Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

A free and responsible press serving the UMass community since 1890

Massachusetts Daily Collegian

Las relaciones sanas son el foco del Día de San Valentín en UMass

Varios grupos en el campus están trabajando para promover el tema
%28Judith+Gibson-Okunieff%2FDaily+Collegian%29
(Judith Gibson-Okunieff/Daily Collegian)

A medida que se acerca el día de San Valentín, grupos estudiantiles en la Universidad de Massachusetts están trabajando para educar a los estudiantes sobre las relaciones sanas mientras promueven el autocuidado.

El lunes, Alpha Chi Omega empezó su semana de “Relaciones Saludables”, donde su meta era promover relaciones saludables y que demuestran apoyo además de concienciar sobre la toxicidad en las relaciones.

“Esta semana, de verdad queremos que la gente piense sobre lo que realmente constituyen las relaciones saludables, cosas como el respeto mutuo, la comunicación, los límites saludables,” dijo Subah Nasim, la vicepresidenta de filantropía de Alpha Omega Chi. “Queremos que se concentren en esas cosas y en todas las cosas buenas que el amor puede ser si sacamos la toxicidad.”

Según la National Coalition Against Domestic Violence (la Coalición Nacional en contra de la Violencia Doméstica), una en cuatro mujeres y uno en cuatro hombres experimenta “violencia física severa de pareja íntima, violencia sexual de contacto de pareja íntima y/o acoso de pareja íntima con impactos tales como lesiones, miedo, desorden de estrés post-traumático, uso de servicios de víctimas, contracción de enfermedades de transmisión sexual, etc.”

En el Campus Center los miembros de Alpha Chi Omega están hablando con los estudiantes sobre la concientización de la violencia doméstica y vendiendo cake pops para su grupo filantrópico, Safe Passage, un refugio de violencia doméstica en Northampton. El lunes, vendieron cake pops a $1 cada uno y recaudaron $106 para Safe Passage. Esperan poder recaudar otros $100 para el final de la semana.

Alpha Chi Omega también presentó su campaña de redes sociales “#LoveIs” para incentivar a la gente para que compartan sus historias y experiencias.

“Le pedimos a la gente que se comprometa a intentar promover [las relaciones saludables] y si ven toxicidad en sus vidas, incluso si es en sus relaciones platónicas, que intenten resolver el problema en lugar de ignorarlo y que realmente se concentren en si mismos,” Nasim dijo. “Como, qué estás haciendo que contribuye al problema. ¿Y, cómo puedes arreglar eso y ayudar a los demás?

Nasim dijo que a la campaña de redes sociales le ha estado yendo bien, pero espera que más hombres participen para el final de la semana.

“Cuando tienes una comunidad gigante de gente como en las redes sociales, solo postear cosas, ahí es cuando la gente comienza a darse cuenta. Así que estoy esperando que tengamos más de eso,” dijo.

De manera similar, el UMass Public Health Club (el club de salud pública de UMass) también estará exponiendo en el Campus Center el jueves, 14 de feb. Dede las 12:30 hasta las 2 p.m. para promover las relaciones sanas, el autocuidado, y el cuidado oral.

PCH estará regalando bolsas de regalo gratis a las primeras 100 personas en visitar su mesa. Incluidas están condones para el sexo seguro y la toma de decisiones sana, chocolate negro. El cual contiene los antioxidantes polifenoles conocido por reducir el estrés y tabletas de Vitamina C para promover la importancia de la prevención durante la temporada de influenza. También estarán incluidas en las bolsas notas escritas a manos por miembros del club.

A pesar de no haber sabido antes que ambos grupos están trabajando en dirigirse al mismo problema, Soleen Ghahraman, una estudiante de tercer año de salud pública y presidente del club, cree que es importante esparcir el mensaje.

“Creo que es tan genial…que los estudiantes sean capaces de descubrir esto por su propia cuenta porque siento que todos tenemos edades similares. Así descubrir las mismas cosas sobre respetarnos a nosotros mismos y a otros y estamos promoviéndolo todos juntos, y creo que eso es una gran causa,” Ghahraman dijo.

Abigail Charpentier puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected] y seguida en twitter @abigailcharp.

Xenia Ariñez es una traductora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Adriana Rozas es la editora de español y puede ser contactada a través de su correo electrónico [email protected].

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All Massachusetts Daily Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *