Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

TEDx Amherst revela varixs expositorxs, las taquillas pronto estarán a la venta

Se regalará mercancía de TEDxAmherst a todxs lxs asistentes.
%28Judith+Gibson-Okunieff%2FDaily+Collegian%29
(Judith Gibson-Okunieff/Daily Collegian)

Se han anunciado cuatro expositorxs para el evento “Solve for (Wh)y” de TEDxAmherst el 7 de abril, dejando ocho más por revelar en las próximas semanas. El programa dirigido por estudiantes, se llevará a cabo en el Isenberg Business Innovation Hub en la Universidad de Massachusetts de 10 a.m. a 5 p.m.

Jim Flynn, fundador de pioneering tech companies y cofundador de la Fundación Kuwa (Kuwa Foundation); Kelsey Nass, estudiante de segundo año de BDIC y presidenta del capítulo de Sigma Delta Tau de UMass; Bob Lowry, fundador y CEO de Bueno Y Sano, y Alice Flaherty, autora y profesora asociada de neurología y psiquiatría en la Universidad de Harvard, se encuentran entre los primeros y primeras expositorxs que se han compartido a través de la página de Facebook de TEDxAmherst.

Unas 100 taquillas para el evento se pusieron a la venta a las 8 a.m. del 1 de marzo y se agotaron en cuatro horas. Los 300 boletos restantes estarán disponibles para compra el 22 de marzo por $35 cada uno, $25 para estudiantes.

Según Eventbrite, “el 100 por ciento de todas las ventas de boletos se invierten en la producción del evento y los videos de conversación TEDx que ayudan a difundir nuestras ideas más allá del oeste de Massachusetts (todo el equipo y todos los expositorxs son voluntarixs)”.

Ruby Ramsay, directora ejecutiva de TEDxAmherst y estudiante de segundo año de ciencias de computaciones, explicó cómo el día constará de tres bloques de cuatro charlas, cada una de ellas con oportunidades para establecer contactos. UMass Dining proporcionará una cena antes de las sesiones de talleres. Algunas de estas sesiones opcionales serán dirigidas por expositorxs, y serán basados en sus pasatiempos.

Se le regalara mercancía de TEDxAmherst a todo asistente cuando recojan su tarjeta de identificación al inicio del evento.

Al explicar el tema del evento, Ramsay dijo, “El plan es que sea ámplio…TED es conocido por ser interdisciplinario, quiero decir, tenemos temas que van desde la educación, al abuso sexual, a la tecnología emergente como blockchain y a las ideas empresariales, y luego más conceptos. Se basan en cosas que se pueden aplicar a la vida de cualquiera tipo de persona.”

A través de expositorxs comisariados, Ramsay espera explorar preguntas como “¿Por qué hacemos las cosas como las hacemos? ¿Por qué deberíamos adoptar esta idea? ¿Por qué las cosas son como son? ¿Por qué las cosas serán como lo serán?

Tres a cuatro personas por día han estado contactando a Ramsay con sugerencias para charlas y ella ha recibido más de 200 solicitudes de espectadorxs.

En el 2013 y 2014, TEDxUMassAmherst organizó eventos y el 2015 vió el programa “Pioneer” de TEDxAmherst. El año pasado, Ramsay, como estudiante de primer año, decidió iniciar TEDxAmherst de nuevo y solicitó una licencia de TEDx para la ciudad (que técnicamente no está afiliada a TED).

Debido a que la licencia es para la ciudad de Amherst, el equipo ha estado tratando de incorporar las Five Colleges lo más que se pueda. Actualmente, tienen al menos un miembro de la facultad o del personal de cada universidad.

Flynn, el primer expositor que fue anunciado, se enteró del evento a través de un colega de la Facultad Ciencias de Información y Computación de UMass y se contactó con Ramsay, quien era “un show de una sola persona en ese momento”.

Ahora, un año después, Flynn está viendo muchas charlas de TED y estudiando el formato para su propia presentación. Durante el próximo mes, espera practicar su presentación sobre el tema de  ‘la privacidad y la identidad en línea’ y luego recibir observaciones y sugerencias.

“Creo que la gente no piensa en las identidades y la privacidad, pero creo que es muy importante aumentar la conciencia sobre este tema”, dijo Flynn. “Estamos siendo moldeados por la cantidad de información que las empresas mantienen sobre nosotros, cómo la utilizan y cómo la recopilan. Se está alejando de la simple recopilación de información para hacer anuncios más relevantes y se están transformando a las personas en el resultado comercial o incluso político que desean.”

“Creo que es realmente importante para las futuras sociedades democráticas que las personas entiendan los problemas de privacidad.”

Abigail Charpentier puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected] y seguida en su página de Twitter @abigailcharp.

Adrelys Mateo Santana es traductora de español para el Collegian.

Adriana Rozas es la editora de español del Collegian y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected]

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *