Preguntas y Respuestas con el vocalista de ‘of Montreal,’ Kevin Barnes

Compositor prolífico habla sobre el lirismo y su próximo espectáculo

Back to Article
Back to Article

Preguntas y Respuestas con el vocalista de ‘of Montreal,’ Kevin Barnes

By Matt Berg, Xenia Ariñez, and Álvaro García

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






La banda de pop psicodélica “de Montreal” ha ido a lugares a los que pocas bandas han ido antes. Dirigida por el icónico líder Kevin Barnes, la banda de Athens, Georgia, ha publicado un total de 22 álbumes durante su carrera de 23 años. Lanzando su carrera en el colectivo Elephant 6, una compañía de grabaciones que incluyó a los pioneros del rock indie Neutral Milk Hotel, Barnes se ha demostrado a sií mismo ser innovador y original en el curso de su carrera- Ha trabajado con Solange Knowles, Janelle Monae y MGMT, junto a varios otros artistas, ya sea produciendo o elaborando canciones con ellos. of Montreal se presentará en el Pearl Street Nightclub en Northampton el 13 de abril.

Matt Berg: Este es su segundo tour en un año, y parece que siempre está haciendo algo, ya sea haciendo giras o música. ¿Cuántas veces ha estado en Northampton de tour?

Kevin Barnes: No podría decirlo de memoria. Probablemente en algún punto alrededor de siete.

MB: ¿Qué le hace querer volver aquí, siendo una ciudad pequeña con locales pequeños?

KB: Bueno, intentamos llegar a tantos lugares como nos es posible, no tomamos días libres ni nada. Cuando encuentras un lugar amigable y que disfruta tu música, te mantienes leal. Me gusta esta ciudad, creo que tiene buen ambiente, se siente como un  lugar bastante progresivo.

MB:  Ha creado más música en dos décadas que la mayoría de los músicos en toda su vida. Con 15 álbumes de estudio y múltiples recopilaciones, ¿cómo lo hace? ¿De dónde viene la inspiración?

KB: Creo que me parece interminablemente desafiante y satisfactorio, intentar crear cosas nuevas., y nunca me siento realmente satisfecho con los álbumes que he hecho después de varios meses. Sienta bien y, por alguna razón, estoy orgánicamente predispuesto a seguir produciendo más canciones, así que sí, no sabría decirlo, simplemente es la pasión de mi vida.

MB: Ha creado este alter-ego llamado Gerogie Fruit. ¿Quién es él? ¿Cómo creó a este personaje?

KB: He tenido otros alter-egos en el pasado que uso para escribir canciones o como diferentes maneras de entrar en diferentes mentalidades cuando estoy trabajando o cuando estoy actuando. Y el personaje de Georgie Fruit fue básicamente una manera para poder salir de mi vida personal en ese momento, la cual se había vuelto muy intensa psicológicamente y difícil. Así que quería crear este alter-ego que era más alegre y una especie cómo de chico fiestero.

MB: ¿Crees que presentarse como Georgie le ayuda a presentarse mejor, o a expresarse mejor? ¿Cómo es él diferente a Kevin Barnes?

KB: En algunos casos puedo ver cómo me ayuda, en otros puedo ver cómo me hace daño. Me ayuda en que me puede ayudar salir de cualquier momento personal difícil en el que pueda estar, o ayudarme como a aligerarme un poco. Y en cierta forma, me podría lastimar si me impide escribir desde un punto de vista más personal y solo hacer estos ejercicios de juego de rol de mis canciones.

MB: Sus canciones más nuevas, notablemente “It´s Different for Girls” asume audazmente los problemas sociales. ¿Qué causó que tomaras este camino más político?

KB: Creo que, por alguna razón, me moví en esa dirección de volverme más sensato, o más consciente de mi momento contemporáneo, ¿sabes? Y querer escribir cosas que son más universales y más relacionables.

MB: En la canción “Plateau Phase/No Careerism No Corruption,” menciona cómo puede escuchar “respirar” al gobierno si pone su oreja al techo. También habla sobre estar en una simulación y el concepto del multiverso. ¿Cree que estamos en una simulación, o que la teoría del multiverso es verdad?

KB: Es muy difícil de decir. Pero es difícil tener una convicción en ese tipo de creencia porque es imposible de probar. Así que ta lvez es más como una sensación. Como me he resignado a no saber, no puedo dar en el clavo de decir exactamente qué es la existencia o qué es la realidad. Pero, sabes, estas son preguntas con las que la gente lucha internamente, así que realmente no espero ser el único humano que los resuelva.

MB: ¿Qué espera que sus fans se lleven de su música?

KB: Espero que la encuentren aliviadora cuando necesiten alivio y diversión cuando necesiten tener algo que sea divertido. Sabes, lo que yo hago con mi música es básicamente terapia para mí mismo, así que espero que haga lo mismo para otra gente.

Matt Berg puede ser contactado a través de su correo electrónico en [email protected]

Xenia Ariñez es una tradcutora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected]

Álvaro García es editor del articulo en español y puede ser contactado a través de su correo electrónico [email protected]