En su segunda reunión, la SGA discute el contrato de derechos de servicio de CocaCola, aplicaciones de nuevas de RSO y la transformación del campus de UMass a uno libre de vaping

Esta fue la segunda reunión del año de la organización

Collegian+File+Photo%0A
Back to Article
Back to Article

En su segunda reunión, la SGA discute el contrato de derechos de servicio de CocaCola, aplicaciones de nuevas de RSO y la transformación del campus de UMass a uno libre de vaping

Collegian File Photo

Collegian File Photo

Collegian File Photo

Collegian File Photo

By Sophia Gardner, Rebecca Duke Wiesenberg, and Xenia Ariñez de la Vega

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El lunes en la noche, la Asociación Gubernamental Estudiantil de la Universidad de Massachusetts discutió varias cosas, incluyendo el monopolio de poder que tiene CocaCola en el campus, la nueva aplicación para Organizaciones Estudiantiles Registradas (RSO) que saldrá el jueves, y la inclusión de vaping en la prohibición de tabaco en el campus.

Esta es la segunda vez este año que la asociación se junta en el Campus Center, con una audiencia de cerca de 70 personas.

La SGA anunció que este será el primer año que trabajará con UMass For The Kids (UMass Para los Niños), una RSO que recauda fondos para el Baystate Children’s Hospital (un hospital para niños).

Otro tema importante de la reunión fue el contrato de derechos de servicio de UMass con CocaCola.

La Food Justice Campaign (campaña para hacer comida asequible), parte del Comité de Comunicaciones Externas y Alcance, ha estado examinando como cambiar o eliminar el contrato entre UMass y CocaCola, debido a la insustentabilidad de CocaCola y su incompatibilidad con los valores de UMass.

“Estamos apoyando a una corporación que contribuye en una gran medida a la emergencia medioambiental”, dijo Barkha Bhandari, una senadora de la clase de 2022 y co-coordinadora de campañas y apoyos del Centro para la Política y Apoyo de Educación (CEPA).

Sin embargo, cambiar el contrato es difícil por varias razones, según otro senador presente.

Primero, UMass recibe una gran cantidad de dinero del contrato con CocaCola, entonces cambiar o eliminar el contrato podría crear una falta de fondos y posiblemente un aumento en la matrícula.

El contrato no expira por otros cuatro años, por lo que la SGA tiene tiempo para discutir el mejor camino.

La aplicación de RSO sale el jueves y puede ser encontrada en Campus Pulse. Esta aplicación permite solicitar a los grupos estudiantiles volverse una organización financiada por la SGA.

Durante la reunión, se anunció también que el Consejo de Salud del Senado de Facultad ha expandido la prohibición de tabaco en el campus para incluir vaping y está en proceso de aplicar el cambio. “Ese grupo de estudiantes y administradores está trabajando junto a la oficina de vida residencial para ayudar a crear conciencia de esto en el campus”, dijo Kyle Kendall, el Secretario de Asuntos de Veteranos.

El último punto destacado de la agenda fue modificar las regulaciones Título III, capítulo 15.

Antes de la modificación, el reglamento establecía que el Secretario de Política Universitaria y Asuntos Externos debía formar parte de la Junta Asesora del Pueblo de Estudiantes, la cual se disolvió en el 2015.

La junta fue remplazada por el Colaborativo Universidad-Pueblo de Amherst, el cual ha estado en hiato desde hace dos años. No es claro cuando se reactivará el Colaborativo, pero no parece que volverá por lo pronto. “En todo caso, no volverá este año”, dijo Sonya Epstein, la Secretaria de Política de Universitaria y Asuntos Externos.

En lugar de atendar la junta, el/la Secretario/a de Política Universitaria y Asuntos Externos deberá mantenerse en contacto con los oficiales del gobierno de Amherst dos veces al mes y atendar cualquier junta, consultivo o consejo que podría ser beneficioso.

Sophia Gardner puede ser contactada a través de [email protected]

Rebecca Duke Wiesenberg es traductora de este artículo y puede ser contactada a través de [email protected]

Xenia Ariñez de la Vega es la editora de español y alemán y puede ser contactada a través de [email protected]