amherst el sábado, 24 de septiembre del 2018. “Hang Melville n ******” fue supuestamente escrito en el espejo del baño, según la residente de primer año de Melville, Kiara Batista.

Trevor Dority, un director de residencia de UMass, envió un correo electrónico a los residentes de Melville a las 11:56 a.m. el lunes informándoles de una reunión que se llevó a cabo ese mismo día a las 7:00 p.m. con respecto a un “incidente parcial que ocurrió el sábado 22 de septiembre en el baño del vestíbulo de Melville que involucra la redacción de un insulto racial”.

El oficial del departamento de policía de UMass, la decana de estudiantes Cara Appel-Silbaugh y un director de residencia estuvieron presentes en la reunión, a la que asistieron aproximadamente 50 residentes de Melville.

Batista, estudiante de ciencias sociales, dijo que muchos de los estudiantes en la reunión no estaban contentos con la redacción del correo electrónico enviado.

“No debería haber sido llamado “pacial”, porque eso hace que la situación no parezca tan grave como lo es. Fue literalmente dirigido a las personas negras de este espacio residencial “, dijo.

“Entiendo la posición del personal administrativo en querer proteger a los estudiantes, pero en mi opinión, si vas a hablar sobre un incidente racial, no debes decir detalles, pero al menos deberías aludir a lo que fue y quién podría verse afectado por ello “, dijo el estudiante de primer año afroamericano Zach Steward.

En la reunión, a los estudiantes se les dijo que no hablaran del incidente fuera del edificio residencial, según Batista.

“Querían que lo mantuvieramos solo en nuestra área, pero pensamos que era importante acercarse y hablar con otras personas porque existe la posibilidad de que la persona que lo escribió podría haber sido de otra área residencial”, dijo.

“Ahora que sé el lenguaje que estaba escrito en el espejo, estoy extremadamente molesto. Estoy frustrado y estoy herido, estoy enojado, estoy decepcionado y francamente, no sé cuáles son mis próximos pasos, para ser honesto “, dijo Steward.

“Es desalentador pensar que esto esté sucediendo en el 2018 en un campus universitario, el que se supone que es considerado el campus principal del sistema UMass. Pensé que había terminado con esta basura en la escuela primaria y secundaria”.

Este es el segundo incidente racista reportado en el campus este mes.

Hayley Johnson puede contactarse a su correo electronico [email protected] y se puede seguir en Twitter @hayleyk_johnson.

Adrelys Mateo Santana es traductora de español para el Collegian y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected]

Adriana Rozas es editora de español para el Collegian y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *