La SGA elige nueva portavoz y portavoz asociada

‘Espero compromiso, espero impulso y espero motivación’

%28Mehroz+Kapadia%2FDaily+Collegian%29
Back to Article
Back to Article

La SGA elige nueva portavoz y portavoz asociada

(Mehroz Kapadia/Daily Collegian)

(Mehroz Kapadia/Daily Collegian)

(Mehroz Kapadia/Daily Collegian)

(Mehroz Kapadia/Daily Collegian)

By Letícia Medeiros, Álvaro García, and Adriana Rozas

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






La Asociación de Gobierno Estudiantil de la Universidad de Massachusetts eligió a una nueva portavoz y portavoz asociada.

La antigua Portavoz Asociada Rachel Ellis y la Senadora de la SGA Julia Fox presentaron sus candidaturas sin oposición para los puestos de portavoz y portavoz asociada respectivamente. Fox fue elegida portavoz asociada con los 31 de 33 votos del órgano de gobierno estudiantil, mientras que Ellis fue elegida unánimamente.

Ellis, que se unió al órgano de gobierno estudiantil en el año académico de 2017, dijo que tiene las expectativas muy altas para los miembros el próximo año.

“Espero compromiso, espero impulso y espero motivación”, dijo.

Otro de los objetivos de Ellis como portavoz estudiantil es mantenerse dialogante con los senadores para nuevas ideas de proyectos.

“A través del tiempo, muchos de estos proyectos se olvidan o no se completan del todo. Espero estar en contacto con todos y cada uno de vosotros para asegurarnos de que ninguna idea de proyecto se vaya nunca a la basura”, dijo Ellis.

Además Ellis espera ayudar a unir al órgano de gobierno estudiantil, ya que ha mostrado “divisiones” durante el periodo electoral.

“Todos y cada uno de vosotros deberéis sentiros como si estuvierais entrando en una familia, deberíais sentir como si la gente de la organización que os rodea os apoyan y os cuidan”, dijo.

Fox también se hizo eco del llamamiento de Ellis a la unidad del órgano de gobierno estudiantil.

“El éxito solamente se puede demostrar con un frente unido con una mentalidad colectiva” dijo Fox. “Creo que los conflictos internos del órgano, las divisiones y la falta de familiaridad limitan nuestra productividad”.

Como una forma de unir el grupo, Fox dijo que quiere “presentar eventos donde los senadores sean capaces de interactuar con otros senadores fuera”.

Anteriormente en la reunión, el órgano de gobierno estudiantil aprobó una moción sobre el Consejo de Clubes Deportivos para apoyar la transición del club deportivo de la SGA al Campus Recreation.

Actualmente, los clubes deportivos funcionan como RSO y están financiados por la Asociación de Gobierno Estudiantil. Tras una revisión externa, el Consejo de Clubes Deportivos encontró que “UMass Amherst es uno de las pocas universidades donde sus programas de clubes deportivos se encuentran bajo la Asociación de Gobierno Estudiantil”.

El Consejo espera que mover el programa bajo el Campus Recreation pueda ayudar con la sostenibilidad del programa. El movimiento también permitirá a la SGA financiar más RSOs, puesto que los clubes deportivos se llevan la mayor parte del presupuesto, según Allie McCandless, Presidenta del Comité de Medios y Procedimientos.

Se espera que el proceso de transición lleve alrededor de tres años y se ejecute por fases para minimizar la perturbación a los clubes.

Letícia Medeiros puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Álvaro García es traductor de español y puede ser contactado a través de su correo electrónico [email protected].

Adriana Rozas es la editora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected]umass.edu.