Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Agradecida por las incomodidades

Una perspectiva nueva: Ser discapacitado(a) en la universidad
%28Sammy+Racine%2FDaily+Collegian%29
(Sammy Racine/Daily Collegian)

Cuando era pequeña, siempre me interesaba mucho escuchar a mi hermana contarle a mi mamá sobre sus días en las tantas universidades a las que asistía. A pesar de mi curiosidad, sentí que nunca me iría bien en la universidad; no me considero una persona muy inteligente.

No fue hasta que me enteré del programa de Massachusetts Inclusive Concurrent Enrollment Initiative que realmente me interesé en asistir a la universidad. El programa brinda la oportunidad de que estudiantes con discapacidades entre las edades de 18 a 21 años, como yo, obtengan una experiencia universitaria.

Me diagnosticaron con epilepsia en el 2015, y con los ataques que he tenido a través de los años, se me hace difícil memorizar muchas cosas.

Cuando me estaba preparando para graduarme de South Hadley High School en el 2017 y los estudiantes hablaban sobre sus planes de asistir a la universidad, comencé a considerar someter una aplicación al programa de MAICEI.

En abril, presenté mi solicitud de ingreso para el programa en la Universidad de Massachusetts y fui aceptada para el otoño. Encuentro la universidad tan interesante como mi hermana lo hizo ver. Comencé en un curso de introducción a la escritura.

Rápidamente descubrí que la clase era difícil, pero sé que las cosas en la universidad no siempre pueden ser fáciles. Es muy interesante, pero las tareas me dan dificultad y, a veces, simplemente me hace desear estar en la escuela secundaria, sentada en un escritorio en lugar de en una mesa grande. Pero sé que estoy aprendiendo una gran lección para mi futuro.

Como anticipé, las expectativas en la universidad son muy diferentes a las de la escuela secundaria, especialmente con la tarea. Reunirse en clase dos días a la semana en lugar de hacerlo todos los días hace que sea más difícil recordar lo que se habló en clase. Leo, pero a veces me cuesta hacer las tareas de escritura por mi cuenta, así que a menudo espero hasta el día siguiente para recibir ayuda con mi escritura. Pero sigue siendo difícil ya que a menudo no puedo recordar lo que leí.

Algunas de las tareas hay que entregarlas en tan solo unos pocos días, o incluso al día siguiente, y realmente quiero asegurarme de que las termine antes del día que las tengo que entregar. Trato de mantenerme calmada, y me parece que me va muy bien, pero a menudo me distraigo.

También me parece difícil llegar a la universidad. Vivo a unos 40 minutos del recinto universitario de UMass si el autobús me llevara directamente aquí. Usualmente tomo un autobús de PVTA desde mi casa, en el que a veces es posible que tengamos que recoger a otros estudiantes, lo que sí entiendo, pero a veces los viajes son muy largos. Termino sintiéndome tan preocupada que voy a llegar tarde a clase, aunque sé que esto está fuera de mi control. Otras veces, puede ser una locura lo rápido que maneja el autobús.

Una vez, estaba lloviendo tanto que mi autobús llegó a la escuela tarde. Entré a la clase empapada, y me sentí tan avergonzada de llegar tarde.

La inconveniencia del sistema de autobuses es una dificultad que manejo regularmente. Como alguien que no puede conducir, sé que esto es algo con lo que tengo que lidiar. A pesar del viaje de varias horas, algunos días, estoy agradecida de que me hayan traído a la universidad donde me enseñan cosas que necesito saber para mi futuro.

Aunque algunas cosas pueden ser retantes y estar fuera de mi zona de comodidad, todavía me siento feliz de estar aquí. Estoy agradecida por las oportunidades que se me han brindado, como trabajar con mi consejero y ser una fotógrafa para el Massachusetts Daily Collegian. Sé que estoy aprendiendo cómo continuar en la vida como una adulta con una discapacidad que nunca se rendirá, ¡y seguiré sintiéndome tan fuerte como un superhéroe!

Sammy Racine es una colaboradora del Collegian y se puede contactar a su correo electronico [email protected]

Adrelys Mateo Santana es traductora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Adriana Rozas es la editora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *