Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Un panel de tres personas discute los retos de salud mental que enfrentan les estudiantes que son atletas

“En todas las facetas y en todo momento, trato de usar mi plataforma para hablar sobre estas cosas”
Photo+by+Jon+Asgeirsson.
Photo by Jon Asgeirsson.

El miércoles, la Escuela de Administración Deportiva, Mark H. McCormack, llevó a cabo un panel compuesto por tres personas en la Universidad de Massachusetts para examinar el tema de la salud mental en los deportes y los retos que enfrentan les estudiantes que son atletas.

Este evento, que formó parte de la serie de charlas de la Asociación de Diversidad en Deportes  “Salud Mental en los Deportes”, contó con la presencia de Imani McGee-Stafford, un centro para el WNBA Atlanta Dream; Roisin McGettigan-Dumas, ex atleta de pista y campo que representó a Irlanda en los Juegos Olímpicos del 2008; y Jim Helling, un trabajador social clínico y consejero atlético en UMass. El evento fue moderado por Brett Albert, profesor de la Escuela de Administración Deportiva Mark H. McCormack en la Universidad de Massachusetts.

Para comenzar la discusión, McGee-Stafford compartió sus problemas con la salud mental, recordando cómo ella usaba la poesía como una “salida” durante el tiempo que jugó baloncesto en la Universidad de Texas. Durante un verano, asistió a un torneo de poesía en Filadelfia, pero debido a que tuvo que perder una semana de entrenamientos, aceptó participar en un documental durante su viaje para los medios de comunicación de su escuela.

En el documental, McGee-Stafford habló sobre sus experiencias con la salud mental y con el abuso sexual, y el documental terminó siendo presentado en ESPN. En última instancia, el documental la llevó a querer convertirse en una activista de la salud mental.

“Una de las cosas que aprendí durante eso fue que tanta gente se acercó a mí diciendo que tenían historias similares a las que yo conocía, personas que he conocido toda mi vida”, dijo McGee-Stafford. “Me ayudó a darme cuenta de que ese es el propósito de mi vida”.

“En todas las facetas y en todo momento, trato de usar mi plataforma para hablar sobre estas cosas”, agregó.

En respuesta a la historia de McGee-Stafford, Helling dijo que su historia es emblemática de cómo les atletas con problemas de salud mental se ven obligados a ceder el “control de sus historias más personales, más íntimas, las cuales son mercantilizadas para el beneficio de la universidad y el beneficio de los que venden jabón en televisión “.

McGettigan-Dumas también hizo hincapié en cómo las enfermedades mentales pueden afectar a les estudiantes que son atletas y que sufren lesiones o ya no pueden competir. Según Dumas, los deportes pueden proporcionar beneficios físicos, así como proporcionar compañía y un espacio positivo para les estudiantes, y no poder participar en deportes es una “pérdida masiva” para les atletas.

“Si quitas [los deportes], si te lesionas o si algo surge, y  quitas todo eso, es por eso que es tan doloroso para un atleta lesionarse, por eso puede parecer depresión si alguien no puede jugar y es por eso que la salud mental está en riesgo para les atletas cuando se les saca de eso”, dijo McGettigan-Dumas.

Además, Helling culpó a la NCAA por los problemas que enfrentan les estudiantes que son atletas, explicando cómo la organización decidió identificar a los jugadores universitarios como estudiantes-atletas para “evitar tener que tratarles como empleades, que tendrían que cuidar su salud y bienestar por lo que aportan “.

Como un método para ayudar a reducir los efectos de la enfermedad mental en los estudiantes que son atletas, McGettigan-Dumas recomendó mantener un diario, afirmando que les permite a les estudiantes que son atletas “hacerse cargo de su viaje”.

“Al rastrear el esfuerzo que haces y el entrenamiento que estás realizando, empiezas a ver el crecimiento, empiezas a ver los patrones en tu entrenamiento, empiezas a ver qué funciona y qué no funciona”, dijo McGettigan-Dumas.

“Realmente ayuda a les atletas a tomar su experiencia en una carrera o una competencia y pasar de la parte experiencial del cerebro a la vanguardia de su cerebro, donde pueden aprender de ella y hacer pasos concretos hacia adelante”, agregó.

Muches estudiantes atletas, según McGettigan-Dumas, solo pueden enfocarse en su rol como atleta, pero ella argumenta que les estudiantes atletas deben enfocarse en otros roles, como ser un estudiante o ser un amigo o miembro de la familia.

“Creo que está limitado a pensar que ‘solo soy une atleta'”, dijo. “Eres mucho más que eso. Todes siempre son más que sus roles ”.

Will Mallas puede ser contactado a través de su correo electrónico [email protected] y seguido en Twitter @willmallas.

Adrelys Mateo Santana es una traductora de español para el Collegian.

Adriana Rozas es la editora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *