Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Ocho trucos simples para transformar tu guardarropa de invierno y mantenerte al día con las últimas modas de primavera

Sugerencias y trucos fáciles para sacar al “fashionista” que llevas dentro
Collegian+File+Photo
Collegian File Photo

Finalmente, el invierno se acabó y la primavera está en el aire. Los días son más largos y (un poco) más calientes y dentro de poco los primeros brotes de flores sacaran sus cabezas de la tierra. La primavera es época de renovación y también es la época perfecta para modernizar tu guardarropa para combinar con las últimas modas de la temporada.

Porque esta época del año puede ser temperamental en cuanto al clima se refiere, muchas veces es difícil dejar de lado las botas y los sweaters que te mantuvieron caliente todo el invierno. Afortunadamente, probablemente tengas muchas prendas básicas que pueden pasar fácilmente del final de invierno al principio de la primavera.

A continuación se encuentra una lista de sugerencias y trucos fáciles para sacar al fashionista que llevas dentro:

1. Cambia tus botas de gamuza por un par de zapatillas de ballet o tenis.

Un simple par de chatitas son uno de esos accesorios de moda que siempre serán eternos. Se asegurarán de complementar cualquier atuendo a la perfección, y te darán ese toque de elegancia. Si tu meta es look más atlético/relajado, los tenis son el camino para seguir.

2. Usa una bufanda floreada sorbe una chaqueta o un abrigo delgado

Hay un constante con cada moda en la primavera, y ese es el floreado. El floreado, en general, grita primavera. Pero si eres como yo y dudas antes de saltar tras una moda, una manera fácil de hacer la transición es usar una bufanda floreada sobre un abrigo delgado de color sólido o una chaqueta durante la noche. Es una manera fácil de incorporar el estilo sin pasarse de la raya, ¡y hace que tu guardarropa se vea chic sin ningún esfuerzo!

3. Si todavía no quieres botar tus botas, usa cuerino en lugar de gamuza.

Tal vez hayas escuchado que “las botas solo son para el invierno.” Este podría haber sido el caso hace mucho tiempo, pero ahora ya no tanto. Las botas son una norma de la moda por ellas mismas, y pueden hacer la transición a virtualmente cualquier temporada. Las botas de gamuza por otra parte prácticamente gritan invierno, mientras que la cuerina es óptima para el clima frío que normalmente acompaña el principio de la primavera en Nueva Inglaterra.

4. Abrigos de mahón, ¡el salvador definitivo para esos días y tardes fríos de primavera!

Para el final del invierno, creo que puedo decir con seguridad que todos están cansados de usar abrigos pesados. Aunque el clima tarde un poco en calentarse, definitivamente necesitas algo para mantenerte caliente y una chaqueta de mahón es una prenda básica que puede usarse elegante o casualmente dependiendo del estilo que tengas en mente. Las chaquetas más claras son mejores para el día y puedes usarlas con “leggins” o mahones de tu elección. Las chaquetas más oscuras funcionan bien para una salida en la noche y puedes usarla con cualquier cosa desde un vestido hasta leggins de cuerina.

5. Usa algunos tops de colores brillantes para halagar el tono de tu piel y cabello.

Si no te habías dado cuenta todavía, el 2019 es el año de colores brillantes y vivos. Lo bueno sobre los colores brillantes es que complementan casi cada tono de piel y cabello, desde claro hasta profundo; sin mencionar que tienen mucho éxito ahuyentando tu tristeza de invierno. El fuschia y el turquesa son ejemplos de colores vibrantes que pueden darle ese toque a cualquier look.

6. Ponte un par de capris o de “leggins” hasta la rodilla.

Los pantalones cortos son la manera perfecta de darle la bienvenida a la primavera. Y, es una ventaja adicional poder recibir un poco de sol sin tener mucho frío.

7. Usa un suéter grueso con una falda de material más finita.

Básicamente sin esfuerzo, y aún así muy chic. Estarás liste para pasear por las calles de Nueva York, o del campus de tu universidad; el suéter te mantendrá caliente mientras que la falda es una manera excelente de entrar a la nueva temporada.

8. Amárrate el cabello con una bufanda de cabello floreada.

¿Quién quiere usar una liga de pelo común y corriente cuando puedes amarrarte el cabello con una bufanda de pelo floreada? Se trata de ser sutil con las modas. Y una vez que domines la cola despeinada, ¡solo es justo que la personalices apropiadamente!

Joanna Buoniconti puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Xenia Ariñez es una traductora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Adriana Rozas es la editora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

 

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *