Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Preguntas y respuestas con los candidatos del distrito cinco para el Consejo Municipal de Amherst

Cuatro candidatos se enfrentan por dos sillas
Preguntas+y+respuestas+con+los+candidatos+del+distrito+cinco+para+el+Consejo+Municipal+de+Amherst

Después de la elección preliminar de Amherst en septiembre, cuatro candidatos están compitiendo por los dos puestos en el consejo del tercer distrito en lo que será el primer consejo municipal de Amherst. Los candidatos se presentan por orden de colocación en la elección preliminar. Algunas respuestas han sido condensadas para su publicación.

Shahini Bahl-Milne, PhD, propietario de un negocio local, antiguo contable público de PriceWaterhouse Coopers

Motivación para postularme por el cargo: “Amherst fue mi primer hogar cuando me mudé desde India hace 17 años. Hay decisiones importantes que el nuevo Consejo tomará y que impactarán a todos los residentes. Tengo las cualidades, habilidades, experiencia y energía, las cuales serán útiles para escuchar los diversos puntos de vista y trabajar juntos para hacer de Amherst un pueblo resistente y próspero que cuide a todos sus residentes, incluídas las poblaciones más vulnerables y que empodere a personas y organizaciones para contribuir a sus niveles más altos.”

Las tres prioridades de la agenda:

  • “Crear políticas y estrategias para garantizar que tengamos un gobierno receptivo y una comunidad segura y saludable, especialmente cuidando a nuestros residentes más vulnerables con un enfoque en que las escuelas sean saludables y viviendas para la clase media.”
  • “Construir una economía sostenible con una base de impuestos diversificada y conservando el carácter de Amherst”.
  • “Administración ambiental con un plan integral para hacer de Amherst una comunidad neutral en emisiones de carbono”.

Bahl-Milne, residente de Amherst por 14 años, recibió 773 votos en la elección preliminar.

Este será el primer consejo de Amherst. ¿Cómo crees que va a  funcionar el consejo en el pueblo y qué harás para llevar a cabo esta visión?

“Además de su función legislativa, veo que el consejo conecta a los residentes, empresas locales, organizaciones sin fines de lucro, colegios, comités y juntas municipales. Será responsabilidad de los integrantes del consejo el garantizar que todos los constituyentes sean escuchados y que sus preocupaciones sean consideradas al tomar decisiones, y que luego las compartan con los constituyentes. Contribuiré a la creación a de políticas para tener un gobierno inclusivo y un pueblo resistente, y ayudaré a crear canales “online” y “offline” para escuchar y compartir información de manera regular y transparente con los residentes del distrito 5 “.

¿Cuál es el mayor problema que enfrenta el pueblo de Amherst en este momento?

“El financiamiento de proyectos de capital (escuelas, DPW, servicios de bomberos en South Amherst y Bibliotecas) e infraestructura (mantenimiento diferido para carreteras, aceras, etc.) sin molestar a los dueños de propiedades. De estas, las escuelas son la mayor prioridad “.

¿Qué papel cree que deben desempeñar las universidades locales en las decisiones del pueblo?

“Veo a Amherst College, UMass y Hampshire College como socios clave en nuestro pueblo. Tienen una relación simbiótica con el pueblo y deben participar en las decisiones que afectan a los estudiantes, residentes y la construcción de un pueblo resiliente. Me gustaría ver una colaboración donde hay más internados en el gobierno municipal y las empresas locales, canalizando la investigación para la innovación social y la creación de empresas…e inversiones de capital e infraestructura “.

¿Como miembro del consejo municipal, ¿cómo equilibrarías las preocupaciones de los estudiantes con las preocupaciones de los residentes permanentes del pueblo?

“Me gustaría encontrar maneras de contactar a los estudiantes y residentes para comprender sus inquietudes. Una preocupación es la inasequibilidad de la vivienda debido a los estudiantes. Promovería viviendas público-privadas en el campus universitario. También podemos explorar ordenanzas exitosas de propietarios en otros pueblos, como establecer un sistema de puntos para rastrear violaciones de ordenanzas en propiedades de alquiler (como violaciones de ruido) y aplicaciones para que los propietarios califiquen a los estudiantes en base a su nivel de responsabilidad”.

Darcy Dumont, Climate Action Now Western MA comité directivo, maestra de escuelas públicas de Holyoke, abogada jubilada

Motivación para postularse por el cargo: “Hacer de Amherst un modelo de sostenibilidad (rivalizar con UMass), inclusión y democracia”.

Tres prioridades de la agenda:

  • Resilencia climática; Autorizar a Community Choice Energy para que genere y utilize nuestra propia energía solar y alcanzar energia estrategica y eficiente; Mejorar la transportacion pública; Conectar a los estudiantes y / o departamentos para alcanzar los objetivos de sostenibilidad del pueblo “.
  • “Poner una mora temporaria en la aprobación de la construcción de nuevos edificios privados en el centro del pueblo hasta que el Consejo modifique los estatutos de zonificación para preservar el carácter del centro”.
  • “Priorizar los proyectos de capital de Fort River, Wildwood Schools y Fire Station”.

Dumont, residente del distrito por 23 años, recibió 751 votos en la elección preliminar.

Este será el primer consejo de Amherst. ¿Cómo crees que va a funcionar el consejo en el pueblo y qué harás para llevar a cabo esta visión?

“Me imagino un consejo transparente, receptivo e incluyente de las diversas personas en cargo de tomar decisiones. Adoptaría una política según la cual los nombramientos en comités/juntas deben reflejar la diversidad de fondos y puntos de vista, incluída la de los estudiantes “.

¿Cuál es el mayor problema que enfrenta el pueblo de Amherst en este momento?

“Curar las divisiones que existen debido a las campañas políticas negativas.”

¿Qué papel cree que deben desempeñar las universidades locales en las decisiones del pueblo?

“Amherst puede mejorar su forma de trabar con las tres instituciones: para apoyar el desarrollo económico común, el medio ambiente, la calidad de vida y otras iniciativas. Revisemos regularmente las contribuciones e inversiones en el pueblo y en la economía local por parte de nuestras instituciones ricas “.

Como miembro del consejo municipal, ¿cómo equilibrarías las preocupaciones de los estudiantes con las preocupaciones de los residentes permanentes del pueblo?

“Los estudiantes son constituyentes valiosos. Yo representaría el interés de los estudiantes en temas urgentes sobre acción climaática y justicia social. Ayudaria a encontrar más viviendas para estudiantes, encontrando viviendas a precios más moderados para el personal/estudiantes de UMass que eligen quedarse en Amherst, pero también apoyaría el deseo de los residentes de preservar el carácter del centro del pueblo”.

Paul Bobrowski, miembro del Town Meeting, miembro del Comité de Finanzas, Consejo de Gobiernos de Hampshire

Motivación para postularme por el cargo: “Quiero retribuir a una comunidad que me ha dado tanto a mí y a mi familia. Me preocupa que nuestro alto nivel de impuestos impida que las familias jóvenes se muden al pueblo y se pierdan las oportunidades que tenemos aquí. Y me preocupa que los residentes mayores ya no puedan costear vivir aquí. Más allá de eso, hay otros problemas significativos y complejos que se acercan a nuestro pueblo y creo que puedo hacer valiosas contribuciones para resolverlos “.

Tres prioridades de la agenda:

  • “Reconstruir nuestras dos escuelas primarias (Fort River y Wildwood). Más allá de mejorar la calidad de la educación impartida, este es un problema grave de salud y seguridad “.
  • “Acceso de South Amherst a bomberos y servicios de EMT. Otro tema de salud y seguridad ”.
  • “Revisión y posible modificación de las regulaciones de zonificación del centro del pueblo para mitigar las preocupaciones sobre la nueva construcción, el estacionamiento, los contratiempos y el aspecto de los nuevos edificios”.

Bobrowski, residente del distrito por 20 años, recibió 465 votos en la elección preliminar.

Este será el primer consejo de Amherst. ¿Cómo imaginas que funcione el consejo en el pueblo y qué harás para crear esta visión?

“El consejo debe formar muchas juntas y comités antes de que pueda considerar temas importantes. Además, el consejo debe establecer sus propias normas y prácticas. El Consejo estará bajo un microscopio de todo el pueblo. La transparencia en este proceso es primordial. Eso es lo primero. A continuación, recomendaría una revisión y una posible modificación, y la aprobación final de un Plan Maestro. Esa aprobación proporcionará un trampolín para modificar la zonificación del centro del pueblo para disipar el temor de los ciudadanos al desarrollo del centro del pueblo, así como otras iniciativas relacionadas con el uso de la tierra, impuestos, etc. Y, ciertamente, los cuatro grandes proyectos de capital deben revisarse y llevarse a cabo una vez. Se aclara la situación de la escuela primaria. Todo esto sucederá con foros abiertos y una profunda participación ciudadana. Trabajaré para crear consenso y transparencia.

Creo firmemente que necesitamos dejar atras las divisiones en el pueblo, las divisiones sobre nuestras escuelas y nuestra forma de gobierno. Creo que esta nueva forma de gobierno no solo puede funcionar, sino que puede funcionar extraordinariamente bien si todos nos acercamos con un espíritu colaborador y generoso. “Necesitamos evitar el absolutismo y dar al concepto de compromiso su lugar legítimo y elevado en nuestra política”.

¿Cuál es el mayor problema que enfrenta el pueblo de Amherst en este momento?

“Reconstruir nuestras dos escuelas primarias. Fort River ya no es muy útil y Wildwood no se queda atrás. La salud y la seguridad de nuestros niños y maestros están en juego “.

¿Qué papel cree que deben desempeñar las universidades locales en las decisiones del pueblo?

“Para iniciativas específicas, estas instituciones son socios valiosos y deberían estar en la mesa. Más allá de eso, los estudiantes y la facultad son ciudadanos como todos los demás y celebro su participación en el gobierno local “.

Como miembro del consejo municipal, ¿cómo equilibrarías las preocupaciones de los estudiantes con las preocupaciones de los residentes permanentes del pueblo?

“Todos los residentes tienen el potencial de tener preocupaciones conflictivas. A veces, una política que es buena para el pueblo puede afectar desproporcionadamente a un distrito específico. Como consejero, equilibraría los pros y los contras de cualquier política y escucharía a todas las partes antes de tomar una decisión. Los estudiantes tienen derecho a ser escuchados como los demas residentes. Yo estudiaba aquí, vivía en Main Street, East Pleasant Street, Puffton Village, en Shutesbury Hill, detrás de CVS y en Crestview Apartments. Entiendo la posición de un estudiante en este pueblo y los representaré justamente.”

Samuel (Sam) Macleod, vicepresidente de la Asociación de Fútbol Juvenil de Amherst, exalumno de UMass

Motivación para postularme por el cargo: “Me preocupo mucho por Amherst y quiero satisfacer las necesidades de nuestros residentes a medida que avanzamos en Amherst en el camino hacia una comunidad inclusiva, sostenible y amigable para los negocios…Mis antecedentes y experiencias me hacen únicamente calificado para ayudar a liderar a Amherst en este momento. Aportaré una perspectiva práctica a largo plazo y una voz práctica independiente a nuestro consejo, a la vez que promoveremos el gobierno progresivo y receptivo que todos queremos “.

Tres prioridades de la agenda:

  • “Escuchar las preocupaciones y deseos de nuestros residentes del distrito 5”.
  • “Convertir a Amherst en una comunidad inclusiva, sostenible y amigable para los negocios”.
  • “Satisfacer nuestras necesidades de infraestructura para las escuelas primarias de PreK-6, la estación de bomberos de South Amherst, Spacing for Seniors, DPW y Safe Streets ofrecerá un amplio acceso para peatones y ciclistas y al mismo tiempo, brindará apoyo al transporte público”.

Macleod, miembro de la comunidad de Amherst por 55 años, recibió 460 votos en la elección preliminar.

Este será el primer consejo de Amherst. ¿Cómo imaginas que funcione el consejo en el pueblo y qué harás para crear esta visión?

“El consejo proporcionará el liderazgo y la toma de decisiones legislativas para Amherst. Los representantes del consejo del pueblo deben considerar las preocupaciones y las prioridades de nuestros residentes. Las responsabilidades del consejo se definen en la Carta que adoptamos. Estableceremos las prioridades para el Administrador del pueblo, la Junta de Aprobación y los miembros del Comité, aprobaremos los presupuestos, determinaremos cualquier cambio en la zonificación y los estatutos, entre otras responsabilidades”.

¿Cuál es el mayor problema que enfrenta el pueblo de Amherst en este momento?

“El problema de la asequibilidad de vivir en Amherst y las restricciones financieras que limitan la capacidad de Amherst para satisfacer la necesidad de mejoras de las infraestructuras y servicios”.

¿Qué papel cree que deben desempeñar las universidades locales en las decisiones del pueblo?

“La educación es, de lejos, la industria principal y fuerza motriz de Amherst. El pueblo y las universidades tienen un interés mutuo en el bienestar y el éxito de nuestra gran comunidad. Necesitamos colaborar siempre que sea posible en este sentido. El Consejo Municipal necesita escuchar a todos nuestros residentes y partes interesadas con las decisiones que toma el Consejo Municipal para considerar las preocupaciones de nuestros residentes.”

Como miembro del consejo municipal, ¿cómo equilibrarías las preocupaciones de los estudiantes con las preocupaciones de los residentes permanentes del pueblo?

“Los intereses se superponen de muchas maneras. Planeo representar a TODOS nuestros residentes, incluidos nuestros estudiantes que son una parte importante de nuestra comunidad. Asistí a UMass y entiendo los problemas que surgen.”

Se puede contactar a Kathrine Esten a su correo electronico [email protected] y seguirla en Twitter @KathrineEsten.

Adrelys Mateo Santana es traductora de español para el Collegian y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected]

Adriana Rozas es editora de español para el Collegian y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *