Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Preguntas y respuestas con los candidatos del distrito dos para el Consejo Municipal de Amherst

Cuatro candidatos se enfrentan por dos sillas
Courtesy of Amherst Town Council
Courtesy of Amherst Town Council

Después de la elección preliminar del 4 de septiembre en Amherst, cuatro candidatos están compitiendo por los dos asientos secundarios del consejo de distrito en lo que será el Consejo Municipal inaugural. Los candidatos se presentan por orden de colocación en la elección preliminar. Algunas respuestas han sido condensadas para la publicación.

Lynn Griesemer, presidente de la junta del Centro de Supervivencia de Amherst, ex-miembro de Town Meeting, ex-vicepresidente asociado de desarrollo económico de UMass

Motivación para postularse por el cargo: “Esta es una transición importante para nuestra ciudad, y quiero ayudar para que todo salga bien: escuchar diferentes puntos de vista, encontrar puntos en común y avanzar. “Solo tendremos una oportunidad para un buen comienzo…quiero aplicar mi experiencia en desarrollo económico para ampliar la base de impuestos y brindar alivio a los propietarios de viviendas”.

Tres prioridades de la agenda:

  • Trabajar para hacer la transición a una nueva forma de gobierno exitosa y constructiva.
  • Ampliar la base de impuestos local a través del desarrollo económico creativo que respeta nuestra ciudad pequeña.
  • Proporcionar una administración de sonido para las instalaciones públicas, incluidas las escuelas primarias, las instalaciones contra los incendios y DPW y la biblioteca.

Griesemer, un residente de Amherst de 30 años de edad, recibió 855 votos en la elección preliminar.

Este será el primer ayuntamiento de Amherst. ¿Cómo piensas que funcione el ayuntamiento en la ciudad y qué harás para crear esta visión?

“No me hago ilusiones sobre los desafíos que enfrentará este primer grupo de consejeros. Pero me encanta el desafío, sobre todo si es por una buena causa. Y ser parte de una transición exitosa para nuestro pueblo es una muy buena causa. Los problemas que enfrentamos no son fáciles y requerirán una discusión cuidadosa, pensamiento creativo y compromiso de principios. “Así es como he abordado las cosas toda mi vida, y espero aportar esa actitud y experiencia como miembro del nuevo Consejo”.

¿Cuál es el mayor problema que enfrenta la ciudad de Amherst en este momento?

“Satisfacer las altas expectativas de los ciudadanos en cuanto a excelentes escuelas y servicios públicos mientras se mantienen bajo control los impuestos a las propiedades residenciales”.

¿Qué papel cree que deben desempeñar las universidades locales en las decisiones de la ciudad?

“Las universidades son claves para nuestra identidad y vitalidad. Hemos sido muy efectivos a lo largo de los años para mantener relaciones de cooperación sólidas, especialmente en áreas como el desarrollo económico y la conservación de energía y agua. Quiero desarrollar esas relaciones y buscar oportunidades para que la ciudad y los campus tengan éxito juntos “.

Como miembro del consejo municipal, ¿cómo equilibraría las preocupaciones de los estudiantes con las preocupaciones de los residentes permanentes de la ciudad?

“Muchos de los residentes de mi distrito son estudiantes, por lo tanto, son parte de la circunscripción a la que aspiro servir. “Mi experiencia ha sido muy positiva y creo que podemos llegar a un acuerdo a través de la comunicación regular y el intercambio de perspectivas”.

Patricia De Angelis, miembro de la reunión municipal y voluntaria de la comunidad.

Motivación para postularse por el cargo: “Amherst es una comunidad diversa…Creo en la creación de espacios, tanto físicos como emocionales, donde se pueden escuchar todas las voces. “La idea de un Amherst que celebra la diversidad, es justa y se desafía a sí misma a construir de manera sostenible, es lo que me motiva a postularme para este cargo”.

Tres prioridades de la agenda:

  • “Desarrollar polizas y procedimientos sólidos del consejo. Trabajaré para ver que estos incluyan el desarrollo de comités y grupos de trabajo que incluyan un número significativo de residentes de los que no se escuche a menudo y residentes que puedan verse afectados por las decisiones del consejo “.
  • “Revisar el plan maestro para que nos ayude a tomar decisiones de desarrollo que sean sostenibles en el futuro. El plan debe proporcionar un marco para evaluar los planes de proyectos de capital y aclarar lo que entendemos por edificios de “uso mixto” y desarrollo sostenibles, manteniéndonos a nosotros mismos y a los desarrolladores en esas definiciones “.
  • “Trabajar para asegurar ambientes físicos y emocionalmente saludables para nuestros estudiantes, nuestros ancianos, familias jóvenes y aquellos entre nosotros que corren mayor riesgo de quedarse sin hogar u opresión”.

De Angelis, residente de Amherst por 25 años, recibió 572 votos en la elección preliminar.

Este será el primer ayuntamiento de Amherst. ¿Cómo imaginas que funcione el ayuntamiento en la ciudad y qué harás para traer a cabo esta visión?

“El consejo será el órgano de gobierno de nuestra comunidad; encargados de responder a las preocupaciones e ideas de los ciudadanos haciendo el trabajo de considerar varios aspectos a medida que examinamos los problemas económicos y de desarrollo, crearemos polizas y prácticas que fomenten la sostenibilidad y encontraremos formas de abordar y equilibrar los problemas de justicia económica, ambiental y social … planeo trabajar con todos los miembros del consejo para crear polízas y procedimientos que nos permitan funcionar de manera efectiva. Para hacer esto, necesitamos utilizar las ideas de los recién llegados y las experiencias de los miembros actuales de la junta y del comité a medida que asumimos las responsabilidades involucradas en el gobierno ”.

¿Cuál es el mayor problema que enfrenta la ciudad de Amherst en este momento?

“Encontrar formas de financiar proyectos de capital: la reconstrucción y renovación de nuestras escuelas primarias y bibliotecas, la renovación del edificio del DPW y la estación de bomberos de North Pleasant para que puedan acomodar camiones modernos. Además, necesitamos una capacidad de respuesta al fuego en South Amherst. El uso de nuestros fondos de reserva y estabilización es una forma de financiar el inicio de estos proyectos, pero necesitamos solicitar subvenciones federales y estatales, y que Amherst College y UMass contribuyan con fondos para apoyar estos proyectos “.

¿Qué papel cree que deben desempeñar las universidades locales en las decisiones de la ciudad?

“La relación de la ciudad con Hampshire College, Amherst College y UMass es simbiótica, ofrece beneficios maravillosos pero también genera desafíos. Por ejemplo, UMass alberga a casi el 50 por ciento de sus estudiantes universitarios y de posgrado. Como consecuencia, la necesidad de viviendas para estudiantes ha impactado a nuestra comunidad, elevando los precios de las viviendas, limitando la asequibilidad e imponiendo impuestos a los servicios e instituciones de la ciudad…Las universidades y la universidad ya tienen voz en las decisiones de la ciudad, a menudo impulsan el desarrollo y afectan los impuestos y otros asuntos económicos. Me gustaría verlos asumir una parte de nuestra carga tributaria y nuestros costos “.

Como miembro del consejo municipal, ¿cómo equilibraría las preocupaciones de los estudiantes con las preocupaciones de los residentes permanentes de la ciudad?

“Mi distrito, el Distrito 2, incluye estudiantes en dormitorios de UMass, viviendas de alquiler y apartamentos. Ustedes son mis electores en igualdad de condiciones con cualquier residente. Y los trataré por igual, escuchar sus voces, pedirle que formen parte de los comités y juntas de la ciudad, pedirle sus ideas y pedirle que nos ayuden a asumir las responsabilidades necesarias para desarrollar colaboraciones creativas y exitosas en torno a los problemas “.

Víctor Andrés Núñez-Ortiz, quien recibió 442 votos en la elección preliminar, no respondió a una solicitud de comentario.

Peter Vickery, presidente de la junta de directores de la Cámara de Comercio del área de Amherst, miembro de la reunión municipal, ex-miembro del Consejo del Gobernador

Motivación para postularse para un cargo: “Me postulo porque Amherst necesita más empleos y más hogares. Todo lo demás, mantener nuestras excelentes escuelas, conservar nuestro espacio abierto y proteger nuestros servicios sociales, depende de la vitalidad económica “.

Tres prioridades de la agenda:

  • “Mantener nuestras excelentes escuelas”.
  • “Conservar nuestros espacios de recreeación”.
  • “Cuidar nuestros servicios sociales”.

Vickery, una residente de 19 años de Amherst y residente de 10 años del distrito 2, recibió 434 votos en la elección preliminar.

Este será el primer ayuntamiento de Amherst. ¿Cómo imaginas que funcione el ayuntamiento en la ciudad y qué harás llevar a cabo esta visión?

“El consejo debe enfocarse en establecer políticas y participar en una supervisión efectiva sin tratar de administrar o supervisar, mientras que el administrador de la ciudad necesita atenerse a la administración sin tratar de establecer (o desestablecer) políticas. Esa es la manera de entregar los resultados que los votantes tienen derecho a esperar “.

¿Cuál es el mayor problema que enfrenta la ciudad de Amherst en este momento?

“Diseñar un ambiente que aliente a las pequeñas empresas de propiedad local a crecer”.

¿Qué papel cree que deben desempeñar las universidades locales en las decisiones de la ciudad?

“La universidad es nuestro mayor empleador y el aliado estratégico más importante. Así que el consejo debe recordar a las personas que trabajan y estudian en UMass, Amherst College y Hampshire College que son bienvenidos y que Amherst es su hogar. Hay mucho más que la ciudad puede hacer para capitalizar el hecho de ser una ciudad universitaria clásica de Nueva Inglaterra que alberga el campus principal de la Universidad de Massachusetts…De esa manera, cuando surjan problemas (y lo harán), la ciudad y la Universidad tendrán mejor posibilidad de resolverlos de manera efectiva “.

Como miembro del consejo municipal, ¿cómo equilibraría las preocupaciones de los estudiantes con las preocupaciones de los residentes permanentes de la ciudad?

“Mi mensaje a los estudiantes es simple: estan bienvenidos; por ahora esta es tu casa lejos de casa; y con el tiempo espero que llegues a amar tanto el lugar que decidas quedarte. Algunos votantes viven aquí la mayor parte del año, y otros viven aquí durante todo el año, y todos tenemos las mismas expectativas y responsabilidades razonables entre nosotros, por ejemplo: respeto y consideración”.

Se puede contactar a Kathrine Esten a su correo electronico [email protected] y seguirla en Twitter @KathrineEsten.

Adrelys Mateo Santana es traductora de español para el Collegian y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected]

Adriana Rozas es editora de español para el Collegian y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *