Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Ganador del premio Peabody habla sobre la relación entre Estados Unidos e Irán

Reese Erlich habla con los estudiantes de UMass sobre su nuevo libro
Collegian+File+Photo
Collegian File Photo

Reese Erlich, el autor “best-seller” de libros como “What the News Media Didn’t Tell you,” habló frente de alrededor de 20 estudiantes e invitados en la Universidad de Massachusetts en el Communications Hub del Intergrative Learning Commons el martes por la noche, sobre la relación entre Estados Unidos, Iran y Saudi Arabia. Erlich también discutió la cobertura negativa de los medios asociada con la relación entre estos países.

Erlich comenzó su discurso discutiendo el desarrollo reciente sobre la muerte del corresponsal del Washington Post Jamal Khashoggi. Erlich también discutió como la directora de la CIA Gina Haspel informó a miembros del Senado sobre los descubrimientos de la CIA, los cuales concluyeron que el Príncipe Mohammed bin Salman había dirigido el asesinato.

Erlich continuó diciendo que criticaba a la Casa Blanca y a los Estados Unidos en esta situación, diciendo que, si Irán habría cometido el mismo acto, se hubiera dado una respuesta mucho más fuerte de la que recibió Arabia Saudita. Erlich ha escrito sobre lo que el llama hipocresía de parte de los Estados Unidos diciendo, “Hmmmmm. Una vez más, los líderes americanos tachan la violencia de parte de sus enemigos de terrorismo. La misma violencia de parte de sus aliados es ignorada o minimizada.”

Erlich habló sobre su tiempo visitando Irán y comentó sobre como la gente respetaba a los americanos y querían hablar con él, pero que aún así no estaban de acuerdo con la política de los Estados Unidos. Erlich incluso ofreció una historia de cómo había visitado Irán con ganador del Premio Oscar Sean Penn, quien quería visitar el país como reportero para aprender sobre los iranís y su cultura.

“Pimero, encuentras al enemigo. Después, encuentras la manera más efectiva de asustar a la gente,” dijo Erlich.

Además de cubrir la historia política, Erlich ofreció una visión sobre la política doméstica de Irán, su cultura popular y la población diversa durante esta era reciente. Su análisis hizo uso de entrevistas anteriores con oficiales iranís de alto rango, el hijo del ex-shah, Reza Pahlavi e iranís exiliados en Los Ángeles, además de los recuerdos de su viaje a Terán con el actor Sean Penn, según la página oficial de UMass sobre el nuevo libro de Erlich, “The Iran Agenda Today.”

Nii Kotei, una estudiante de doctorado en UMass, preguntó a Erlich “cuál es tu opinión sobre a donde se dirigen las guerras,” específicamente preguntando, “se está moviendo la guerra hacia África?”. Aunque Erlich respondió que no sabía hacia donde estarían yendo las tropas de Estados Unidos, espera que no haya más involucración de parte de los Estados Unidos en guerras en las que no están involucrados. También espera que no hayan tropas fuera del país.  

Nicholas Ponzio puede ser contactado a través de su correo electrónico [email protected].

Xenia Ariñez es una traductora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Adriana Rozas es la editora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *