Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

La SGA respalda la petición para que Campus Pulse sea más accesible

SGA se reúne por primera vez este semestre
%28Anish+Roy%2FDaily+Collegian%29
(Anish Roy/Daily Collegian)

En la primera reunión del semestre de primavera, la Asociación de Gobierno Estudiantil (SGA) de la Universidad de Massachusetts aprobó una carta al rector de UMass, Kumble Subbaswamy, para solicitar que un enlace a Campus Pulse apareciera en el inicio del sitio web oficial de la universidad.

Según la carta, la petición fue una respuesta a un nivel bajo de conocimiento y uso de Campus Pulse entre estudiantes. En la carta, la SGA declara que “universalmente, los estudiantes de UMass utilizan fácilmente algunas herramientas tales como SPIRE y Moodle… pero están mucho menos acostumbrados a usar nuestro software de involucramiento estudiantil.”

El tema surgió anteriormente en una reunión del consejo de administración del vicerrector de informática. Los asistentes de la reunión pidieron que la SGA creara la propuesta, con la intención de que su aprobación sería más efectiva que los intentos anteriores de incluir Campus Pulse en el sitio web de la universidad.

“El departamento de asuntos estudiantiles ha querido hacer esto por mucho tiempo, pero hay burocracia interna de la administración que les ha negado la oportunidad de utilizar el sitio web de UMass,” dijo senador Adam Lechowicz.

La sGA espera fomentar el involucramiento estudiantil en el campus de UMass al mejorar el acceso a este software/programa.

“Queremos que Campus Pulse sea una parte esencial de las vidas de los estudiantes aquí en UMass,” dijo Lechowicz.

La Fiscal General Ilina Shah ofreció al Senado actualizaciones sobre el juicio político contra el Presidente de la SGA, Timothy Sullivan. Anunció que la audiencia sobre la destitución de Sullivan se dará a cabo al principio de febrero y que informaría al Senado cuando se determine una fecha más específica.

“Dado que este fue un asunto votado por el senado, quería mantenerles informados,” dijo Shah.

Durante la reunión, la SGA también anunció que habrá tres puestos vacíos de secretarios en la rama ejecutiva: el secretario de asuntos de veteranos, el secretario de diversidad y el secretario de relaciones públicas. Las aplicaciones para estas posiciones se encuentran abiertas actualmente, y cierran el 18 de enero a la media noche.

Kyle Kendall, el secretario anterior de asuntos de veteranos, fue investido a un cargo vacante de senador. Sullvian habría despedido a Kendall de su posición en noviembre.

“Nunca dejé a la SGA realmente,” dijo Kendall. “Continué mi trabajo con administradores y con varios grupos estudiantiles por todo el campus.”

Sophia Gardner can be reached at [email protected] and followed on Twitter @sophieegardnerr.

Alice Troop es la traductora de español y puede ser contactada a través de [email protected].

Xenia Ariñez de la Vega es la editora de español y puede ser contactada a través de [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *