UMass selecciona a eCampus para reemplazar a Amazon como su proveedor en línea de libros de texto

El nuevo servicio está programado para quedarse hasta el 2024

%28Collegian+File+Photo%29
Back to Article
Back to Article

UMass selecciona a eCampus para reemplazar a Amazon como su proveedor en línea de libros de texto

(Collegian File Photo)

(Collegian File Photo)

(Collegian File Photo)

(Collegian File Photo)

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Concluyendo una búsqueda para reemplazar a Amazon como el proveedor virtual de libros de texto de la Universidad de Massachusetts, la universidad ha seleccionado a eCampus, una tienda de libros en línea, para supervisar las operaciones de venta y alquiler empezando el invierno que viene.

El servicio, que será integrado a SPIRE de una manera similar a Amazon, será el proveedor de libros de texto hasta el verano de 2024. Además del servicio por internet, un espacio de eCampus con personal será establecido en el Campus Center al frente de la entrada del garaje, y un punto de recogida en Hampden Market en el área residencial de Southwest estará disponible al principio y final de cada semestre.

“Para los estudiantes, creo que la diferencia será relativamente pequeña en términos de precio y accesibilidad para obtener tus libros,” dijo la Directora Ejecutiva de Operaciones de Administración y Finanzas Ruth Yanker, dijo. “No espero que haya mucha diferencia en precios porque eCampus usa el mismo tipo de precios dirigidos por el mercado. Así que no hay cargos fijos, todo está influido por el mercado.”

El contrato entre la universidad e eCampus ha estado en efecto desde el 1 de agosto de este año, sin embargo, los primeros cinco meses fueron designados como un periodo de transición para que la universidad pudiera cambiar de Amazon a eCampus.

Amazon había sido el proveedor de libros online de la universidad desde 2015, pero decidió terminar temprano su contrato dado que la compañía está dejando el negocio de los libros de texto. El punto de recogida de Amazon en el Campus Center se mantendrá abierto.

“Amazon ejercitó su derecho de darnos aviso de que iban a terminar su contrato temprano,” Yanka dijo. “Pero han sido muy serviciales.”

Al buscar un expendedor nuevo, la universidad estableció un comité de selección compuesto de una representación del senado de la facultad, la Asociación de Gobierno Estudiantil, el Senado de Estudiantes Posgrado, asuntos académicos, la biblioteca W.E.B Du Bois y la administración.

“Tuvimos siete respuestas a nuestra SDP [solicitud de propuesta],” Yanka dijo. “El comité revisó todas las respuestas que tuvimos a la SDP, seleccionamos las que pensamos estaban por encima de las otras y empezamos a entrevistarlos. Una vez que se redujo a eCampus, la decisión fue bastante unánime.”

Los miembros de la facultad del campus podrán seleccionar materiales tanto requeridos como recomendados en la página web de eCampus y podrán integrarlos a SPIRE para que los estudiantes inscritos en una clase puedan ver directamente que libros se necesitan.

De acuerdo al comunicado de prensa, eCampus también colaborará con UMass Amherst Libraries para hacer que los recursos gratuitos y de bajo costo sean fáciles de encontrar para los profesores y de usar para los estudiantes.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a UMass Amherst al programa de eCampus.com Virtual Store y aplaudimos a la institución que está haciendo la asequibilidad universitaria una prioridad para sus estudiantes,” dijo el Presidente y CEO de eCampus Matt Montgomery en el comunicado de prensa.

Adicionalmente, los libros digitales comprados a través de eCampus serán enviados a través de Valut eReader para ser descargados y poder ser leídos en la mayoría de los dispositivos electrónicos, como Mac, Windows, Chromebook, iOS y Kindle Fire.”

“Reconocemos los desafíos que enfrentan los estudiantes con los costos crecientes de la educación superior y estamos dedicados a incrementar la asequibilidad de libros de texto a través de nuestra nueva asociación con eCampus.com Virtual Bookstores,” el Vicecanciller de Administración y Finanzas Andrew Mangels dijo en el mismo comunicado de prensa.

Los estudiantes recibirán envíos de dos días en los pedidos realizados en la tienda de eCampus, aunque esto excluye la compra-venta entre estudiantes de sus propias copias de los libros.

Micheael Connors puede ser contactado a través de su correo electrónico [email protected] y se puede seguir en Twitter @mikepconnors.

Xenia Ariñez es una traductora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected]

Adriana Rozas es la editora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected]