Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

UMass lanza un plan estratégico quinquenal

‘Empezamos esta nueva etapa con una fuerte confianza en nuestra comunidad’
Judith+Gibson-Okunieff%2FCollegian
Judith Gibson-Okunieff/Collegian

El Rector de la Universidad de Massachusetts, Kumble R. Subbaswamy lanzó el pasado 7 de febrero un plan estratégico quinquenal con el que se pretende dar un mayor acceso a las perspectivas profesionales, incrementar el número de estudiantes de posgrado y proporcionar financiación para más recursos como becas.

El plan lleva por título “Be Revolutionary: A Vision for the Future” (Sé Revolucionario: Una Visión de Futuro), y abarca desde el año 2018 hasta el 2023. De acuerdo con la presentación del plan, la Universidad está creando una estrategia para prepararse para un eventual descenso de alumnos universitarios debido a la baja tasa de natalidad durante la crisis financiara mundial de 2008.

Para resolver este problema, la Universidad buscará “mantener el notable impulso de los últimos años” atrayendo a estudiantes de postgrado al campus, y se implementará también una estrategia financiera que mantenga “la investigación, las becas y la actividad creativa”.

“Empezamos esta nueva etapa con una fuerte confianza en nuestra comunidad y redoblando nuestro compromiso con los valores que nos han sostenido durante más de 150 años”, comienza la introducción. “Cuando acabe el tiempo de transición, pretendemos que la Universidad de Massachusetts Amherst sea un modelo nacional para lo mejor de la educación universitaria estadounidense en una nueva etapa”.

Una parte de los objetivos del plan estratégico incluye el establecimiento de UMass como un “destino elegido” por los académicos en todo el mundo, como una fuente de innovación para la sociedad y un lugar que ejemplifique “el poder de perspectivas diversas y respeto mutuo”.

Para alcanzar estos objetivos, el plan estratégico proporciona medidas de acción que la Universidad deberá intentar adoptar. Uno de estos pasos incluye el apoyo del éxito de los estudiantes, donde la Universidad pretende integrar requisitos de grado con requisitos de educación básica y otras experiencias extraescolares.

La Universidad extenderá también las oportunidades profesionales para los estudiantes ya que planea “integrar oportunidades de desarrollo profesional a través de la vida de cada estudiante en la universidad: integrar experiencias curriculares, co-curriculares, prácticas, de empleo, voluntariado y otras dentro del asesoramiento universitario y de grado”.

Este proceso podría incluir también la conexión de programas académicos con oportunidades profesionales y el aumento de la colaboración del alumnado con las empresas para promover las oportunidades de postgrado para estudiantes.

La Universidad buscará también aumentar su rol como centro de investigación con la inversión en la investigación dentro del campus y en colaboración con empresas dentro del área de Boston.

Además, UMass pretende cambiar sus estrategias de reclutamiento para asegurar un alumnado diverso y “promover herramientas y oportunidades de entrenamiento para el personal docente y administrativo para convertirse en expertos en trabajar en un ambiente diverso e inclusivo, ya sea dentro o fuera de las aulas, con compañeros, y el público en general”.

En la sección de planificación de recursos del plan, la Universidad resume sus planes de inversión para mejorar los recursos necesarios para llevar a cabo el plan estratégico. Dicha inversión incluye el lanzamiento de campañas de captación de fondos para aumentar el dinero destinado a becas y programas académicos.

Estos programas podrían ser similares a los de la Campaña de Sensibilización de UMass, una iniciativa de captación de fondos que “movilizó a más de 100.000 alumnos y amigos para alcanzar los $379 millones” para la Universidad, según la carta de Michael A. Leto, vicerrector de desarrollo y relaciones con el alumnado.

De acuerdo con la sección de planificación de recursos, la Universidad también pretende mejorar la eficiencia energética del campus y expandir la oferta universitaria de cursos en línea.

En una carta enviada a los alumnos de UMass, Subbaswamy expresó su confianza en el plan.

“Agradezco a todo el que contribuyó en la creación de nuestro plan estratégico y confío en que, con esta aprobación, UMass Amherst seguirá con su impulso sin precedentes”, dijo. “Hemos conseguido mucho en estos últimos años y estoy verdaderamente entusiasmado en aprovechar nuestro éxito”.

Will Mallas puede ser contactado a través de su correo electrónico [email protected]du y seguido en Twitter @willmallas.

Álvaro García es traductor de español y puede ser contactado a través de su correo electrónico [email protected].

Adriana Rozas es la editora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico arozas@umass.edu.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *