Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Carta: Debemos prestar atención a la inseguridad alimentaria en UMass

Los costos del plan de comidas siguen aumentando
Collegian+File+Photo
Collegian File Photo

Cuando piensas en la Universidad de Massachusetts, ¿en qué piensas? ¿La escuela con el comedor No. 1 del país? ¿Langosta y bistec en Halloween? ¿Camiones de comida que viajan por el campus, satisfaciendo las necesidades de cada estudiante?

¿Qué pasaría si te dijeran que el 23 por ciento de les estudiantes de grado se saltearon una comida porque no tenían suficiente dinero para comprar alimentos, y que el 22 por ciento de les estudiantes de grado se preocuparon de que su suministro de alimentos se agotará antes de tener dinero para comprar más? Estas estadísticas fueron reportadas por la Encuesta de Vida Estudiantil 2015, hace cuatro años. Desde entonces, los precios de los planes de comidas, los precios de los alimentos y los precios de los suministros escolares solo han aumentado y se han vuelto menos accesibles para les estudiantes que enfrentan estrés económico. En esta misma encuesta, el 72 por ciento de les estudiantes universitarios expresaron estrés a menudo o, a veces, en torno a las necesidades económicas.

La inseguridad alimentaria es la incertidumbre o la falta de acceso a los medios (es decir, finanzas o transportación) para obtener una comida nutritiva. Según el Student Food Insecurity Forum at UMass del 2018, a través de los Estados Unidos, les estudiantes universitarios de todo el país viven la inseguridad alimentaria en una variedad de niveles, del 20 al 40 por ciento. La inseguridad alimentaria se debe a varias causas diferentes, como el aumento de los costos de la educación, el estigma social, la pobreza y la disminución de la financiación de los programas de nutrición.

Según la misma fuente, la falta de acceso a una comida nutritiva puede tener efectos perjudiciales en el éxito de les estudiantes. Algunas consecuencias incluyen tener que elegir entre comprar comidas sobre materiales educativos, tener que trabajar largas horas para pagar las comidas en lugar de estudiar, la incapacidad de dormir lo suficiente y la incapacidad de concentrarse en el trabajo académico. Es injusto que les estudiantes tengan que enfrentar estos problemas, por lo que encontrar una solución a la inseguridad alimentaria en los campus es el primer paso para mejorar las calificaciones académicas.

Si bien la inseguridad alimentaria es una realidad para muchos estudiantes, las redes sociales cuentan una historia diferente al mostrar imágenes de açaí de lujo, platos de sushi y tostadas de aguacate. Muchos estudiantes no piensan dos veces en publicar estas fotos o en el efecto que podría tener en los demás. Contar con estos alimentos caros podría fomentar un sentimiento más profundo de vergüenza para aquellos que no tienen los medios para comprar alimentos durante la semana, y mucho menos estos alimentos de lujo.

Este año, Challah for Hunger, como parte del Proyecto Campus Hunger, se unió con Residential Life en UMass para crear conciencia sobre el problema y la prevalencia de la inseguridad alimentaria en los campus universitarios. Hicimos esto creando planes de lecciones para les Asistentes Residenciales para que eduquen a sus residentes a través de sus tableros de boletines, sobre la inseguridad alimentaria. Estas juntas también constan de recursos dentro y fuera del campus para les estudiantes con necesidades económicas, así como les estudiantes que desean ayudar. Sin embargo, incluso con estas herramientas educativas, para muches estudiantes todavía hay una barrera para acceder a estos recursos: la vergüenza y el estigma que rodea a la inseguridad alimentaria.

Asistir a una escuela que continúa elevando el costo de los planes de comidas, además de ver publicaciones constantes en las redes sociales sobre alimentos modernos, puede inculcar suficiente inseguridad y vergüenza en une estudiante para que no puedan comunicarse con los recursos que se les presentan. Considere esto: a une estudiante se le han agotado los tickets de comida durante el semestre y, aunque han visto anuncios de la despensa de alimentos para estudiantes, se sienten demasiado ansiosos de encontrarse con personas que conocen mientras van a ese lugar. Esta ansiedad no estaría presente si la idea vergonzosa sobre la inseguridad alimentaria fuera absuelta.

Es nuestra responsabilidad continuar la conversación sobre el tema de la inseguridad alimentaria en los campus universitarios. Habla con tus amigues. Continúa con la protesta de los crecientes costos de los planes de comidas. Involúcrate con los recursos disponibles dentro y fuera del campus. Actúa y haz que tus compañeres se sientan cómodes en cada situación.

Grace Sternklar y Samantha Price

Miembras de Campus Hunger Cohort Members, Challah for Hunger

Adrelys Mateo Santana es traductora de español del Collegian.

Adriana Rozas es la editora de español del Collegian.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *