Massachusetts Daily Collegian

Cinco mujeres exitosas para admirar

Modelos femeninos potenciales

Back to Article
Back to Article

Cinco mujeres exitosas para admirar

By Nicole Bates, Xenia Ariñez, and Adriana Rozas

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






1. Michelle Obama

Cuando pienso en mujeres inspiradoras, Michelle Obama es una de las primeras que vienen a mi mente. No solo lanzó varios movimientos influyentes como Primera Dama, pero también había construido un nombre por si misma, separado de simplemente ser la esposa del Presidente Barack Obama. Michelle Obama creció en el South Side de Chicago, la hija de un operador de bomba municipal y de una secretaria de Spiegel. Era una estudiante muy talentosa y procedió a obtener un título en estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton y consecuentemente un título en leyes en la Universidad de Harvard. Cuando conoció a su esposo, estaba trabajando como abogada en una firma en Chicago. Incluso antes de mudarse a la Casa Blanca, Obama era una servidora pública dedicada; trabajó como la directora ejecutiva para la oficina de Aliados Públicos de Chicago, y trabajó para ayudar a adultos jóvenes a construir futuros significativos trabajando en el sector público. Las metas de su trabajo antes de la elección de Obama están reflejadas en sus iniciativas principales como Primera Dama: familias saludables, miembros del servicio (militar) y sus familias, educación superior y la educación internacional de niñas adolescentes.

Obama es apasionada en ayudar a la gente joven a mejorarse a sí mismos y ayudar a familias para que tengan una mejor calidad de vida. Uno de sus movimientos mas exitosos es “Let’s Move,” lanzado en el 2010, “uniendo educadores, profesionales médicos, padres y otros en un esfuerzo a nivel nacional para atender el problema de la obesidad infantil.” Hasta ahora este movimiento ha llevado a que se aprueben proyectos de leyes que promueven comidas más sanas en las escuelas y ha fomentado a los niños a ser más activos físicamente, a través de diferentes eventos y programas presentados en asociación con la Casa Blanca. Michelle Obama es una modelo excepcional a seguir para las mujeres jóvenes de hoy porque es un ejemplo vivo de una mujer fuerte que persigue sus metas junto a un marido presidencial. Es apasionada sobre el trabajo que hace y continúa trabajando para hacer un impacto importante.

2. Lily Collins

Lily Collins está ayudando a cambiar los estándares de belleza para niñas jóvenes, y es una defensora de la inclusividad y el amor propio. Collins fue criada en Los Ángeles, la hija del famoso cantante Phil Collins, creciendo así en la capital de presiones de la sociedad para que las mujeres se vean de cierta manera. En su autobiografía “Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just me,” Collins habla vulnerablemente de su experiencia con un desorden alimenticio. Espera que compartiendo honestamente sus historias de sus experiencias en el libro se le haga más fácil a los adultos jóvenes hablar de sus vidas y experiencias propias con inseguridades. En una entrevista con Teen Vogue dijo, “me comenzó a dar miedo no verme perfecta. Ahora, tengo miedo de no vivir en el momento y abrazar la vida y divertirme.” A través de su franqueza sobre sus luchas, está trabajando para terminar con el estigma alrededor de los desórdenes alimenticios. Además de discutir su desorden alimenticio en su libro, también protagonizó una película sobre una joven superando un desorden alimenticio, “To the Bone (Hasta el Hueso),” dirigida por Marti Noxon. Esta película es la continuación de su trabajo en abrir la conversación sobre los desórdenes alimenticios y mostrarle a los adultos jóvenes que están luchando con este problema que no están solos. A través de su trabajo, muestra que la recuperación es posible y que uno puede llegar a un punto donde pueden disfrutar de la vida y vivir el momento.

3. Zendaya Coleman

Zendaya toma su posición de modelo a seguir para las mujeres jóvenes muy en serio; se refiere a ello como ser una modelo “de verdad.” Ha estado bajo la luz pública desde joven, empezando como una actriz en Disney Channel. Más recientemente, Zendaya ha construido una carrera en la industria del cine protagonizando películas como “Spiderman:Homecoming” y “The Greatest Showman.” Con su plataforma, Zendaya defiende la positividad corporal e incentiva a su fanaticada a aceptar sus cuerpos. Como una mujer joven ella misma, Zendaya es una modelo a seguir muy identificable porque entiende muchos de los problemas que las mujeres jóvenes enfrentan con sus cuerpos e inseguridades. Ella sabe por experiencia que toma tiempo aprender a amar tu cuerpo y sentirte confiada en tu propia piel, pero reta a las mujeres a que no se rindan en aprender a amarase a si mismas. Zendaya también es muy honesta sobre su vida. En una entrevista con Vogue dijo, “Intento ser la mejor versión de mi misma y ojalá logre inspirar a alguien a hacer lo mismo, no quiero fingirlo.”

Tener un modelo a seguir que pueda hablar abiertamente sobre sus luchas personales es muy inspirador para las mujeres jóvenes porque muestra que incluso mujeres exitosas, como Zendaya, tienen inseguridades. Al promover la positividad corporal, Zendaya pelea por derechos de representación igual e inclusividad en Hollywood. Como una mujer joven de color, se niega a ser definida por su raza y audiciona para roles originalmente destinados para actores blancos. Al hacer esto, está intentando probar que la raza automática para un rol en el cine no tiene que ser blanca.

4. Rihanna

Aunque no ha sido identificada como una modelo a seguir por gran parte de su carrera, Rihanna ha influenciado positivamente las vidas de las mujeres jóvenes por años. No solo ha ayudado a las mujeres a aceptar sus cuerpos como son, pero también desafía los estándares de la sociedad de la femenidad. Tiene lo que podría parecer una vibra masculina, y no tiene miedo de mostrar su verdadero ser.

Además de ser una estrella del pop muy exitosa, Rihanna ha comenzado recientemente negocios en la industria del maquillaje con su línea, Fenty Beauty. Es una marca revolucionaria porque está haciendo el maquillaje más inclusivo, ofreciendo 40 tonos diferentes de base. Por mucho tiempo, era muy difícil para las mujeres de color encontrar maquillaje para sus tonos de piel; sin embargo, Rihanna, quien entiende la complejidad de la piel oscura, ha sido capaz de crear productos para cada mujer de cada color. Su línea también presenta modelos muy diversas como Slick Woods, Halima Aden y Leomie Anderson. Rihanna está haciendo olas en el mundo y está enseñandole a la mujeres que deberían amarse a si mismas sin importar su talla, su forma o su color de piel.

5. Alexandria Ocasio-Cortez

En la elección de medio término más reciente, Alexandria Ocasio-Cortez fue la mujer más joven elegida al congreso de la historia. Su historia seguramente inspirará a mujeres jóvenes en todos lados. Creció en el Bronx como la hija de dos padres puertorriqueños. Prosiguió a atender la Universidad de Boston donde obtuvo títulos en economía y relaciones internacionales. Fuera de la universidad pasó su tiempo trabajando para el Senador Edward Kennedy.

Sin embargo, en el 2008, después de que la Gran Recesión empezase, su padre había muerto, llevándola a trabajar en restaurantes para ganar dinero para apoyar a su familia. En esta elección pasada se postuló y ganó en el distrito 14 de Nueva York en una plataforma socialista demócrata: llamando a la abolición de Inmigración y Control de Aduanas y estableciendo “una garantía de Medicare-para-todos y trabajos de federales.” Lo que era impresionante de su campaña es que no aceptó dinero de PACs corporativos, dependiendo solamente de donaciones individuales. Como una mujer joven de color peleando por lo que cree, Alexandria Ocasio-Cortez es un modelo a seguir maravilloso para todas las mujeres jóvenes. Es un gran ejemplo de que si te propones algo y le pones el esfuerzo, puedes lograr tus metas y hacer un cambio positivo en el mundo.

Nicole Bates puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Xenia Ariñez es traductora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Adriana Rozas es la editora de español y puede ser contactada a través de su correo eletrónico [email protected].

Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




Navigate Left
  • Cinco mujeres exitosas para admirar

    Archives

    Design Building awarded LEED Gold certification

  • Cinco mujeres exitosas para admirar

    Archives

    来信:一次被迫的道别

  • Cinco mujeres exitosas para admirar

    Archives

    手紙:コリージャン編集室強制移動

  • Cinco mujeres exitosas para admirar

    Archives

    Brief: Ein erzwungener Abschied

  • Cinco mujeres exitosas para admirar

    Archives

    A-10 Notebook: VCU nearly upsets #4 Virginia with close defeat

  • Cinco mujeres exitosas para admirar

    Archives

    Un addio forzato.

  • Cinco mujeres exitosas para admirar

    Archives

    Walker: Sizing up the second half of UMass hockey’s 2018-19 season

  • Cinco mujeres exitosas para admirar

    Archives

    Homophobe und antisemitischen Ereignisse passierten letzte Woche in Baker Hall

  • Cinco mujeres exitosas para admirar

    Archives

    Editorial: Thanks to alumni support, the Collegian office is ours

  • Cinco mujeres exitosas para admirar

    Archives

    Student activists demand Board of Trustees to recognize student debt crisis

Navigate Right