Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

UMass reta a los servicios de comida de UCLA a una apuesta del Super Bowl

Una universidad recibirá a un chef para probar la comida de la otra
Collegian+File+Photo
Collegian File Photo

El lunes, la página web de las Noticias y Relaciones de los Medios de la Universidad de Massachusetts publicó un artículo anunciando que el director de Auxiliary Enterprise de la Universidad de Massachusetts Ken Toong retó a los Servicios Alimenticios de la Universidad de California, Los Angeles a una apuesta amistosa.

Ambos lados apostarán en el Super Bowl LIII este domingo donde los New England Patriots se enfrentarán a los Los Angeles Rams. Según la apuesta, si los Patriots ganan el Super Bowl este año, un miembro del equipo culinario de UCLA visitará UMass para servir Dodger Dogs, Kogi Tacos, sopa de tortilla y tostada de aguate.  Si los Rams ganan, UCLA recibirá una visita de uno de los mejores chefs de UMass, auspiciado por North Coast Seafood of Boston y Blount Fine Foods of Fall River, Mass. para servir sopa de pescado de Nueva Inglaterra, pie de crema de Boston y un “clambake”.

Para fortalecer el espíritu entre aquellos comiendo en Blue Wall antes del juego, Toong ha añadido “Send the Rams back to California Rolls” (Envien a los Rams de vuelta a California Rolls) en Wasabi, “Atlanta bound Americano” (Americano en dirección a Atlanta) en People´s Organic Coffee y “Beat LA Pizzetta of the Day” (Le ganaremos a LA pizzeta del día) en Tavola.

Según el artíuclo, tanto Toong como el director de Servicios Alimenticios de UCLA Al Ferrone “esperan la competencia con ansias.” Ferrone creció en la Costa Este y dice que extraña algunos de sus platos favoritos “como el gran clambake y un gran plato de sopa de pescado.” Ferrano dijo que él y su equipo “están salivando con anticipación de tener esta gran comida después del Super Bowl” y que “Lo que hace este evento aún más especial es saber que estará preparado desde cero por el talentoso equipo culinario de UMass.” Toong ha hecho apuestar similares en ocho ocasiones, manteniendo un record de cinco victorias y tres pérdidas. Él predice confiadamente que “los Pats ganarán 28-21.”

En un email, Toong discutió sus propios planes para el domingo por la noche y durante el Super Bowl: “Primero voy a hacer un tour de los DC´s (comedores) con Garett Distefano, nuestro director de UMass Dining para asegurarme de que estemos listos para servir a todos; después definitivamente veré el juego.”

Toong tiene la esperanza de ver ganar a los Patriots y compensar por la pérdida del Super Bowl del año pasado en contra de los Philadelphia Eagles, la cual el dijo fue “una dura pérdida—los Eagles jugaron un mejor juego.”

Sin embargo, Toong reconoce que tanto las victorias como las pérdidas están destinadas a pasar y que “Sigues adelante, como en cualquier negocio, necesitas estar en tu mejor estado consistentemente para ser el #1 y buscar oportunidades para mejorar.”

Se mantiene esperanzado y confiado en los Patriots este año, diciendo que aunque UMass tuvo que mandar un chef a Pennsylvania State el año pasado, este año “verdaderamente espera con ansias compartir con nuestros estudiantes, unos Tacos Kogi coreanos y Dodger Dogs, y una Sopa de Tortilla con Tostadas de Aguate.”

Algunos estudiantes han expresado felicidad con la apuesta. El estudiante de ciencias de computación de último año Kyle Ghordino dijo que respeta la competencia amistosa y que espera con ansias experimentar la comida de UCLA. Ghordino se siente confundido sobre como predice como terminará la apuesta, diciendo “no creo que la defensa de los Patriots ha sido tan buena este año,” y “los Patriots tendrán mucha dificultad enfrentándose a la defensa de los Rams.”

Otros estudiantes de UMass sienten que la apuesta inherentemente pone a UMass en desventaja sin importar el resultado. El estudiante de física y matemáticas de segundo año Anshul Bhargava está escéptico de que UCLA pueda ofrecer comida tan buena como la comida disponible en UMass. Bhargava dice que preferiría que UCLA “financie una cena de langosta o una alacena para nosotros,” añadiendo que “podemos cocinar nuestra propia comida.”

Bhargava esperaba que tendrá tiempo libre de su laboratorio de investigación para ver el juego y, como fan de los Patriots, tiene la confianza de que ganarán.

En su email, Toong se refirió a este tipo de escepticismo, diciendo, “conozco bien al director Al de UCLA y de verdad admiro su programa, y puedo imaginar lo deliciosa que será esta ´victoria´”.

La atmósfera del campus probablemente se pondrá apasionada durante y después del juego sin importar el resultado. Aunque el campus está compuesto predominantemente por fans de los Patriots, existen aquellos que estarán a favor de los Rams. Muchos estudiantes en el campus, sin importar a quien apoyen, probablemente estarán fuertemente involucrados en el juego.

Toon está esperando las festividades con ansias. “Se trata de divertirse con tus amigos y animar a cualquier equipo que apoyes en una manera responsable y respetuosa,” dijo. “Diviértanse, pero tengan cuidado.”

Bobby Morse puede ser contactado a través de su correo electrónico [email protected].

Xenia Ariñez es una traductora de español y puede ser contactadaa través de su correo electrónico [email protected].

Adriana Rozas es la editora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *