Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

El servicio original de “Late night” vuelve a Berkshire los viernes y sábados por la noche

La reversión viene despúes de protestas de parte de los estudiantes
Collegian+file+photo
Collegian file photo

El Comedor de Berkshire ha vuelto a su servicio de “Late Night” original los viernes y sábados, terminando con el servicio de “Grab ‘n Go” (comida para llevar) ofrecido en su lugar en el Night Owl Café.

El director de empresas auxiliares de servicio de comidas, Garett DiStefano, confirmó que la reversión se dio a cabo en respuesta a las protestas de los estudiantes, después del cambio abrupto a los programas a principios de este mes. Ahora cada día de la semana ofrece comida hasta las 12 a.m., con los menús siendo publicados en la página web de UMass Dining.

“En realidad nunca eliminamos el servicio de late-night en Berkshire,” dijo DiStefano sobre la decisión de restablecer las horas originales.

Explicó que el servicio de Grab n´ Go, proporcionado a través del Night Owl Café era un intento de mejorar la conveniencia de los estudiantes en cuanto a comida, en lugar de deshacerse del programa late-night.

La gerente de Berkshire Heather Scoble describió la respuesta general a los cambios como mixta.

“Hubo algunas respuestas negativas…seamos honestos, hubo muchas respuestas negativas,” dijo riéndose. “También hubo varias respuestas positivas al tener el concepto de un “Grab ‘n Go” disponible para los estudiantes, lo cual es algo que el cuerpo estudiantil ha estado pidiendo por mucho tiempo.”

Aunque los estudiantes se pronunciaron a favor de que “Late Night” vuelva a Berkshire, está previsto que el comedor de Worcester continúe sin el servicio. La respuesta estudiantil para su reinstalación no se acercaba al volumen de su contraparte en el area residencial de Southwest, según DiStefano.

Sin embargo, el edificio de 65 años de Worcester recibirá servicios adicionales una vez que se termine su reconstrucción. El nuevo Worcester, estimado a completarse alrededor de julio de 2020, planea incluir cuartos de música, establecimientos de venta (incluyendo un café y una panadería) y más.

Por ahora, los clientes frecuentes de Berkshire, como el estudiante de ingeniería química Griffin Gadreaul, están felices de tener el servicio original de “Late Night” los siete días de la semana de nuevo.

“Creo que era un poco caótico cuando tenían lo de Grab n´ Go,” Gadreault dijo. “Así que están volviendo con el “Late Night” regular—sabemos lo que va a ser; creo que también es mucho mejor para nosotros en cuanto a nuestros horarios.”

“Es agradable volver a como estaban las cosas,” Scoble dijo. “Porque, sabes, te das cuenta de que es parte de la experiencia en general de los estudiantes y es parte de la cultura aquí en UMass Dining. Los estudiantes de verdad aprecian esos momentos que pasan aquí.”

John Buday puede ser contactado a través de su correo electrónico [email protected].

Arinez es traductora de español para el Collegian y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected]

Adriana Rozas es editora de español para el Collegian y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *