Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

The Isenberg Women in Finance Society despierta interés en el campus

Este nuevo grupo del campus ya tiene 75 miembros.
%28Collegian+file+photo%29
(Collegian file photo)

La primavera pasada, cuando Colleen Collins, estudiante de finanzas de tercer año, empezó su clase de Finanzas 304, se dio cuenta de que era la única mujer entre 30 estudiantes. Ella pensó que era extraño, ya que era una clase de nivel inicial. Cuando Collins se unió al Investment Club y el Minuteman Fixed Income Fund, notó una vez más la falta de mujeres involucradas. Después de señalar esto a la profesora de Finanzas 304, Mila Getmansky Sherman, decidieron trabajar juntas para tratar de construir una comunidad fuerte para las pocas mujeres que estaban interesadas en el tema. El resultado: The Isenberg Women in Finance Society.

La Sociedad está abierta para todas(os) las(os) estudiantes de la Universidad de Massachusetts y tiene como objetivo generar confianza al mismo tiempo que educar a sus participantes, incluso a aquellas(os) con un conocimiento mínimo sobre inversión. A través de reuniones y eventos semanales, la Sociedad cubrirá diversos temas, entre los que se incluyen posible carreras profesionales, creación de redes e inversión personal, así como talleres sobre habilidades técnicas y habilidades interpersonales.

Collins también quiere crear líderes  y modelos a seguir para estudiantes más jóvenes que puedan estar interesados en finanzas.

“Recuerdo que cuando era estudiante de primer año iba a WIB [Women in Business] y no había líderes en WIB que estuvieran en finanzas. Y como una chica más joven en la escuela secundaria y ahora en la universidad … miras a una estudiante de último año y piensas: ‘Quiero ser como esa chica’ “, dijo Collins, explicando cómo aún hoy se siente así cuando se relaciona con mujeres mayores en la industria. .

Abigail Varney, estudiante de finanzas de primer año y una de las fundadoras de la Sociedad, llegó a UMass como estudiante de matemáticas, pero pronto se cambió a finanzas.

“Me di cuenta de que existía  otro aspecto: combinar [matemática] con su lado social y la forma en que interactúa con la gente, y eso me llevó a las finanzas”, dijo Varney. “Así que creo que muchas mujeres tienen miedo de romper esa barrera de ser sociables, como estar en un ámbito dominado por los hombres y tener esa presencia en el salón de clases”.

Al explicar uno de los objetivos principales de Women in Finance Society, Varney dijo: “Queremos darles a las mujeres la seguridad en estas reuniones para que vayan a un salón de clases y digan: ‘saben, qué, tengo estas habilidades y entiendo lo que todos los chicos están hablando, puedo participar en la conversación, puedo estar en una entrevista, sé lo que significan esos términos, déjame conectar a los que están frente a ti”.

Taylor Odell, estudiante de último año de finanzas y economía y una de las fundadoras, explicó que cuando llegó a UMass hace cuatro años, casi no había mujeres en el ámbito de finanzas, y la mayoría de ellas terminaron en contabilidad, operaciones y gestión de información.

“En finanzas hay solo un 23 por ciento de mujeres inscritas, mientras que en contabilidad hay 50/50 y en OIM hay 40/60”, dijo Odell.

La organización fue diseñada durante el verano y despegó en el semestre de otoño. Se comunicaron con Isenberg Women in Business entre otras fundaciones en el campus y comenzaron a atraer estudiantes. En su primer semestre, la Sociedad tenía alrededor de 75 participantes, con 25 a 35 participantes que típicamente participan en los eventos.

Este semestre, las participantes deberán unirse a uno de los comités de la Sociedad; trabajar con escuelas secundarias, planificar viajes de redes o mercadeo y divulgación. Las participantes también serán unidas con un mentor, un exalumno de UMass con quien puedan establecer una relación.

Junto con Collins, Varney y Odell, el equipo fundador y la junta ejecutiva incluyen a la estudiante de tercer año de finanzas Evelyn Yanyuk y la estudiante de tercer año de finanzas y economía Isabella. El profesor Sanjay Nawalkha y el profesor Jeffrey Clark también son asesores de la organización junto con Sherman.

La Isenberg Women in Finance Society recientemente recibió el sello de aprobación para convertirse en un nuevo capítulo de Smart Women Securities, una organización sin fines de lucro que ayuda a educar a las mujeres jóvenes sobre inversiones y el mercado financiero.

SWS se estableció en el 2007 en la Universidad de Harvard y comparte un objetivo similar para crear un ambiente acogedor donde las mujeres con cualquier nivel de conocimiento de inversión se sientan cómodas aprendiendo y haciendo preguntas. El capítulo de UMass espera establecer contactos con otros capítulos en Harvard, Duke University, Cornell University y otros cerca de UMass.

Actualmente, la Sociedad da la bienvenida a todos aquellos(as) que sean “entusiastas, motivados(as), colaborativos(as), profesionales y organizados(as)”. Sin embargo, el próximo semestre, cuando se conviertan en un capítulo oficial de SWS, habrá restricciones para cumplir con los requisitos nacionales, por lo que Collins anima a las personas a unirse este semestre antes de que haya un proceso más formal para unirse.

“La educación financiera y de inversión es algo que usted necesita, sin importar en qué industria se encuentre. [The Women in Finance Society] está abierta y recibe a todos(a)”, dijo Collins.

Abigail Charpentier es la editora de noticias y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected] y seguir en Twitter @abigailcharp.

Adrelys Mateo Santana es traductora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Adriana Rozas es la editora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *