Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

UMass y Journey Meditation ofrecen a los estudiantes una suscripción gratis para combatir la ansiedad por la pandemia 

Suscripción de meditación gratis durante la pandemia 
(Collegian file photo)
(Collegian file photo)

La Universidad de Massachusetts se ha asociado con Journey Meditation para lanzar un desafío de meditación en toda la comunidad para ayudar a los estudiantes que luchan contra la ansiedad y el estrés durante la pandemia del COVID-19. 

Con el costo que el virus ha tenido en los estudiantes y en la comunidad, UMass y Journey Meditation se han unido para ofrecer a los estudiantes una suscripción gratis por un mes. La aplicación de meditación ofrece clases de grupos en tiempo real durante todo el día. Los estudiantes pueden tomar clases y conectarse con una comunidad que promueve conexiones, resiliencia, justicia social y diversión.  

Betsy Cracco, directora ejecutiva del grupo de bienestar, acceso y prevención, lidera el desafío de la meditación con el lema “mejor juntos.”

“Estamos adoptando un enfoque mente-cuerpo para el bienestar,” dijo Cracco. “Esta aplicación es diferente porque se centra en la conexión.”

El grupo de bienestar, acceso y prevención de UMass, que se compone de cuatro oficinas diferentes (Centro de Consejería y Salud Psicológica, Recreación en el campus, Servicios para discapacitados y Centro para la promoción de la salud), se ha centrado en apoyar a los estudiantes durante este momento estresante.

Tanto para los estudiantes como para el personal, la pandemia del COVID-19 ha afectado a la comunidad tanto mental como físicamente.

“Todos están expuestos a muchas cosas aterradoras,” dijo Cracco. “Hay una gran activación de esos centros de miedo en el cerebro, que afecta todo; la salud física, la capacidad de concentración, y el estado de ánimo. Las investigaciones son bastante fuertes y demuestran que la meditación puede ayudar a calmar parte de ese efecto y todo, desde mejorar el sistema inmunológico hasta mejorar nuestra concentración.” 

El creador y CEO de Journey Meditation, Stephen Sokoler, dijo que “estamos muy impresionados con UMass y su compromiso con la salud mental y el bienestar de los estudiantes.” Estamos viviendo en tiempos sin precedentes y podemos ofrecer conexión a la comunidad y alivio del estrés a través de Journey LIVE, la plataforma es un verdadero regalo.” 

Cracco dijo que la escuela entró en conversaciones con la aplicación en agosto, antes de que la pandemia del COVID-19 condujera a cierres mundiales y órdenes de quedarse en casa. Journey ha ofrecido a los estudiantes de UMass probar la aplicación gratis durante 30 días y, según Cracco, les dará acceso a los contenidos grabados incluso después de que el periodo de prueba haya expirado.

Mark Hart, fundador de la Comunidad Bodhisara Dharma en Amherst, enseña meditación a estudiantes de Amherst College y UMass y cree que la meditación puede proporcionar beneficios que ayudarán a los estudiantes que viven durante la pandemia del COVID-19.

“La mayor parte del miedo que genera la gente tiene que ver con nuestros pensamientos,” dijo Hart. “La meditación ofrece la posibilidad de dejar a un lado tus pensamientos y estar con el cuerpo. El cuerpo siempre está en el momento presente, las sensaciones que uno siente siempre están sucediendo ahora.”

“Es muy relajante para el sistema nervioso. A veces, el sistema nervioso se activa y eso genera pensamientos más ansiosos. Es útil dejar que el cuerpo se calme. Los pensamientos pueden avanzar y asustarse con cosas que aún no han sucedido,” Hart agregó.

De acuerdo con las pautas de distanciamiento social, la meditación no se puede practicar en persona, pero la misma se ha movido a un formato online. Hart ofrece a los estudiantes dos lecciones de meditación gratuitas en bodhisara.org/meditation 

Cracco quiere que la gente recuerde que es normal tener días difíciles.

“Todos vamos a tener nuestros momentos en los que nos sentimos realmente asustados, pero enraizarnos, en particular con otras personas, eso es lo que más extrañamos, la conexión.”

Maria Elena Little Endara puede ser contactada a través de [email protected] y por Twitter en @LittleEndara. 

Juliana Yacoubian es una traductora de español y puede ser contactada en 

[email protected]

Xenia Ariñez de la Vega es la editora de español y puede ser contactada en

[email protected] y por twitter en @XeniaArinez.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *